Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:03 el 17 agosto 2016

Análisis valores interesantes: Cellnex, Bbva, DIA, Repsol,y Situación Actual Ibex-35


   Jornada de corte consolidativo en las bolsas europeas tras las subidas de las sesiones anteriores. El Ibex retrocede posiciones y se sitúa por debajo del nivel de los 8.700 puntos tras quedarse en la sesión anterior a las puertas de su primera resistencia. Así pues, el selectivo de la bolsa española acumula unas pérdidas anuales de prácticamente el 20%. 
   Ni los 8.720 puntos del Ibex 35, ni los 10.743 el Dax alemán han podido ser superados en la sesión de hoy. La sesión de ayer en el viejo continente no sirvió, en ningún caso, para superar los niveles clave que han de ser rebasados para dar más signos de fortaleza técnica en Europa. Sin embargo, y cada vez que estos índices testean dichas zonas de resistencia, las probabilidades que se acaben superando son mayores un e invitan a ser un tanto a optimistas. 
   Por otra parte, en E.E.U.U.  en pleno verano, y en un mes de baja negociación, el Nasdaq batió sus máximos interadía a los que no lograba encaramarse desde el 24 de marzo del 2.000: Los 4.816 puntos. Un comportamiento que también replicaba el Nasdaq Composite, el otro índice tecnológico que desde el viernes cotiza por encima de los 5.230 puntos. 
   Todo ello debería ayudar a Europa a que será tan los niveles clave a los que se enfrenta. Particularmente, damos mayor probabilidad a un escenario de ruptura alcista que uno de continuidad bajista, aunque deberemos ser pacientes.
   Probablemente antes de acometer este nuevo tramo alcista podamos ver alguna/s en sesiones de recortes o consolidación que servirá para aligerar la sobrecompra existente y que, en algunos casos, podría interpretarse como una oportunidad para incrementar posiciones en bolsa europea. 



   IBEX POR TÉCNICO: 
   
   Tal y como podéis apreciar el gráfico adjunto, el selectivo de la bolsa española se encuentra trasteando una de sus importante resistencias que situamos en niveles de 8.720 puntos, muy cerca ya del hueco generado por el Bréxit y que, ya en dos sesiones consecutivas, ha conseguido superarlo intradía pero no en precios de cierres.
   A corto plazo, y vista la revalorización que ha llevado el selectivo de la bolsa española en los últimos ocho días, es muy probable que asistamos a cierto recorte tendente a buscar niveles de soporte como podrían ser los 8.425 puntos donde pensamos que sería interesante acometer nuevas compras en el momento actual.
   En todo caso, y si se cierra y supera el hueco del Bréxit y que tuvo su origen en niveles de 8.755 puntos, ya podríamos estar hablando de una posible revalorización de precios tendentes a buscar la zona de los 9.200 puntos en primera instancia y los 9.430 en un segundo empuje alcista. 
   
   Ahora mismo, y según el escenario que tenemos en la cabeza, lo más probable sería un pequeño recorte tendente aligerar el nivel de sobrecompra para coger de nuevo impulso y tratar de superar esos 8.720 puntos. 







   CELLNEX

   El gráfico técnico de Cellnex es muy claro y es que, después de mostrar un alarde de fortaleza que ha llevado al valor desde los mínimos marcados el pasado mes de junio en la zona de los 12.785 € por título ha conseguido una fuerte revalorización de precios tendentes a buscar cada uno de los niveles de corrección proporcional Fibonacci a todo el proceso bajista que arrancó en la zona de los 17,45 hasta dichos mínimos anuales.
   A corto plazo, el valor que se sitúa ya por encima de 61,80% de Fibonacci y sigue inmerso en una franja lateral que va desde los 15,66 hasta los 16,24 euros por título, cuya superación, en precios de cierre, daría paso a una reanudación de la tendencia alcista iniciada que nos daría una oportunidad muy clara para trading de corto plazo en el lado alcista con objetivos en la zona de los 17,40 y un stop por debajo de 15,65 euros. 
Como decimos, sigue en franja lateral pero que dentro de poco podrá definirse en uno u otro sentido, esperamos sea el alcista. 





 
   BBVA

   En cuanto los títulos de Bbva, el valor ha tratado, en la sesión de hoy y por cuarta vez consecutiva, de superar su zona de resistencia más próxima y que hemos comentado ya en otras ocasiones, como son los 5,30 euros por título.
   Técnicamente, y cuando un valor o índice atacaba en tantas ocasiones una resistencia, finalmente y en la mayoría de los casos, acaba siendo superada al alza, algo que devolvería a los títulos del banco a buscar su zona de resistencia más próxima en niveles de 6,04 euros por título.
   Su aspecto técnico comienza a mejorar, aunque es necesario que se produzca esta ruptura, ya que con ello también se superaría la directriz bajista que viene presionando los precios a la baja, y si es confirmado en dos precios de cierres consecutivos o uno semanal, un cambio de tendencia de bajista a neutral o posiblemente alcista.
 Para cualquier compra que se quiera cometer en estos momentos, deberíamos colocar un stop por debajo de la zona de los 5,00 €, también en precios de cierres.
   No obstante, cualquier acercamiento a la zona de los 4,80 también podría ser interpretado como una oportunidad de compra o entrada en el valor buscando un rebote importante. 




   DIA
   
   En cuanto supermercados Día, bajo nuestro punto de vista, nos parece una de las opciones más interesantes dentro de los títulos pertenecientes al selectivo de la bolsa española y que presenta un gráfico técnico más claro, conciso y que nos permite poder desvelar con ciertas probabilidades de éxito o el próximo movimiento que va a experimentar el valor en el corto plazo. 
   Hablando en términos técnicos, la alimentaria ya se ha situado por encima del 61,80% de Fibonacci a todo el movimiento bajista que arrancó a finales del ejercicio 2.015 y término en los mínimos del pasado mes de abril en la zona de los 4,10 euros, siendo ésta una zona también de fuerte revalorización desde el pasado mes de junio hasta la actualidad.

   A corto plazo, DIA parece estar ante el inicio de una nueva onda alcista que podría impulsarlo mínimamente hacia la zona de los 6,05 euros por título, aunque en este caso todo parece indicar que podríamos ir a buscar niveles de 5,40 para intentar el rebote, momento en el que podríamos, y si no tenemos el valor en cartera, adquirir nuevos títulos y posicionarnos en el lado largo en una opción de inversión que se encuentra técnicamente, y en el momento actual, a precios de libros. 
   Para cualquier posición que se tome deberíamos colocar un stop por debajo del nivel de los 5,20 euros por título, en precios de cierres. 






      REPSOL

   En cuanto a los títulos de Repsol, y teniendo en cuenta que el petróleo ya se sitúa por encima de los 47,50 dólares el barril, la petrolera trata de alcanzar nuevos máximos.
   Técnicamente, ya ha alcanzado, aunque no superado, el 50% de Fibonacci a toda la gran caída que se inició a mediados del ejercicio 2.015 y culminó con una caída de su cotización hasta niveles de 7,70 euros por título el pasado mes de enero.
   A partir de ahí, la petrolera ha comenzado una clara fase de recuperación, siempre dirigida por una directriz alcista de corto y medio plazo y trata de superar niveles de 12,33 euros por título. 

   Si este nivel es superado precios de cierres, Repsol seguiría con un buen tono alcista y un objetivo muy claro hacia la zona de los 13,40 euros por título, todo ello con un stop que situaríamos por debajo de la zona de los 11,24 euros, es decir, la pérdida de la directriz alcista de la que hablamos añadiéndole un pequeño filtro. 

   Situado en niveles de sobrecompra tratar de superar la resistencia que mencionamos, lo cual marcaría una clara señal de compra para corto plazo. 




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http.//www.mercatradingbolsa.com

 

   P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   No dejes escapar esta oportunidad !!

 

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html


 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5