Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:37 el 10 junio 2014

En zona de máximos ¿Cuánto durará? Posible sana corrección a la vista. Análisis y Valores Interesantes

Hola a todos:
 
   Jornada sin grandes movimientos en renta variable en la que nuestro selectivo ha conseguido consolidar niveles por encima de los 11.000 puntos. Hemos abierto la sesión con un ligero hueco al alza de unos 40 puntos, rápidamente hemos ido a buscar niveles sensiblemente superiores como son los 11.180 puntos para volver, a media sesión, a cerrar el hueco que seguía abierto y consolidar la zona tan importante que representan el nivel que comentamos y que alcanzamos en la jornada del pasado viernes.
 
   Hoy por hoy , el escenario permanece invariable. Técnicamente alcista de fondo con consecución de máximos y mínimos crecientes tanto en Europa como al otro lado del charco, de la mano de un SP 500 marcando nuevos máximos. 
 
   Volviendo a casa, y atendiendo a razones técnicas, si nuestro Ibex-35 es capaz de superar, en precios de dos cierres consecutivos por encima de la cota de los 11.160 puntos, el siguiente tramo alcista nos podría llevar perfectamente hacia niveles de 12.000 puntos incluso, aunque este extremo  habría que ir confirmándolo en sucesivos boletines periódicos que iremos comentando diariamente.
 
   Es momento para mantener las posiciones alcistas que se tengan en cartera, y a la hora de adquirir nuevos activos, ser extremadamente prudentes y selectivos puesto que de ello dependerá el futuro de nuestra inversión si el mercado se decide dar la vuelta y corregir (una corrección que ya debería haber ocurrido). Es previsible que el mercado español se comporte mejor que el resto de Europa incluso del Viejo Continente en próximas semanas/ meses.
 
   Nos estamos moviendo sin grandes volúmenes de negociación, pero la tendencia es la que es, y seguimos siendo alcistas. 
 
   Por debajo, y como niveles de referencia soporte lo tenemos en los mínimos del pasado viernes en 10.885 puntos y en 10.700 puntos como nivel clave para mantener los valores que se tengan en cartera, es decir, supeditaremos nuestra permanencia en renta variable o al menos en gran medida, si conseguimos mantenernos por encima de este último nivel (10.700).
 
 
 
 
 
 
   En cuanto al mercado americano, el que puede llevar de la mano al mercado europeo ante un posible nuevo tramo alcista que podamos tener, observamos el buen comportamiento del S&P500 que sigue marcando nuevos máximos e incrementa su aceleración de corto plazo al superar niveles de 1.920 puntos. Ahora mismo en busca de la parte alta del canal de medio plazo en el que ha venido moviéndose en las últimas semanas/meses y que pasaría por 1.975 puntos aproximadamente, un nivel que consideramos de detención de la subida a corto plazo experimentada y donde podría frenar su avance.
 
   Por debajo, vigilaremos que no pierda 1.920 puntos (anterior resistencia) que casaría con un Ibex en la zona 10.700 puntos.
 
   
 
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES Y/O EN CARTERA, para esta semana, tenemos un gran número de ellos, puesto que la superación de determinados niveles de referencia a corto plazo ha dispardo las opciones en cuanto a valores.
 
   Entre los más destacados y como oportunidades tenemos:
 
 
 
    JAZZTEL: Comienza un nuevo rebote desde la directriz alcista de medio plazo con objetivos en la zona 11.15 euros a corto plazo, un nivel de resistencia que podríamos incluso superar si el selectivo español es capaz de alcanzar nuevos niveles. El valor sigue pendiente de movimientos corporativos y parece que el dinero de los minoritarios e inversores temerosos en que Orange no lance Opa por el valor parece haberse esfumado en los dos tramos de caídas y vuelta al soporte que vivimos primero desde 11.15 hasta los 10.15 euros y en segundo lugar, el tramo bajista que se dió desde 11.50 euros hasta los 10.50.
 
   A corto, y mientras el valor permanezca por encima del nivel clave que representan los 10.50 euros, permaneceremos inmersos en esa estructura alcista de fondo con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario que viene marcando el valor desde finales del año pasado.
 
   Por arriba, resistencia en 11.15 euros y objetivos en 12 euros aproximadamente, nivel que podríamos ver en próximas sesiones, pensamos.
 
  
 
 
 
    REPSOL: La salida de Pemex, la pasada semana, en el valor provocó la formación de un enorme hueco a la baja que rebajó la cotización del valor desde aproximadamente los 20 euros hasta los 19 donde formamos una zona de soporte en el valor que además era tangencial con la directriz alcista de medio plazo.
 
   El valor sigue con la estrategia que planteamos en su día y es que casi con total probabilidad parece querer dirigirse hacia el nivel de los 19.75 euros donde taparía el hueco del que hablamos, incluso podría continuar su recorrido al alza en busca de la zona de los 21 euros a corto plazo. Un valor que ha quedado rezagado de las subidas experimentadas por el conjunto del mercado en sesiones anteriores, por lo que pensamos que cotiza con cierto descuento con respecto al resto de valores componentes del Ibex-35.
 
   Por debajo, vigilaremos la no pérdida de su nivel de soporte en 19 euros, en precios de cierres, donde colocaríamos el stop de posición. 
 
   Estocástico en zona clara de compra, prácticamente en zona de sobreventa. Aumento del volumen de contratación en las últimas sesiones conjuntamente con la escalada de precios a la que estamos asistiendo.
 
 
 
 
 
 
    SANTANDER: Sigue paso a paso a buscar la zona objetivo que tenemos planteada para esta estrategia situado en el nivel de los 8 - 8.15 euros. La tendencia sigue siendo la alcista, con gran aceleración desde que superó la resistencia en 7.50 euros. Es momento de permanecer comprados en el valor (pensamos desde Mercatradingbolsa que en cualquier cartera que se tenga en estos momentos debería pasar por tener algún banco en ella). 
 
   A corto plazo, y siempre que permanezca por encima de los mínimos del pasado viernes en 7.64 euros, los títulos de Santander permanecerán siendo alcistas en todos los plazos y mantendrán un gráfico técnico impecable. Incluso con un mayor recorrido que Bbva, es uno de los mejores valores del selectivo español a día de hoy, si atendemos a razones técnicas.
 
   Ligero aumento de volumen en la contratación de estas dos últimas sesiones, lo cual da mayor credibilidad al movimiento iniciado. Vamos a ver hasta dónde permite el tramo alcista que estamos viviendo y esperamos. 
 
 
 
 
 
 
    RED ELÉCTRICA: Uno de los valores que podría coger el relevo de Iberdrola, un valor que tenemos en cartera y que parece que está alcanzando niveles objetivo interesantes que ya nos sitúan nuestra operación con una latencia de +-5% latente. En el caso de REE, el valor ha superado la resistencia en 62.30 euros formando un nuevo tramo alcista que bien podría proyectarnos hacia zonas de 70 euros y entornos. Valor en subida libre técnica que podría seguir dando alegrías en el corto y medio plazo. Si se tiene es un claro mantener, y sino se podría comprar a precios actuales con stop por debajo de los 62 euros en precios de cierres.
 
 
 
 
    EN SÍNTESIS:
 
   Cada vez que alcanzamos nuevos máximos en el mercado, éste se vuelve algo más peligroso puesto que la probabilidad de asistir a retrocesos o una fase de reacción es cada vez mayor. No es momento de incrementar posiciones en renta variable de forma abrupta, sí de forma pausada siguiendo la pauta de mercado, que sigue alcista y no sobrexponerse excesivamente al mismo.
 
    También es momento de mantener posiciones alcistas que se tengan, y a medida que vayamos alcanzando objetivos planteados ir saliendo de los mismos a medida que se vayan alcanzando nuevos niveles. Si todo marcha según lo previsto podríamos hablar incluso de 12.000 puntos de cara a final de año, insistimos, si todo marcha según lo previsto. Momento de mantener y si se compra, mucho cuidado, poco apalancamiento y muy selectivos.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte, 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P. D.  Si alguien quiere recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL , vía e-mail, así como Valores Interesantes, Oportunidades de Inversión, Newsletter, etc. todo de forma  TOTALMENTE GRATUITA , solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cadea vez que ejecute una operación, o envíe algún e-mail serás informado de ello.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5