Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:35 el 29 enero 2015

En fase de ajuste. Niveles clave y soportes relevante a c/p. ¿Qué valores vigilamos?

  Aumenta la volatilidad en todos los índices tanto en Europa como al otro lado del Atlántico, provenientes de la incertidumbre alrededor de Grecia que estamos viviendo en estos últimos dias. La prima de riesgo en el país heleno superan ya los 1.000 puntos básicos, la banca se desploma, los inversores institucionales huyen de los activos de riesgo del país, que hoy no ha conseguido colocar la totalidad de los bonos que tenía previsto.
 
   Fuertes retrocesos en la bolsa griega que ve cómo la desbandada sigue creciendo jornada tras jornada, el tipo de interés para financiarse cada vez es más elevado, hoy ya teníamos al bono de 3 años en el 14%, y todo un sinfín de notícias negativas que nos salpican, de una manera u otra.
 
   La tensión internacional sigue creciendo entre Israel y el Líbano, que también comienza a hacer mella en los mercados. Los inverntarios de crudo se disparan según los datos que hemos conocido esta misma tarde, ya que el petróleo que se extrae, no conviene tratarlo porque el precio de venta es tan bajo que se pierde dinero.
 
   Por contra, Apple se confiesa ante el mercado y prové los mejores resultados de una cotizada en mucho tiempo, con unas ventas de 34.000 Iphones cada hora, y , al cierre de estas líneas la compañía de la manzana se disparaba ya en bolsa más de un 6.5%.
 
     
   Con todo, los mercados comienzan a tambalearse, elevando la volatilidad y golpeando a los más vulnerables, como es el caso del Ibex-35 que ha perdido la cota de los 10.500 puntos esta misma mañana y ha sido incapaz de recuperarla al cierre.
 
    Técnicamente, sigue la fase de corrección que comentábamos para esta semana, con la pérdida, ya en precios de cierres del nivel representativo de soporte como son los 10.500 puntos. La corrección, si mañana no se superan con claridad y rápidamente este soporte perdido, nos llevaría a testear la zona 10.050 puntos donde ya daríamos por terminada la fase de reacción y podríamos tomar parte ya en algunos activos o incrementar posiciones en los que ya tenemos.
 
 
 
 
 
 
   DAX: El índice alemán, se encuentra inmerso dentro de una tendencia alcista de fondo que inició en el último trimestre del ejercicio 2.013, con una clara zona de resistencia en el nivel de los 10.800 puntos que, en principio, se están resistiendo y que coinciden, además, con la parte alta de dicha directriz. 
 
   A corto plazo, lo normal es ir cerrando alguno de los huecos alcistas que siguen abiertos, el primero de ellos en la zona 10.440 y el segundo en los 10.160.
 
   La situación de sobrecompra en el corto plazo apoyaría esta teoría y pensamos que ya en la primera zona de apoyo y cierre de hueco en los mencionados 10.440, podría ser buen momento para subirse a la tendencia, al menos en el 50% de lo que se tenga pensado si se desea operar en índices.
 
   Posibilidad, pues, de recortes a corto plazo de, alrededor de 4-5% que purgarían parte de la sobrecompra acumulada en este índice.
 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES: El aspecto técnico que observamos en el caso del principal índice neoyorquino es el de una completa lateralidad que comprende la zona de los 18.000 puntos y entornos y los 17.250 en la parte baja.  Una lateralidad que está provocando cierta volatilidad y bandazos en ambos sentidos.
 
   A corto plazo, si se pierde la zona de los 17.200 puntos en cierres, lo más probable es ir a visitar, de nuevo, la zona de los 17.000 donde ya nos topamos con la media móvil de 200 sesiones que podría detener su deterioro. Según nuestras previsiones, este sería el escenario más propicio que permitiría purgar al Dow Jones parte de las subida que se lleva acumulada desde niveles de 15.850 puntos.
 
   La incertidumbre proveniente del mercado americano, rápidamente se trasladaría a Europa, arrastrándonos bien al alza, bien a la baja, aunque pensamos que, hoy por hoy, el escenario correctivo es el más probable.
 
 
 
 
 
 
 
   En cuanto a estrategias de Trading, en esta ocasión nos hemos fijado en dos activos, aunque no para una inminente entrada, sino para confeccionar una estrategia adecuada al momento y coyuntura actuales:
 
 
 
 
   IBERDROLA: En la sesión de hoy, los títulos de Iberdrola han conseguido cerrar ligeramente en positivo con una alza del 0.07% demostrando su fortaleza a corto plazo aun a espaldas del propio mercado. La superación del nivel de los 5.95 euros, como resistencia más importante, ha dado alas al valor en busca del nivel de referencia entorno a los 6.20 euros.
 
   Técnicamente, tenemos abiertos dos huecos alcistas en la zona de los 5.77 y los 5.95 euros. Pues bien, un recorte hacia estos 5.95 euros, nos abriría una ventana de trading de incorporación con un stop asequible por debajo, precísamente de este último hueco alcista, en 5.77 euros.
 
   El objetivo para la estrategia lo tendríamos situado, de nuevo, en los 6.20 euros. Es un valor que situamos en el observatorio y que posiblemente tomemos posiciones en breve, si se dan las condiciones adecuadas.
 
   Un buen valor, de lo poco que hay ahora mismo dentro del selectivo español que ofrezca un rating de rentabilidad-riesgo aceptable.
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
   INDITEX: La cadena textil H&M ha presentado unas cuentas por debajo de lo esperado, lo que podría propiciar, a la vez que el propio entorno del mercado que los títulos de Inditex retroceda posiciones y nos abra una ventana de trading de incorporación interesante.
 
   Técnicamente, es un valor alcista en toda su plenitud, y con un gráfico bastante parecido al de Iberdrola que acabamos de comentar. En este caso, el retroceso experimentado en la sesión de hoy, confirma la pauta de techo a corto plazo en zona 27.12. En principio, podríamos asistir a caídas en busca de la zona 25.22 euros, como nivel intermedio donde ya se podrían comenzar a tomar posiciones alcistas en la textil, con stop por debajo de 24 euros y objetivos, precísamente en los máximos marcados en la jornada del pasado lunes en 27.10 euros.
 
 
 
 
 
 
 
 
   Una saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
P.D.  Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  de valores de medio plazo, nuestros boletines donde analizamos periodicamente el mercado de renta variable, Valores Interesantes, Oportunidades de Inversión, etc. no dudes en inscribirte. Envíanos e-mail con la palabra clave  ALTA   a  mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que realice una operación, detecte alguna oportunidad de mercado interesante, recibirás nuestra notificación.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5