Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:07 el 20 octubre 2015

¿Continuidad alcista o más retrocesos? Análisis Indices Ibex-35, Dax, Dow Jones y 2 Ideas de Trading en tendencia

 Nueva jornada con pocas referencias macroeconómicas, y de consolidación de niveles donde el selectivo de la bolsa española bajó el 0.24% y cerró ne los 10.207 puntos, en un entorno donde las alzas no terminan de imponerse en el mercado. Así, tras haber llegado a superar la zona de los 10.300 puntos, su cercanía a tan sólo 100 puntos de su resistencia más importante, el selectivo se dio la vuelta para cotizar a la baja durante buena parte de la sesión. 
 
   La posibilidad de que el mercado siga adelante con su proceso correctivo es amplia, pero cuando finalice esa fase de ajuste y consolidación, sin duda los alcistas volverán al mercado ya que todavía podría quedar cierto tramo al alza que acometer. 
 
   La jornada fue una prolongación de la semana anterior, de corte consolidativo tras la vertical subida de la smeana precedente. Objetivos principales para el Ibex-35, zona 10.400, para el Eurostoxx, los 10.500 y para el Dax 40 los 10.700 puntos. 
 
   Técnicamente, y alcanzado práctiamente el 50% de Fibonacci del último tramo bajista, en zonas de 10.400 y entornos, situamos al selectivo de la bolsa española en un rango lateral que va desde 10.000 hasta dichos 10.400 puntos, cuya superación, provocaría una situación de neutralidad antes de revolver la tendencia de bajista a alcista o lateral-alcista. 
 
   Los soportes de corto plazo han funcionado a la perfección en estos últimos dias, hablamos de niveles de 9.200 puntos en el primer caso y los 9.800 como referencia de ultra corto.
 
 
  
 
 
 
 
 
 
   DAX 30
 
 
   Su gráfico es mucho más claro que el del Ibex-35 y algunos índices europeos, y es que en este caso los niveles de referencia quedan mucho más claros. Inmerso dentro de un amplio banderín de medio plazo, el principal índice de la bolsa alemana mantiene una estructura técnica de rebote desde zonas de soporte ya confirmado con patrón de doble suelo sobre niveles de 9.325 puntos.
 
   Ha conseguido formar un rebote aunque no haya alcanzado ni siquiera el 38.20% del recorrido Fibonacci al último tramo de caídas, un nivel de referencia y resistencia que se sitúa en la zona de los 10.270 puntos.
 
   A corto plazo, el soporte, también confirmado en zona 9.900 debería servir para provocar entrada de dinero en dichos niveles y llevar al Dax a conquistar, de nuevo, niveles de resistencia como podrían ser los 10.560 puntos en el corto plazo.
 
   La media móvil de 50 sesiones sigue presionando los precios a la baja, por lo que es una prioridad su superación, que pasa por romper los máximos de hoy.
 
 
 
 
 
   
 
 
 
   DOW JONES
 
 
   Por fín, el principal índice de la bolsa de Wall Street, con la subida del pasado viernes, ha superado la cota de resistencia y zona de control que teníamos situada en el nivel de los 17.077 puntos y que ya comentamos en el último de los boletines, así como su zona de control hasta 17.160 puntos. 
 
   Una zona de control que no es una resistencia cualquiera, sino el 61.80% del último subimpulso bajista, por lo que si es confirmado en dos cierres consecutivos, el único objetivo a corto plazo es la directriz bajista o parte alta del triángulo , en niveles de 17.800 puntos aproximadamente. 
 
   Solamente con un cierre por debajo de la zona 17.070, anularía cualquier intento de rebote, yendo a buscar zonas sensiblemente inferiores, como son las antiguas resistencias que ahora funcionarían como soporte. Hablamos de niveles de 16.750 puntos del Dow Jones.
 
   Por tanto, y si se confirma en la sesión de hoy, deberían proseguir las alzas en el corto plazo en busca del origen de la última caída, que debería arrastrar al resto de Europa a conseguir nuevas alzas. Vamos a ver si las resistencias que tenemos inmediatas tanto en el Dax como en el Ibex, funcionan o son perforadas al alza con la ayuda del mercado americano.
 
 
 
 
 
 
 
 
   En el abanico de VALORES INTERESANTES, visto el compendio de valores que comprenden el selectivo de la bolsa española, nos quedamos con: 
 
 
 
 
   GRIFOLS
 
   
   Un valor para el que hemos preparado dos estrategias bien diferenciadas en base a dos posibles escenarios de corto plazo, teniendo en cuenta que el selectivo de la bolsa española se encuentra a tan sólo un paso de atacar a su importante resistencia que tenemos fijada en niveles de 10.400 puntos, donde, previsiblemente pueda haber una detención de las subidas.
 
   En el caso de la proveedora de productos hospitalarios, abrimos dos posibles escenarios para trading: 
 
 
   Escenario1: Si el valor consigue atacar y superar, en próximas sesiones, su zona de resistencia o parte alta del banderín en el que se encuentra inmerso el valor, es decir, si consigue superar 40.52 euros por título, daría la correspondiente señal de compra con objetivos en la zona entre 41.72 y sus máximos anuales en 42.50 euros.
 
   Escanario2: (y el que prevalece bajo nuestro punto de vista), y que probablemente ejecutemos si se da el caso, para nuestra cartera, es el de esperar un recorte tendente a buscar el 50% de la última gran vela blanca, es decir, la búsqueda de la zona 38.50 euros para iniciar cobertura en el valor que nos daría como primer objetivo la zona de los 40.55 euros y un stop por debajo de los mínimos de ese día, por debajo de 37.55 euros.
 
 
 
 
 
 
    ENDESA
 
 
   Confirma la ruptura al alza que inició el pasado viernes con la superación de su nivel de resistencia y triple techo que había formado en nivelesl de 19.70 euros por título. 
 
   A corto plazo, se convierte en un valor tremendamente alcista con serias posibilidades de continuar al alza en busca de niveles de referencia importantes como son los 20.80 euros. Inmerso dentro de un amplio canal alcista de medio plazo, forma un nuevo canal dentro de la tendencia, en este caso de corto plazo que lo ha llevado a alcanzar nuevos máximos.
 
   Pese a que el volumen no ha sido especialmente alto en la ruptura, sí que mantiene sus medias móviles alcistas, e indicadores técnicos adelantados como son el Macd en zona óptima de compra y cruzado al alza. 
 
   Un valor en el que, si no estamos demasiado expuestos al mercado en general podríamos entrar, siempre con un stop que pasaría por no perder la zona 19.50 en cierres.
 
 
  
   
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 
 

 P.D:   Si deseas recibir nuestra   OPERATIVA EN TIEMPO REAL   ,   VALORES INTERESANTES  ,     ideas de   TRADING , boletines, newsletters,etc. de forma   TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a  info@mercatradingbolsa.co...   con la palabra clave   ALTA  , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en   TWITTER:   @mercatradingbol

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5