Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:34 el 12 mayo 2015

Entre banderas anda el juego, ¿Entramos?, Análisis índices y Oportunidades en Valores

   Semana que arranca recelosas ante la reunión del Eurogrupo donde nadie espera un acuerdo definitivo entre Grecia y sus acreedores. Después de la fuerte subida que lograron el viernes, los índices se han movido muy poco durante buena parte de la sesión. El Ibex, por ejemplo, no ha llegado a caer más de tres décimas porcentuales en ningún momento del día, pero tampoco ha llegado a subir más de un 0.40%. Al final, los inversores se han decantado tímidamente por las compras y el Ibex avanzó al cierre un 0.18% cerrando en los 11.445 puntos.
 
   Parece claro que algo ha cambiado en el sentir del mercado. La semana pasada, por primera vez en cuatro meses, los fondos de inversión de Bolsa europea registraron salidas de flujos por valor de 1.500 millones de dólares. Desde que el BCE puso en marcha el prgrama de compra de estímulos, el dinero no ha dejado de entrar en la renta variable del Viejo Continente. Sin embargo, las bolsas permanecen indecisas a la espera de nuevas referencias y con las vistas puestas en Grecia. Está por ver si estamos ante una zona de consolidación de niveles, o bien hay algo más en el telón de fondo, aunque de momento, la tendencia sigue siendo alcista en las bolsas.
 
   En Wall Street, la apertura de sesión ha dejado la misma falta de claridad de ideas en los parqués del Viejo Continente. EL Dow Jones espera esta semana nuevas referencias macroeconómicas y el mercado estudia el sólido dato de empleo publicado el viernes. Una buena notícia porque muestra que el frenazo de la económia estadounidense en el primer trimestre fue pasajero, pero también fue un factor que puede generar nerviosismo en las Bolsas porque allanaría el camino a una subida de tipos en EEUU.
 
   Volviendo a casa, y atendiendo a lo que nos está mostrando nuestro Ibex35 en cuanto a análisis chartista se refiere,  seguimos en fase de rebote dentro de la figura de bandera que viene desplegando desde prácticamente inicios del mes de Abril, una figura potencialmente bajista, si no se rompe la parte alta de ésta, esto es, perforar al alza niveles de 11.500 puntos en precios de cierres, en estos momentos. Por debajo, hemos conseguido rebotar en un nivel de referencia importantísimo como son los 11.000 puntos, que coincide, además, con el 38.20% de Fibonacci del último impulso alicsta desde 9.600 hasta máximos y la parte baja de la propia bandera.
 
   Una ruptura al alza de los 11.500 puntos nos llevaría directamente a máximos en 11.880, aunque una pérdidia de los 10.900 puntos nos llevaría directamente a buscar 10.475. El escenario que plantea mayor probabilidad es el alcista, el primero de los planteados, pues.

 
 


 
   En el mercado alemán, el DAX30 mantiene un gráfico muy parejo al del Ibex-35, con formación de una misma figura de bandera. En este caso, deberemos perforar al alza la zona 10.800 para asistir a un nuevo tramo alcista en busca de máximos en 12.370. Por debajo de 11.165 puntos, se abriría un nuevo proceso correctivo hacia zonas de 10.800 puntos en primera instancia. El primero de los escenarios, el de la ruptura al alza, a nuestro entender, el que mayores probabilidades a día de hoy, posee.
 
   Estocástico en sobreventa y Macd a punto de cruzar al alza. Podrían estar los alcistas tratando de rehacerse.

 
 


 
   En cuanto al mercado americano, hoy nos centaremos en el Standard & Poors 500, puesto que se encuentra ya en zona de máximos, una zona donde históricamente se eleva la volatilidad, y esto precísamente es lo que está ocurriendo en estas sesiones, y es que el alcance de su primer objetivo en máximos en 2.120 puntos, donde ya tenemos un cuádruple techo a medio plazo, sirve de zona de detención de subidas.
 
   El índice se encuentra inmerso dentro de una directriz alcista claramente definida y que arranca a finales del ejercicio 2.014 hsta la actualidad. Por encima de 2.120 puntos, se abriría un nuevo tramo alcista con objetivos en zonas cercanas a los 2.200 puntos, aunque deberemos vigilar, ante el amago de una corrección que pudiera ocurrir en próximos dias, la zona de los 2.070 puntos como base del canal y soporte a respetar.
 
 


 
   En el listado de VALORES INTERESANTES, para mañana y próximas sesiones:



 
   SACYR: No nos cansaremos de repetir, que este ejercicio 2.015 puede ser un buen año para las constructoras de nuestro país, así como para algunos bancos medianos de la talla de Caixabank o Sabadell.
 
   En el caso de Sacyr, y si apreciamos su gráfico técnico, en la jornada de hoy, ha perforado al alza el triángulo alcista que venía formando con la ruptura y cierre por encima de los 4,12 euros. Con este cierre, muy cerca de máximos intradía, se abre una puerta para alcanzar su nivel de máximos relativos anteriores, en zona 4.25, cuya superación, ya daría paso a una nueva señal de trading en tendencia, con objetivos en 4.60 euros y un stop por debajo de los mínimos de la vela de hoy, es decir, por debajo de 4.05 euros.
 
   Situamos a Sacyr en nuestro radar particular y espreamos a ver si es capaz de perforar al alza. Puede ser un valor muy interesante.
 
 




 
   ACCIONA:  Sigue alcista, después de asistir a una fase de consolidación y pull-back que nos ha devuelto al valor justo al nivel proporcional Fibonacci al último tramo alcista que nos llevó desde 53.25 hasta máximos anuales. Una vez superada su resistencia en niveles de 70.50 euros por título, el valor va a tender a a tacar niveles de máximos anuales en los entornos de los 75 euros, donde, si superamos, asistiremos a un nuevo tramo alcista en busca de las proximidades de los 78 euros.
 
   Un buen valro que mantiene su sesgo alcista, y que ha sido capaz de reaccionar al alza justo en la base del canal alcista, que no ha perdido en ningún momento, y que ha mantenido limpio el valor a corto plazo.
 
   SI observamos las líneas de volumen, nos daremos cuenta que hemos asistido a varias jornadas de un claro aumento de éste, coincidiendo con el repunte del valor y ruptura de resistencias, lo que da mayor solidez y fiabilidad al movimiento.
 
   Se pueden seguir tomando posiciones alcistas en estos niveles con stop por debjao de 66.60 euros (cuidado con el tamaño de la posición ya que el stop queda un tanto alejado del precio actual de cotización), y objetivos cercanos a los 78 euros por título.

 

 


  
 


 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P.D: Si deseas recibir nuestra OPERATIVA de medio plazo, VALORES INTERESANTES, ideas de TRADING, boletines en abierto, etc. en TIEMPO REAL, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com con la palabra clave ALTA, y serás incluído en nuestra lista de suscripción donde recibirás todas nuestras operaciones de medio plazo directamente en tu e-mail.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5