Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
11:19 el 01 abril 2016

Cierre de Trimestre. Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones. Ideas de Trading en IAG y Aena

   Ayer cerrramos el mes y el primer trimestre de este ejercicio 2.016 con una retrocesión en el Ibex-35 de un 8.6%, catalogándose como el peor primer trimestre desde el ejercicio 2.010 cuando se dejó el 8.95%.


   El selectivo español acabó hoy con una caída del 1.66% hasta los 8.723 puntos aunque en el compendio general de este mes de Marzo la subida ha sido de cerca de un 3%, recuperando del gran desplome de comienzos del 2.016. Destacamos el hecho de que el índice de referencia en España no ha podido superar los máximos relativos del mes pasado, algo que hubiera significado cierta fortaleza y habría reforzado el rebote de las últimas semanas. 
   Se ha vuelto a marcar un nuevo mínimo decreciente dentro de la fase lateral y consolidativa que desarrolla a lo largo de las dos últimas semanas lo cual ha llevado, en la jornada de hoy, a romper su primer soporte en niveles de 8.847 puntos y también se hayan perforado los mínimos anteriores. 


   A corto plazo, mañana viernes, inicio de mes, probablemente tengamos una sesión alcista que trate de recuperar la zona de los 8.800 puntos y tratar de revolver la fase de reacción de muy corto plazo que estamos viviendo. 
   El volumen de negociación sigue en fase de recuperación y los niveles de sobrecompra comienzan a mostrarse extremos, algo que debería propiciar alzas en próximos dias. No pensamos que estemos ante una nueva pata bajista que lleve al mercado español a buscar niveles sensiblemente inferiores, incluso la media móvil de 50 sesiones que pasa por la zona 8.570 puntos que podría incluso detener el avance de los bajistas si las cosas en Wall Street no vienen bien dadas. 
   Es momento de mantener lo que se tiene en cartera y si se compra, solamente en contadas ocasiones y con una exposición muy baja a mercado. El Dax sigue sin superar su resistencia y podríamos caer algo más. 



   DAX 
   
   En cuanto al Dax alemán, la estructura técnica que está formando es muy clara, y es que la zona de los 10.135 puntos está sirviendo como resistencia de corto plazo difícil de batir. Ya llevamos 3 intentos de superación de dicho nivel en las últimas 6 sesiones, lo que todo hace prever que en algún momento podría producirse esa ruptura alcista que nos lleve hacia niveles sensiblemente superiores como podrían ser los 10.380 puntos que es la zona por donde pasa la MM200 que crea cierta tangencia sobre la zona de resistencia más importante para este índice y que representa el 61.80% de Fibonacci a todo el tramo bajista desde 11.430 puntos.


   Si no se consigue superar este nivel, es muy probable que veamos recortes hacia la zona 9.745 puntos para, probablemente, volver a atacar.


   Todavía no se ha superado la resistencia clave, por lo que las compras deberán esperar o ser puntuales y asumiendo un nivel de riesgo más alto que en circunstnacias normales. 








   DOW JONES

   El mercado americano se encuentra a día de hoy imparable. la subida vertical que ha experimentado el Dow Jones de industriales es un reflejo fiel de la fuerza y potencial de subida que mantiene y cuya recuperación técnica han puesto en entredicho a propios y extraños. 


   Siguiendo con uno de los principales índices americanos, observamos una clarísima recuperación desde zona de sopore en 15.435 puntos donde ha formado una estructura de doble suelo con fuerte recuperación superando todos y cada uno de los niveles de retrocesión Fibonacci al último impulso bajista. 


   En la actualidad, nos enfrentamos a una posible zona de congestión entre los 17.600 y 17.800 donde probablemente pueda detener su avance en el corto plazo para asistir a una fase de reacción que nos lleve a visitar niveles como pueden ser los 17.125 puntos y entornos que es justo por donde pasa la media móvil de 200 sesiones y la cercanía de su soporte clave , anterior resistencia en 17.000 puntos. 


   Los niveles de sobrecompra son extremos, lo que probablemente dificulte la continuidad en la subida experimentada en las últimas semanas. 






   En el abanico de valores interesantes, para mañana y próximos dias, destacamos IDEAS DE TRADING e INVERSIÓN en:




   IAG

   Con un comportamiento mejor que el mercado, la aerolínea mantiene una estructura técnica de rebote y recuperación después de la caída que se produjo en el mes de Enero y que llevó su precio de cotización desde la zona 8.30 euros aproximadamente hacia niveles de mínimos anuales en 6 euros desde donde los alcistas han reaccionado y han conseguido una fuerte recuperación de precios tendentes a buscar niveles de corrección proporcional Fibonacci como fueron primeramente la superación de su primera resistencia en 6.63 euros, posteriormente los 6.99 euros y finalmente el alcance del 50% de todo este retroceso en la zona 7.30 euros. 
   A corto plazo, hemos visto una corrección hacia el nivel de soporte y zona por donde pasa ya muy cerca la directriz alcista acelerada en gráfico diario, o lo que es lo mismo, la zona rondante a los 7 euros donde hemos tomado una pequeña posición compradora.


   La secuencia que describe IAG hace posible una recuperación mínimo hacia la zona 7.30 euros ó inlcuso podríamos hablar de una posible ruptura al alza de sus máximos relativos anteriores en zona de 7.31 euros , pudiendo incluso ir a buscar la resistencia más importante y fuerte del valor en niveles cercanos a 7.60 euros. 
   Estocástico y RSI en niveles de neutralidad, sin sobrecompra y medias móviles alcistas. Buen aspecto técnico.

 




   AENA
   

   Ya hemos comentado este valor en algunas ocasiones en las últimas semanas, pero sigue pareciéndonos una de las oportunidades más claras del mercado español, aunque no la tenemos en su momemtum clave donde incorporarla a cartera. Vamos a ver qué niveles serían propícios para una buena entrada en el valor. 


   A corto plazo, observamos una recuperación muy clara desde zona de mínimos cerca del nivel de los 93 euros por título desde donde el valor ha tendido a subir con muchísima y recuperar fuerza niveles perdidos, incluso se ha permitido superar sus máximos relativos anteriores en un contexto de mercado complicado, lateral y volátil. 
   Para trading, esperaremos recortes hacia la zona 107 euros que es la cercanía de su soporte de corto plazo más contundente, anterior resistencia cuya caída a dichos niveles nos proporcionaría una entrada para trading en tendencia muy interesante y con objetivos de nuevo en su zona de máximos en 116 euros por tíutlo y un stop bastante asequible en precio como es la zona de los 101,90 euros. 







   Un saluco cordial y mucha suerte a todos, 



   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http.//www.mercatradingbolsa.com

 

 

 

 

   P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros. Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5