Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:29 el 28 abril 2015

Ibex cerca de los 12.000 ¿..Y después qué?. Oportunidades de Trading e Indices

Comienza una semana atípica en los mercados de renta variable, donde el próximo viernes será festivo y por tanto no abrirá el mercado de rent variable. Bajo nuestro punto de vista, es momento de permanecer comprado. Se está tratando de asustar a los minoritarios provocando vueltas con velas tan sumamente feas y en busca de soportes, que transmiten la sensación de que vamos a caer con más o menos fuerza, aunque lo cierto es que esto sigue siendo alcista de fondo, sigue subiendo, los valores que han quedado retrasados también suben, y el fondo sigue siendo el que es, a pesar de que las caídas podrían volver, pero hoy por hoy, no está siendo así.
 

   Subirse al carro, ahora que al Ibex le queda alrededor de un 4-5% para alcanzar zonas de resistencia importantes es un tanto arriesgado, pero sí que el entorno actual invita a mantener posiciones en renta variable y moverse muy poco.
 
   Técnicamente, en la sesión de hoy , hemos vivido lo que en análisis técnico denominamos "giro al alza", y es que después de haber llegado a caer 3l 1% a primera hora, el Ibex-35 se ha movido con alzas que le han permitido cerrar por encima de la zona de los 11.600 p untos, acompañando también a los principales índice europeos.
 
   Entendemos que las bolsas del Viejo Continente necesitan, para aliviar la sobrecompra acumulada tras varios meses de subidas verticales, bien consumir biempo a través de un movimiento lateral o bien formar una corrección de mayor profundidad, aunque somos partícipes del primero de los escenarios.
 
   Las subidas de final de sesión también se han visto apoyadas por los avances en Grecia. El Gobierno de Alexis Txipras ha decidido marginar a su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, en las negociaciones con la Troika. Tras estas informaciones la bolsa de Atenas subió el 4.37%,
 
   En el plano macro, la Reserva Federal estadounidense volverá a reunirse durante la semana y, aunque no se espera una subida de los tipos de interés, puede ser uno de los acontecimientos que marquen el rumbo del mercado.
 


 


 
   DAX XETRA: No pudo, al cierre del contado, con los 12.050 puntos, y dicho nivel se está convirtiendo en el inicio de una importante zona clave de resistencia y control que está dificultando nuevas alzas en el índice alemán que técnicamente ha perdido la directriz alcista de corto plazo que se extiende desde la zona de mínimos de este ejercicio.
 
   Necsitamos recuperar la confianza del inversor superando niveles de 12.200 puntos a corto plazo que nos daría cierot empuje hacia la zona de los 12.500 puntos en primera instancia y donde, previsiblemente podríamos detenernos.
 
   A corto plazo, el Dax se ha venido a apoyar justo en la media móvil de 50 sesiones que ha servido para detener el deterioro a corto plazo. Situación de sobreventa acumulada en cuanto al Estocástico se refiere, y Macd ya volviendo a zona neutral, lo que nos muestra que debería comenzar en breve un nuevo tramo alcista. Veremos si esta vez es capaz de superar resistencias. Por contra, un cierre por debajo de 11.500 puntos, anularía cualquier escenario alcista y provocaría caídas hacia zonas de 11.000 puntos aproximadamente.
 
 



 
   DOW JONES: Situación muy similar a la que ya veníamos comentando en anteriores ocasiones, y es que la zona de los 18.100 puntos está sirviendo para detener el avance del principal índice de la bolsa neoyorquina y es que nos encontramos en un claro lateral comprendido entre 18.100-18-200 hasta los 17.600 en la parte baja.
 
   A corto plazo, no hay definición todavía en un índice que se mueve dentro de un amplio canal alcista de corto y medio plazo y prácticamente no hace nada solo que lateralizar y moverse entre dichos niveles. No hay corrección a la vista, ni ningún motivo que nos alerte, hoy por hoy, de que podemos tener recortes moderados más allá de las zonas de soporte mencionadas.

 
 
 
   En cuanto al listado semanal de VALORES INTERESANTES y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN, tenemos:



 

   ARCELOR MITTAL: Gran comportamiento del valor en las últimas sesiones, y pasa a ser el valor más penalizado en lo que llevamos de año, dentro del selectivo español al más comentado y con mejores perspectivas alcistas a día de hoy, fruto de recomendaciones por parte de numerosas casas de análisis, etc.
 

   Tal como venimos comentando en anteriores boletines, y siendo un valor que mantenemos en cartera Mercatradingbolsa, y desoyendo las peticiones de venta de este activo que no terminaba por repuntar, hemos mantenido las posiciones alcistas a día de hoy, y por el momento ya nos están arrojando plusvalías latentes.
 
   Técnicamente, el valor presenta una formación de banderín alcista de corto plazo, ya cotizando muy cerca de su vértice. La definición al alza se ha producido en la sesión de hoy, después de un intento infructuoso al cierre del pasado viernes.
 
   Ruptura al alza de la zona 9.50 euros, que da paso a un movimiento alcista en busca del nivel de los 10 euros, donde, el mes pasado retrocedió con cierta virulencia después que fue imposible superar esta resistencia. Si esta vez perforamos al alza, no hay parada prácticamente hasta niveles de 11.50 euros, por lo que el tramo alcista que podría formar el valor es muy importante.
 
   Uno de los títulos con mayor potencial dentro del Ibex-35, que todavía no ha arrancado y puede estar en fase de hacerlo. Si se tiene en cartera, es un claro mantener, y si no se tiene, y se posee un perfil de riesgo medio, entraríamos en precios actuales entorno a 9.80 con objetivos en 10.50 y stop por debajo de la vela del pasado viernes, en niveles de 9.20, también en cierres. Si se posee un perfil de menos riesgo, entraríamos una vez superados los 10 euros, con objetivos en 10.50 y 11. 50 en extensión.

 
 


 

   INDRA: Uno de los valores con mejor comportamiendo dentro de la renta variable de nuestro país, y que mantiene, a día de hoy, un gráfico sumamente interesante a corto plazo, y es que si nos fijamos en él, nos daremos cuenta rápidamente de la importante zona de suelo que hemos formado en niveles de 7.57 euros por título, y desde donde el valor ha conseguido reestructurarse al alza en busca, justamente, de la zona de resistencia que configura el 61.80% del último gran impulso bajista desde 14.65.

   A corto plazo, podríamos considerar una oportunidad de trading en el valor o la apertura de una ventana de incorporación, siempre que supere niveles de 12 euros en precios de cierre, ya que ello nos daría un recorrido potencial muy claro y amplio hacia la zona 13.50 euros en primera instancia y 14.50, en extensión. El stop de la estrategia lo tendríamos situado en la pérdida del último de los huecos alcistas que tiene abierto, es decir, en la zona 10.75 euros, también en cierres.

   Stop, como véis, un tanto alejado del precio de compra, por lo que habría que adaptar la posición total en este activo a dicho stop, por lo que no sería aconsejable que la inversión superara el 50% de lo que destinamos normalmente a este tipo de activos.

   Niveles neutrales en cuanto al Estocástico y un RSI en zona neutra, con medias móviles alcistas, y un cruce, el de la media móvil de 50 y 200 sesiones, que suele producirse en muy pocas ocasiones, y que aporta connotaciones alcistas de fondo en el valor.

   En el nuestro observatorio particular.


 

 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
P.D: Si deseas recibir nuestra OPERATIVA de medio plazo, VALORES INTERESANTES, ideas de TRADING, boletines en abierto, etc. en TIEMPO REAL, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com con la palabra clave ALTA, y serás incluído en nuestra lista de suscripción donde recibirás todas nuestras operaciones de medio plazo directamente en tu e-mail.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5