Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
13:28 el 10 mayo 2016

Entorno enrarecido con sobreventa. Análisis Ibex-35, Dax, S&P500 y Trading



   Sesión venida de más a menos con un cierre, que en el caso del Ibex-35 se ha situado con una caída del 0.47% hasta los 8.660 puntos, algo lejos de los máximos del día. El volumen de negociación ha sido especialmente bajo debido, en gran parte, a la poca cantidad de acontecimientos macro que se han producido.


   Una vez más, la debilidad de la banca ha sido un lastre para el resto de las bolsas periféricas, más expuestas a este sector, que no han conseguido mantener el rebote con que iniciábamos el dia. En todo caso, y aunque el sector bancario se encuentre algo debilitado, esperamos que el rebote que han comenzado a asomar las bolsas europeas tome cuerpo en próximas jornadas. 


   Existe una gran sobreventa para el corto plazo, fruto de las caídas de las últimas semanas y que deberían producir un rebote cuanto menos técnico, antes de, probablemente volver a caer. 


   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española ha formado una especie de rebote con dientes de sierra dirigidos por una directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos interanuales alcanzados en la jornada del 11 de Febrero en 7.745 puntos hasta los máximos del pasado mes de Abril en 9.353 puntos. Lo vivido en estas últimas 7-8 jornadas ha sido un simple ajuste del último tramo alcista desde 8.250 hasta dichos máximos. 


   Hemos detenido la caída justo en el 61.80% de Fibonacci al último tramo alcista, lo que alimenta la probabilidad que sigamos rebotando mínimo hacia la zona 9.100 puntos donde ya encontraremos varias resistencias a tener en cuenta: Por una parte, la directriz bajista o parte alta del triángulo de medio plazo y por otra la contundencia de la zona de resistencia previa a máximos relativos anteriores en esos 9.100  puntos. 


   En clara situación de sobreventa, deberíamos iniciar cierto rebote desde niveles actuales de cotización.

   


   DAX 


   En el caso del Dax alemán, su situación también sigue algo convulsa y sin una dirección fija. Técnicamente, y después de haber asistido a una fase correctiva que nos ha llevado desde la zona de los 11.430 puntos , máximos del pasado mes de Diciembre, hasta los mínimos en la zona 8.703 puntos hemos recuperado exactamente el 61.80% de dicho proceso, en niveles que se alcanzaron a finales del mes de Abril con el alcance de la cota de los 10.390 puntos que dió paso a un movimiento de corto plazo, correctivo tendente a buscar la base de la directriz alcista de este mismo período y búsqueda de soporte en las inmediaciones de los 9.745 puntos. 


   Bajo nuestro punto de vista, es muy probable que el rebote de hoy tenga continuidad en próximos dias como mínimo a buscar la zona 10.065 puntos que es, de nuevo, una resistencia intermedia a batir. 


   En niveles de sobreventa, tal como podemos apreciar en su Estocástico, que deberían servir para continuar rebotando.

 



 


   S&P 500
   
   Pocos cambios dentro del mercado americano, concretamente en el SP500 que en los últimos dias hemos visto cómo entraba en fase de corrección del último gran tramo alcista que lo ha llevado desde la zona 1.810 puntos hasta máximos interanuales en 2.110. La corrección, en primera instancia se ha detenido en el 23.60% de Fibonacci a dicho tramo, concretamente ha encontrado soporte en la zona 2.039 puntos.


   A corto plazo, es vital que se mantenga por encima de esta cota de cotización ya que su pérdida implicaría volver hacia niveles de 1.996 - 2.000 puntos donde tiene este índice su siguiente parada. Simple corrección, en principio sana, que ha servido para aligerar el nivel de sobrecompra que lleva acumulado este índice tal como podemos apreciar en el Estocástico del gráfico adjunto. 


   Ante este escenario lo más probable es que podamos tener cierto rebote técnico en próximos dias fruto de la sobreventa que ya se acumula en el Sp500.
   
 




   En cuanto al listado de valores INTERESANTES o con posibilidades de TRADING, muy poco dentro del selectivo español, aunque destacamos, por su comportamiento y gráfico técnico: 



   AENA

   Su gráfico técnico es impecable, y poco hay que decir de un valor que sigue en proceso alcista de fondo, dirigido perfectamente por un canal también alcista con consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y que ha situado un nivel de resistencia en los 127.75 euros por título.


   A corto plazo, observamos una vuelta a la base de dicho canal alcista y soporte en niveles de 122.00 euros y que deberían soportar al valor en el corto plazo. Si en próximas sesiones observáramos la superación de los máximos alcanzados en la sesión de hoy, es decir por encima de 124 euros, nos posibilitaría cierta entrada para trading tendencial de corto plazo con objetivos en niveles de 128 euros por título y stop por debajo de su siguiente soporte intermedio, por debajo de la zona 119 euros. 


   Niveles de Estocástico y RSI en zona intermedia. Todavía sin sobrecompra. 


   
  
   INDITEX


   Pese a ser un valor director del selectivo español por su ponderación en el índice, comienza a aparecer cierta figura técnica interesante que podría despertar al valor del letargo que viene sufriendo desde hace algunos meses. 
   Y es que la formación lateral que va desde la zona 27.80 hasta niveles de 30.27 euros ha servido de lastre para que los títulos de Inditex no despierten el ánimo inversor, pero en estos momentos nos encontramos a cerca de un 2.5% de romper una zona clave que podría dar cierto alivio a los alcistas que mantienen compras en la textil gallega. 


   De forma técnica, observamos la formación de un gran banderín cuyo vértice se encuentra relatívamente cerca del nivel de cotización actual de Inditex, y cuya directriz bajista sigue presionando los precios a la baja. 


   Si el mercado se decide a tirar y seguir con el rebote que parece va a tomar cuerpo en próximos dias, Inditex podría perforar al alza su zona de resistencia decreciente que se sitúa, en estos momentos, en niveles de 28.85 euros, lo que daría cierto recorrido alcista hacia niveles de 30.03 euros donde nos encontramos con la media móvil de 200 sesiones que ha venido frenando el precio y el avance de Inditex en los últimos meses. 


   Por tanto, no es que el potencial alcista sea demasiado elevado si se superan niveles que hemos comentado, pero sí podría darnos una oportunidad de trading para quien permanezca fuera del valor. 

 
   



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http.//www.mercatradingbolsa.com
 

 

P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5