Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
12:04 el 10 noviembre 2015

En fase de Corrección.. ¿o algo más?. Abengoa b, Repsol, Inditex y Análisis Indices Ibex-35, Dax 30

    Caídas generalizadas en la renta variable europea en una jornada, la de ayer,  en la que el Ibex-35 cerró con caídas del 1.22%. En la sesión de ayer lunes, se pudo apreciar cómo los mercados han  encontrado ciertas dificultades a la hora de afrontar nuevas alzas que puedan romper con zonas determinantes de resistencias de corto plazo, pero sin conseguirlo. Indices del calado del Dax30 ya se sitúan cerca de zonas relevantes que más adelante ya comentaremos y que hemos venido analizando durante boletines anteriores.
 
   No se ha perdido, por otra parte, ningún soporte relevante. Si los mínimos semanales previos son rotos a la baja, los bajistas podrían adueñarse de la situación y poner en jaque la tendencia alcista de las últimas semanas, algo que, sin duda nos obligaría a reducir exposición. Hablamos de niveles como los 10.250 del Ibex-35 ó los 10.740 del Dax.
 
   Comenzamos a observar ciertos ataques bajistas a valores que ceden posiciones y ponen en tela de juício a los alcistas en momentos clave del mercado. El volumen de negociación sigue sin una alza sostenida que permita pensar que los movimientos podrían suavizarse, o cuanto menos, la volatilidad seguiría cayendo.
 
   Niveles neutrales en cuanto a indicadores técnicos adelantados, que provocará, si no se define la tendencia ya en breve, ciertas divergencias que podrían aprovechar los bajistas.
 
   Bajo nuestro punto de vista, es muy posible que el Ibex-35 siga cediendo terreno hacia zonas de soporte de corto plazo en busca de niveles como podrían ser los 10.140 puntos y entornos.
 
 
   
 
 
 
 
 
 
    DAX
 
 
   Tal como avanzábamos en boletines anteriores y vista la figura de medio plazo que sigue desplegando el principal índice alemán, la conjunción de la media móvil de 200 sesiones con la parte alta del banderín que viene formando el Dax a medio plazo, así como su zona de resistencia intermedia y origen del último de los huecos bajistas que todavía permanecen abiertos, está funcionando como zona de resistencia que todavía a día de hoy, no ha superado.
 
   A corto plazo, lo más probable es que el Dax venga a buscar la zona de los 10.550 puntos y entornos que coincide con el último de los huecos, en este caso alcistas, que dejó hace un par de semanas, concretamente el 23 de Octubre, y que parece ser el punto de referencia de los alcistas para tomar el control del mercado. Si finalmente, se produce este recorte, sería posible tomar posiciones alcistas en dichos niveles.
 
   Si por contra, (escenario menos probable) el Dax perfora la zona 11.200 lo más probable es ir a visitar niveles de 11.800 puntos en el muy corto plazo, obteniendo, de esta forma, un nuevo tramo alcista que podríamos aprovechar en el lado largo.
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   En cuanto a VALORES INTERESANTES, para próximos dias, podemos destacar: 
 
 
 
 
 
   INDITEX
 
 
   Cierre completamente plano de la textil gallega.
 
   El pasado viernes, y todo gracias a Societé Generale, que rebajó la recomendación desde comprar a mantener, comentando que el valor no subiría más, provocó caídas de más del 5% en el valor fruto del pánico vendedor desmedido que provocó este cambio de recomendación. Ya estamos acostumbrados a las casas de valores más agoreras provocar recortes de recomendación justo en momentos óptimos para provocar ventas masivas y recoger ellos el capital que se va soltando (supuestamente). La prueba de ello la tenemos en que es la misma Societé la agencia que más títulos acumula en semanal, en Inditex:
 
   
Top 
TOP 5 Semanal Compra
CódigoC-VCompra
SGA BA246.326538.064
CMD MA66.247137.860
MLC MA65.689628.284
BRC MA53.961253.061
CTB MA49.968134.030
... y la segunda mayor compradora en la sesión de hoy, por detrás de Deutsche Bank. ¿Comprendéis ahora el moviento? Cada uno que saque sus propias conclusiones. 
 
   Por otra parte, algunos "sabios" del mercado en sus diferentes análisis comentaban que el aumento de volumen de negociación entre los dias 21 de Octubre y 6 de Noviembre, que podéis apreciar claramente en el gráfico, correspondía a un "techo de mercado". Nada  más lejos de la realidad y totalmente una invención.
 
    En realidad, y bajo nuestro punto de vista, lo que ocurrió fue un aumento exageradísimo de contratación que coincidía con las alzas que se estaban produciendo esos dias y que lo único que estaba era apoyando era la subida que se estaba produciendo con una clara entrada de capital y de posiciones largas. Nunca un aumento de volumen tan exagerado cuando un valor rompe de esta forma es síntoma de techo de mercado.. jamás. ¿Intereses, ánimo de confundir al accionariado..?, otra vez lo mismo.
 
 
 
   Técnicamente,  situándonos en un lado neutro del mercado y dejando de lado y aparte todo este "entramado" de unos y otros alrededor de la compañía observamos un gráfico técnico alcista impecable, situado dentro de un canal, también alcista de medio plazo, y que a día de hoy, forma una clara secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes en diario para trading en tendencia y corto plazo, y , además, en semanal y mensual también estamos viendo esa clarísima tendencia alcista que no ha sido perforada ni rota en ningún momento.
 
   En zona de soporte de corto plazo que corresponde con los 32.50 euros, Inditex presenta, a día de hoy, uno de los valores más sólidos, más alcistas, y con mejor fundamental de gran parte del selectivo español y del contínuo.
 
   Es posible incorporarse en niveles actuales de cotización, con objetivos hacia la zona 34.50 euros, y stop por debajo de 32.30 en cierres para posiciones más agresivas, y por debajo de 30 euros para inversores más permisivos.
 
   Si supera 33.60, el valor volvería a su nivel de neutralidad con objetivos cerca de los 35.50 euros. Potencial alcista interesante. Seguimos dentro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    REPSOL
 
 
   En las úlitmas jornadas hemos visto una continuidad en la caída del precio del crudo que se vuelve a situar por debajo de la resistencia que había superado en niveles de 47 dólares el barril, ahora mismo cotizando en los entornos de los 43.8, mínimo de dos semanas, aunque sus benefícios se vieron limitados pues las preocupaciones acerca de la superabundancia seguían siendo un factor determinante en los mercados de esta materia prima.
 
   Si atendemos a razones técnicas, y teniendo en cuenta la cotización y cierre de Repsol, apreciamos un gráfico técnico interesante, puesto que la caída que ha sufrido el valor desde la zona 17 euros hasta los mínimos anuales por debajo de los 10 euros, concretamente en 9.89, han sido corregidos de forma parcial, recuperando solamente el 38.20% de proporcionalidad Fibonacci a este último tramo. Actualmente, se encuentra bajo una clara formación de dientes de sierra con proyección bajista hacia niveles de 12 - 11.90 euros donde se podría retomar la entrada en el valor que nos daría un objetivo muy claro por encima incluso de la zona de los 13 euros por título , ya que en 13.44 tenemos el 50% de esta corrección proporcional, por tanto un techo de mercado de corto plazo importante.
 
   El stop, si se pretende entrar en el nivel óptimo mencionado, estaría por debajo de la zona de los 11 euros a corto plazo, por lo que se debería de adaptar el tamaño de la posición al permanecer el stop algo alejado del precio.
 
 
   
 
 
 
 
   
   
   Otros: ABENGOA b
 
   
   En la sesión de hoy hemos visto cómo los títulos de Abengoa celebraban la entrada en su capital de Gestamp, tras un acuerdo con la compañía en el que se convertirá en el primer accionista inyectando 350 millones de euros, por lo que quedaría prácticamente completa la ampliación de capital. Los títulos de Abengoa, se disparaban a primera hora ya casi un 20% intradía, aunque luego al cierre se ha desinflado algo su nivel de cotización.
 
   Hablando en términos técnicos, Abengoa se encuentra superando una pequeña directriz de corto plazo que se extiende desde inicios del mes de Septiembre hasta la actualidad, superando el nivel de los 1.04 euros por título que ha provocado una búsqueda hacia su nivel de resistencia en 1.13 euros que ha conseguido superar en intradía pero no al cierre. A corto plazo, tenemos una clarísima zona de control que pasa por entre la zona 1.13 y 1.23 euros, cuya superación ya devolvería todo el atractivo para Abengoa que renovaría su fuerza alcista mínimo hacia niveles de 1.75 euros. Hoy por hoy, y pese a la subida que hemos vivido el valor no ha dado señal de compra.
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
 
  

P.D:   Si deseas recibir nuestra   OPERATIVA EN TIEMPO REAL   ,   VALORES INTERESANTES  ,     ideas de   TRADING , boletines, newsletters,etc. de forma   TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a  info@mercatradingbolsa.co...   con la palabra clave   ALTA  , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en   TWITTER:   @mercatradingbol

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5