Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:58 el 13 noviembre 2014

Cerca de soportes ¿Aguantarán o veremos mínimos del año? Análisis y Oportunidades de mercado

 
   Jornada de descensos generalizados en las principales bolsas de Europa y Estados Unidos, donde el rojo se ha impuesto ya desde primera hora en las pantallas de todos los operadores. Pocos han sido los valores que se han salvado de la quema dentro del selectivo, concretamente Técnicas Reunidas y Jazztel. El resto todos con caídas que se han acercado, en algún caso incluso al 6%. 
 
   Estamos ante una situación bastante compleja en el entorno actual de mercados que no permite un acercamiento a los mismos de forma direccional, sino solamente en determinados valores y para operaciones estrictamente de intradía con apertura y cierre en la misma sesión.
 
   Las enormes divergencias que observamos entre índices, nos muestran que es momento de extremar la cautela, puesto que por una parte Europa ha sido incapaz de seguir la estela de los americanos, que, con una pauta prácticamente impoluta de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario han ido escalando posiciones, toda vez que Europa se ha quedado en solamente el intento. 
 
   En casa, seguimos estancados entre el lateral que viene formando el selectivo español entre la zona de los 10.500 puntos en la parte alta donde confluyen varios indicadores, como son la resistencia correspondiente al 61.80% de Fibonacci, las medias móviles de 200 y 50 sesiones, y la parte alta de la directriz bajista que está frenando el avance del selectivo español. 
 
   Por abajo, la zona de soporte está situada en niveles de 9.945 puntos, cuya pérdida implicaría mayores correcciones en busca de los mínimos anuales. El cierre de hoy sitúa al selectivo ya muy cerca de este nivel de soporte y a tiro para poder adquirir algunos activos y poder realizar alguna operación de trading.
 
  
 
 
 
 
    Hoy, vamos a proponer una serie de estrategias en determinados valores susceptibles de posible rebote a corto plazo, que permitan ciertas operaciones de trading donde poder rascar algo al mercado, estos valores son:
 
 
 
   BBVA: Un valor que situamos en el Observatorio Mercatradingbolsa para la toma de posiciones alcistas ya para la jornada de mañana o sucesivas. Por tanto, muy atentos los que pertenecéis al servício Alertas SMS , ya que probablemente adquiramos este valor para nuestra cartera próximamente.
 
   Un valor que con el cierre de hoy se ha situado muy cerca del soporte de cierta contundencia que tenemos formado entre la zona de los 8.45 -8.40 euros que corresponde al porcentaje de corrección proporcional Fibonacci del 38.20% del último gran impulso alcista, el que nos llevó desde la zona de los 5.85 euros hasta la zona de máximos anuales donde tenemos una figura de doble techo formada, en niveles de 9.90 euros.
 
   A corto, sería factible una entrada alrededor de estas zonas de soporte mencionadas, con un stop por debajo de la zona de mínimos del pasado mes de Abril, es decir, en la pérdida del nivel de los 8.25 euros y un objetivo muy claro en su zona de resistencia y máximos de esta semana pasada en 8.93 euros. Es decir, alrededor de un 6% de recorrido alcista que podría darnos benefícios en esta estrategia que planteamos.
 
 
 
 
 
 
 
   BANCO POPULAR: Los títulos de Banco Popular han sufrido un duro castigo en estas últimas semanas desde que tocaron la parte alta del banderín alcista que viene formando el valor en el corto plazo, es decir, la zona aproximada de los 5.20 euros hasta situar su cotización al cierre de hoy Miércoles, en niveles de 4.16 euros.
 
   El cierre de hoy en la zona mencionada corresponde a cerrar muy cerca del gran soporte que tiene formado el banco en el medio plazo. Si mañana se pierden los mínimos de hoy, entraremos justo en una zona de control que comprendería los 4.11 hasta 3.94 euros, una zona óptima, en nuestra opinión para la toma de posiciones alcistas en el valor con stop por debajo de niveles de 3.90 euros en precios de cierres. 
 
   Como objetivo para la posible estrategia podríamos determinar la zona de los 4.40 euros que corresponde con una zona de resistencia intermedia que podría atacar el valor en próximas sesiones, siempre que no caiga por debajo del nivel de stop que mencionamos.
 
 
 
 
 
 
 
 
   AMADEUS: Un valor que, dentro del contexto generalizado del mercado actual podríamos calificar como defensivo, ya que desde que vinimos a buscar la parte baja del canal bajista que viene formando el valor desde mediados de este ejercicio, es decir, la zona cercana a los 25 euros, no ha parado de subir hasta alcanzar y superar la parte alta de dicha directriz, y lo que es más importante, la zona de resistencia fuerte que corresponde con el nivel de corrección proporcional Fibonacci del 61.80% del último impulso bajista, que nos llevó desde máximos a mínimos del año. 
 
   Sería posible tomar posiciones alcistas en este momento con un claro objetivo en la zona de resistencia intermedia en 30.85 euros, para una operación de trading de muy corto plazo y con caracter de picoteo, con stop por debajo de la zona de los 29.45 euros en precios de cierres.
 
 
  
 
 
 
 
   MICROSOFT: Una opción con cierto riesgo por pertenecer al mercado americano que se encuentra en zona de máximos y con posible corrección a corto plazo a la vista. Un valor que ha mantenido su estructura alcista de corto y medio plazo hasta el momento actual. La superación, de su inmediata zona de resistencia, ahora soporte, en niveles de 47.58 euros, ha provocado alzas en el precio de Microsoft hasta buscar niveles de 48.87 euros donde parece que se ha frenado o formado al menos figura de detención de las subidas a corto plazo.
 
   En este caso, tendríamos dos opciones:
 
   1.- Entrada en el valor si consigue superar su zona de máximos anuales, es decir, asistimos a un cierre por encima del nivel de los 49.15 euros con stop por debajo de 47.50 tambien en cierres. Objetivo en la zona de los 50 euros.
 
   2.- Si el valor viene a buscar su zona de soporte, entrada en niveles aproximados de 47.60 euros, con stop por debajo de 46.44 que coincide con un pequeño hueco alcista, y de continuidad que tiene abierto el valor a día de hoy.Objetivos en zona 48.80 euros.
 
   
  
  
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

P.D . Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de mercados y valores, oportunidades de inversión, etc. todo de forma  TOTALMENTE GRATUITA  en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, etc. serás directamente informado/a de ello.

 

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5