Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:29 el 11 noviembre 2014

En peligro de correcciones a corto plazo. Análisis de índices y Valores Interesantes

  Nueva jornada de indefinición dentro de la lateralidad en la que viene inmerso el selectivo de la bolsa española desde hace algunas semanas. Comienza la semana con signo positivo para las bolsa española, después de una mala semana pasada con un mal comportamiento del sector bancario que eclipsaba el optimismo por la posible adopción de medidas de estímulo adicionales por parte del Banco Central Europeo (BCE). La atención de hoy y próximos dias estará centrada en la escalada de violencia en Ucrania, donde este fín de semana se han producido los combates más intensos desde que se declarara la tregua entre las autoridades y los rebeldes pro rusos hace dos meses.
 
   Sigue el goteo de resultaods empresariales a la espera de que el próximo Miércoles comience una nueva batería de datos macroeconómicos. Los mercados estadounidenses van a medio gas. Mañana martes el país celebar el Día del Veterano, con lo que hoy el p uente hace que sea una sesión semifestiva, sin publicaciones de datos ni de resultados empresariales.
 
   La celebración de la fiesta de la Almudena en Madrid también ha podido ser determinante para el bajo volumen de contratación al que hemos asistido en la jornada de hoy.
 
   La semana pasada se puso de manifiesto el lateral en el que se mueven los mercados bursátiles europeos pero se trata de una situación que podría cambiar en cualquier momento. La amenaza de un nuevo contraataque bajista, que lleve las bolsas a los mínimos del año, sigue siendo muy alta y tomaría cuerpo si se pierden los mínimos marcados en la semana pasada, tales como los 10.000 puntos de Ibex.
 
   La bolsa estadounidense vive un momento de gran sobrecompra que no servirá de demasiado apoyo para los alcistas. Dicha sobrecompra representa un peligro latente para la toma de posiciones alcistas en los índices de EEUU. Todo ello sugiere que en cualquier momento podríamos asistir a un giro bajista que haga entrar a dicho mercado en una fase de reacción (en cierto modo muy normal), de todo el último movimiento alcista.
 
   Si se iniciase dicha fase correctiva, las bolsas amenazadas serían las periféricas. La italiana y la española son las que desde hace dos semanas se han mostrado más reacias a subir. 
 
   Técnicamente, nuestro selectivo sigue inmerso dentro de una fase tendencialmente bajista con origen en mínimos del año y una zona de máximos entorno a los 10.500 puntos (máximos de la semana pasada) y dentro de un lateral que comprende la banda de entre 10.000 - 9.950 y los 9.385 puntos.
 
   Sería necesario ver precios por encima de 10.500 puntos en al menos dos cierres consecutivos, para dar por zanjado este lateral y roto por la parte alta, pero los movimientos en EEUU, y las reticencias del propio Ibex a seguir subiendo, sugieren que podríamos ver mínimos del año próximamente.
 
 
 
 
 
   S&P500: Tal como avanzábamos anteriormente, la enorme sobrecompra en la que está inmerso el SP500 hace presagiar que a poco conozcamos alguna notícia negativa en cualquier entorno podría ser un detonante perfecto para iniciar una fase correctiva que nos lleve a reaccionar hacia niveles de corrección proporcional del último gran tamo alcista que nos ha llevado desde niveles de 1.820 puntos, a conquistar los 2.031 actuales en los que cerró el pasado viernes.
 
   Ruptura al alza de la resistencia que tenía formada en 2.020 puntos y que veníamos mostrando en anteriores boletines, ha provocado una situación de continuidad alcista. 
 
   ¿Cuándo se entendería que ha comenzado la corrección? En nuestra opinión, un cierre por debajo del hueco alcista que se formó el pasado 31 de Octubre en el nivel de los 2.000 puntos generaría una situación de debilidad que se podría interpretar como que la corrección podría haber iniciado.
 
   ¿Objetivos bajistas? Muy claros en la zona de los 1.970 y el objetivo más probable, la zona 1.942 puntos, que corresponden a las correcciones proporcionales Fibonacci del impulso alcista que venimos comentando, en el 23.60 y el 38.20% respectívamente.
 
 
 
 
 
 
 
   CAIXABANK:  Visto el gran castigo que ha sufrido la banca en estas últimas semanas, y visto Caixabank , con un castigo y una fase de corrección que ha llevado al valor desde la zona de los 5 euros hasta las cercanías de los 4.10 euros actuales, un castigo tremendo y desproporcionado, y vista la posible pauta de doble suelo en la zona de los 4.02 euros, apoyaría nuestra teoría de un posible rebote desde estos niveles en busca de cualquier nivel de corrección proporcional Fibonacci, probablemente el 38.20% que corresponde con el nivel de los 4.40 euros en un corto espacio de tiempo.
 
   En este caso, sería posible tomar posiciones alcistas en el valor en estos momentos con un objetivo ambicioso en dichos 4.40 euros, y un stop muy claro de un 4% por debajo del precio actual de cierre de hoy. Es decir, por debajo de la zona de los 4 euros.
 
   El nivel de sobreventa que apreciamos en cuanto a indicadores técnicos adelantados como es el Macd, nos muestran un escenario probable de rebote por este motivo, así como un RSI también en zona óptima de rebote y un macd cruzado a la baja con posibilidades de cruce al alza a medida que el precio apoye en su nivel de soporte mencionado.
 
   Vamos a ver si es capaz de superar mañana martes los máximos de hoy Lunes y , de ser así, daría su primera señal clara de compra para el corto plazo. 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P.D . Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de mercados y valores, oportunidades de inversión, etc. todo de forma  TOTALMENTE GRATUITA  en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, etc. serás directamente informado/a de ello.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5