Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:12 el 21 abril 2015

¿Comienza la corrección u oportunidad de compra?, Seguimiento valores interesantes

Rebote en los pirncipales índices de renta variable europea, después del frenazo de la semana pasada. También para el selectivo de la bolsa española, que subió un 0.22% tras caer durante buena parte de la mañana y mantener un aspecto ambiguo. Al cierre, fue incapaz de superar el nivel de los 11.400 puntos. No obstante, la vela formada en la sesión de hoy podría estar indicándonos el fín de un movimiento bajista de muy corto plazo.
 

   La semana pasada, el Ibex-35 rompió una racha alcista de tres meses y medio firmando un cierre semanal por debajo del mínimo marcado la semana anterior. De este modo, el selectivo agota su rally alcista y encara un proceso consolidativo.
 
   Esto sugiere que los máximos vistos la semana pasada en 11.884 podrían ser un techo en los ascensos de los últimos meses y una zona de resitencia a tener en cuenta, además de para aliviar la sobrecompra existente.
 
   Lo más probable es que estos recortes sean puntuales, en vista del posible tramo alcista que podría quedarle a Wall Street. En plena temporada de resultados, al cierre de la bolsa europea el Dow Jones se revalorizaba cerca de un 1.5%, con valores que mantenían alzas de más del 3% en algunos casos, una situación que no suele darse en este mercado.


   Parece ser que los buenos resultados empresariales arrojados por algunas empresas estadounidenses han propiciado que, tanto en Wall Street como en el Viejo Continente, han servido, en principio, para frenar las caídas tan abultadas que habíamos tenido en la sesión del pasado viernes y que nos dió un buen susto.

   De nuevo, la crisis griega ocupa la actualidad de este semana. El próximo miércoles se reunirán los viceministros de Finanzas del bloque europeo y dos días después lo hará el Eurogrupo, mientras el país heleno y sus acreedores continúan buscando un acuerdo sobre las refoermas para desbloquear la ayuda económica. Este fín de semana no ha habido ningún acercamiento entre su gobierno y sus acreedores, con lo que la siguiente cita más relevantes será el viernes, con la reunión del Eurogrupo.


 





 
   En cuanto a los valores que podrían sugerir entrada de corto plazo con sus correspondientes Estrategias de Trading, tenemos:

 
  
 
   AMADEUS: Después de la jornada del pasado viernes, donde asistimos a un mercado convulso y con caídas generalizadas, Amadeus se supo comportar y marcar, incluso una vela de rebote interesante.
 
   Si nos fijamos en el gráfico adjunto, apreciaremos una ruptura intradía de la directriz alcista en gráfico diario que venía apoyando las últimas revalorizaciones en semanas y meses precedentes, y recuperación, al cierre de dicha directriz, con formación de una vela que en términos técnicos denominamos "martillo", con implicaciones alcistas que han venido corroboradas con las alzas que hemos tenido hoy en el valor.
 
   A corto plazo, y mientras no se pierda los mínimos de la semana pasada, es ecir, la zona de los 38.48 euros por título, que coincide, además con la zona de soporte y control que situamos en dicho nivel, las alzas podrían prorrogarse hasta la zona de resistencia importante que tenemos en niveles de 42- 42-50 euros. Por debajo de 38.45 euros en precios de cierres, se anularía el escenario alcista de corto y medio plazo, dando lugar a correcciones más o menos intermedias que calibraríamos en su momento, aunque hoy por hoy, el valor se mantiene claramente dentro de su sesgo alcista.
 
   Es un mantener para quien esté dentro y una oportunidad de compra en niveles de cotización actuales para incorporarlo a una cartera con un perfil de riesgo no demasiado elevado.
 
 
 
 



 
   BME: Ruptura de la secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario que venía mostrando el valor dentro del corto y medio plazo, el pasado viernes, con la perforación a la baja de los mínimos de la semana previa, que dieron paso a una mayor corrección de un 3.80% para situar a Bme en niveles de 41.56 euros por título.
 
   Dado el buen aspecto técnico del valor a corto plazo, estimamos que una vuelta hacia niveles de 40 euros, serían una oportunidad inigualable para incorporar a la cartera un valor con buenas perspectivas y un gráfico técnico muy interesante.
 
   Si poseemos un perfil menos conservador, en niveles de cotización actual, entorno a 41.50 euros, podría ser un buen momento para iniciar cobertura en el valor, con un stop por debajo de 39.90 euros en cierres.
 
   Objetivos para la estrategia, en nivelesl próximos a 44 euros por título, lo que nos da un recorrido muy interesante a corto plazo, con un stop asequible en precio.
 
 




 
 
   ENDESA: Nos fijamos esta vez en un valor, alcista desde prácticamente finales del ejercicio anterior, y que lo ocurrido en los mercados estas últimas sesiones parece no haber ído con el valor, que ha marcado una secuencia de 4 dogis consecutivos de indefinición en zona de máximos que vuelve más interesante su gráfico, si cabe.
 
   Si mañana y en sesiones posteriores, viéramos de nuevo precios entorno a los 18.50 euros por título, aun en precios al tick, aprovecharíamos para iniciar cobertura alcista en el valor con un stop por debajo de la zona de los 18.00 euros, también en cierres y un objetivo muy claro alrededor de la zona 19.50 euros, que coincidiría con un Ibex, cercano a la zona de los 12.000 puntos.
 
   Indicadores técnicos adelantados muestran cierta sobrecompra, pero si observamos el gráfico adjunto, no ha sido ni pensamos que pueda ser impedimento para alcanzar nuevas cotas en próximos dias.

 



 
   GAS NATURAL: La situación técnica de la gasista, sigue siendo de cambio de tendencia de lateral-bajista a alcista desde que se quebró la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario a inicios de este mes de Abril con la perforación al alza del nivel de los 21.45 euros por título.
 
   A corto plazo, el valor ha atacado su primera zona de resistencia en niveles de 22.65 euros, una zona que se le ha resistido, asistiendo a un moderado correctivo en busca de una zona sustancial de soporte que detenga las caídas a corto plazo.
 
   En la sesión de hoy no se han perdido los mínimos anteriores, lo que nos muestra una vela de posible vuelta desde estos niveles. Un valor que ya tenemos en cartera, en precios muy similares a los actuales, por lo que pensamos que precios próximos a los 21.80 euros, podrían ser una buena oportunidad de incorporar este valor en cartera , que situaría un stop por debajo de 21.25 euros.

 



 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 

P. D.:  Apúntante a nuestras  ALERTAS vía EMAIL  y recibe nuestra  OPERATIVA  de valores para el medio plazo,  Oportunidades de Mercado , Valores Interesantes , Newsletter, etc.  TOTALMENTE GRATIS  y en tu correo electrónico. Escríbenos la palabra  ALTA  a  mercatradingbolsa@gmail.com  o a  info@mercatradingbolsa.com , y suscríbete de forma gratuita.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5