Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
12:26 el 27 octubre 2015

¿Habrá contraataque alcista? Análisis e Ideas de Inversión en: Ibex-35, Dax xetra, Ferrovial, Inditex, Repsol

Jornada de transición a la espera en ver qué ocurre en la reunión de este miércoles de la Reserva Federal. Tono mixto en las bolsas europeas en la que los principales índices consolidaron las ganancias de la semana pasada. Por su parte, el Ibex-35 cerró con una tímida subida del 0.02% cerrando en los 10-487 puntos. 
 
   Jornada que ha servido para que los alcistas tomen el aire necesario para volver a presionar los índices hacia objetivos que aparecen, en estos momentos, en los 10.700 - 10.800 puntos de Ibex-35 ó los 11.000 - 11.200 puntos del Dax.
 
   Los mercados se mantienen en un escenario de prudencia y es que para que los índices logren alcanzar sus máximos anteriores es necesario que el organismo estadounidense no defraude. En este sentido, no se espera que se toquen los tipos de interés, aunque el mercado analizará al detalle la hoja de ruta de Janet Yellen para esa primera subida, que cada vez se retrasa más en el tiempo.
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española ha dejado una vela de indefinición, (dogi) que podría adelantar el pirncipio de un pequeño pull-´back hacia zonas de 10.350 puntos desde donde comenzar a rebotar tratando de superar máximos de la semana pasada por encima de 10.600 puntos.
 
   La resistencia, y en este caso, doble techo en zona de 10.360 puntos se ha convertido en la zona de soporte vital de corto plazo para un Ibex que consigue máximo tras máximo desde que se tocaron niveles de 9.200 puntos allá a finales del mes de Septiembre.
 
   Objetivos para el selectivo de la bolsa española, en niveles de 10.700 puntos, que ya coincide con el 61.80% de Fibonacci y que podría frenar la subida de corto plazo experimentada. Esperamos para mañana y el miércoles hasta el horario de intervención de Yellen, cierta consolidación que hemos visto ya en la jornada de hoy.
 
 
 
 
 
 
    DAX
 
 
   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana y si atendemos a razones técnicas, en la jornada de hoy, ha tanteado la zona de resistencia y control que tiene situada justo en el nivel de corrección proporcional Fibo al último tramo bajista que arrancó el pasado mes de Agosto en 11.670 hasta la zona de mínimos y doble suelo que marcó el mercado en 9.300 puntos aproximadamente. Como podéis ver, no es una zona cualquiera sino una resistencia importante que podría frenar el avance del índice alemán en el muy corto plazo. 
 
   Si se superan estos 11.800 puntos, es muy probable que vayamos a buscar la parte alta del gran triángulo en el que se viene desarrollando el Dax. Hablamos de la zona 11.160 puntos que es justo por donde pasa dicha directriz bajista que es, a su vez, tangencial con el soporte de medio plazo, inicio del hueco bajista que arrancó en 11.156 puntos
 
   Soporte en 10.600 puntos, y hueco en 10.500. No se debería perder ninguno de estas dos zonas de apoyo si se quieren alcanzar nuevos máximos y devolver al índice a la zona de neutralidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Dentro del ramillete de valores que podrían tener un buen comportamiento a corto plazo, o Ideas de Inversión, para mañana y próximas sesiones destacamos:
 
 
 
 
 
 
   INDITEX
 
   Incorporadas a la cartera Mercatradingbolsa en la sesión de hoy, tratando de que no escapara un valor que ya llevamos dias observando y situando en nuestro radar particular. 
 
   Con una situación técnica impecable que nos muestra al valor claramente enmarcado en un canal alcista que se extiende desde prácticamente mediados del ejercicio 2.014 hasta la actualidad, donde ha testeado la zona de resistencia y anteriores máximos relativos en zona de 32.40 euros que ha conseguido superar con dos fuertes velas alcistas, la segunda de ellas, correspondiente con la ruptura de dicha resistencia en precios de cierre diario y semanal, con apertura de hueco, también alcista que invita a pensar en niveles sensiblemente superiores a corto y medio plazo.
 
   Es muy probable que Inditex venga a buscar niveles de cercanía del soporte que ha perforado al alza (anterior resistencia), para formar el correspondiente pull-back, es importante que el hueco alcista que ha formado en la zona de los 32.75 euros quede abierto, ya que de esta forma las posibilidades alcistas del valor se incrementarían.
 
   Un valor, de lo mejor del selectivo español que mantiene una estructura técnicamente impecable. Algo que nos llama poderosamente la atención es el claro aumento en el volumen de negociación en la zona de los 32 - 33 euros por título que apoyan la subida que ha mantenido el valor, así como la ruptura.
 
   Se puede incorporar a cartera en el momento actual, y si se tiene, es un claro mantener.
 
 
 
   
 
 
 
 
    REPSOL
 
   Un valor que entraña cierto riesgo debido a la alta volatilidad que acumula consecuencia de los vaivenes que está experimentando el precio del crudo en las últimas semanas. 
 
   Técnicamente, Repsol ha perforado al alza la directriz bajista que venía presionando los precios a la baja, y fruto del duro castigo al que ha sido sometido el valor desde que alcanzó zonas de 17 euros hasta marcar mínimos alrededor de los 10. Dicha ruptura o perforación al alza se produjo al superar niveles de 11.85 euros. 
 
   Superado este nivel, la petrolera ha ido directamente a buscar la zona 12.85 euros, marcando un techo o zona de resistencia en dicho nivel. El recorte posterior, de corto plazo, lo ha llevado a buscar justo su soporte en 11 euros, que, además de ser un nivel psicológico, es además el 61.80% del último tramo alcista, por lo que el ajuste hacia niveles inferiores podría haber terminado en estos 11 euros por título.
 
   A corto plazo, las sensaciones que transmite el valor es la de ir a buscar justo esta zona de resistencia en 12.85 euros, para tratar de batirla y encaramarse hacia 13.40 euros que ya es el 50% de Fibonacci del gran tramo bajista que hablamos al principio.
 
   Se puede mantener en cartera sin problemas a menos que no pierda la zona 11 euros y con objetivos en 12.85, 13.42 .
 
 
   
 
 
 
 
   FERROVIAL
 
 
   En el caso de Ferrovial, hablamos de un valor técnicamente en subida libre, por lo tanto es imposible predecir, en base a argumentos técnicos hasta dónde va a alcanzar el movimiento alcista, aunque es probable que vayamos a buscar niveles de 24 euros en el corto plazo, donde, si trazamos la extensión del último tramo alcista desde 21.65 hasta 22.77 euros, nos proyectaría el valor.
 
   Al igual que en Inditex, Ferrovial ha visto aumentado su volumen de negociación en los últimos dias, coincidente con la ruptura de la resistencia de la que hablamos en 22.75 euros.
 
   Macd cruzado al alza, medias móviles alcistas y, aunque el valor se encuentre en sobrecompra, no está siendo impedimento para alcanzar nuevos altos.
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

P.D:   Si deseas recibir nuestra   OPERATIVA EN TIEMPO REAL   ,   VALORES INTERESANTES  ,     ideas de   TRADING , boletines, newsletters,etc. de forma   TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a  info@mercatradingbolsa.co...   con la palabra clave   ALTA  , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en   TWITTER:   @mercatradingbol

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5