Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:18 el 09 abril 2015

Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes

 Jornada de corte consolidativo con caídas en la renta variable europea, en la que el Ibex se dejó un 0.64% y cerró en los 11.655 puntos. A pesar de las caídas el sentimiento sigue siendo alcista y esto será así siempre que no se perforen a la baja los diferentes huecos desplegados en la sesión de ayer, esto es, no ver un cierre diario por debajo de los 11.634 puntos, en el caso del selectivo español.
 
   En las jornadas precedentes, los principales índices europeos han conseguido batir el techo del proceso consolidativo que definían a lo largo de las dos últimas semanas. 
 
   Después de consolidar durante dos semanas alcistas vuelven a imponerse con claridad y prueba de ello es ver como de forma general las bolsas europeas han conseguido marcar nuevos máximos del año. Esto ha habilitado que el Eurostoxx50 haya alcanzado la zona de los 3.800 puntos, que es el objetivo que manejábamos desde que a mediados de enero la principal referencia europea consiguió romper resistencias en los 3.280 puntos.
 
   El hecho que el selectivo español haya conseguido batir la resistencia en 11.630 puntos abre las puertas hacia nuevos máximos, que situamos en los entornos de los 12.000/12.250 puntos.
 
  
 
 
 
   En cuanto al mercado americano,  y atendiendo al gráfico que nos marca el S&P500 a día de hoy, poco más que añadir a lo que ya hemos comentado en anteriores boletines, y es que este índice sigue enmarcado en un gran proceso alcista, desplegando una formación de canal alcista, aunque comenzamos a observar cierto agotamiento en niveles de 2.100 puntos y entornos que elevan la volatilidad en el mercado a medida que nos acercamos a este nivel de referencia.
 
   POr arriba, cabe destacar la resistencia que tenemos situada en niveles de 2.095 puntos, anteriores a los máximos que marcó en 2.117 y que son la referencia a batir para próximas sesiones /semanas. 
 
   La presentación de resultados de las cotizadas estadounidenses, podría marcar el devenir de este índice en próximas sesiones, que debería pasar por no perder, en precios de cierres, zonas como los 2.050 enteros en la parte baja, ya que esto anularía el escenario alcista de corto plazo y complicaría las cosas, tanto en EEUU como de rebote, aquí en Europa.
 
 
   
 
 
 
   
   En el apartado de VALORES INTERESANTES, para mañana y próximas sesiones, habiendo analizado la totalidad de los valores que componen el selectivo español, tenemos:
 
 
 
 
   REPSOL: El sector petrolero comienza a verse beneficiado por el anuncio de movimientos corporativos de la mano de Royal Dutch Sell que dijo que había acordado comprar la británica BG Group por 47.000 millones de libras (unos 64.000 millones de euros) en la primera megafusión petrolera de los últimos diez años.
 
   En este sentido, Sacyr, que controla un 9% de Repsol también ha visto como su precio de cotización se ha elevado en los últimos dias.
 
   Dentro del aspecto técnico que presenta la petrolera, con una clara resistencia en niveles de 18.52 euros que ha probado a batir en la jornada de hoy, sin éxito, cuya superación en precios de cierres, nos abriría una ventana de incorporación con objetivos en 19.15 donde encontramos la zona de máximos relativos anteriores y posteriormente nos entraría en subida libre.
 
   Por tanto, tenemos ante nosotros un valor que podríamos aprovechar para incorporarlo a nuestras carteras, siempre que se den las condiciones óptimas adecuadas. Stop si pierde los mínimos de la vela de ruptura precedente, es decir, si pierde 17.70 euros en precios de cierres.
 
 
 
 
 
 
   ACCIONA: Un valor que mantiene una estructura técnicamente alcista con clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y que nos ofrece una oportunidad de incorporación en precios de cotización actuales, rondantes a los 73.30 - 73.40 euros por título, donde, vemos que cualquier precio por encima de niveles de 70.50 euros, zona de fuerte resistencia anterior, y ahora soporte, y los niveles que mencionamos, podrían ser una oportunidad de incorporación para una cartera conservadora, con objetivos cercanos a la zona de los 80 euros y un stop que pasaría por no perder, en precios de cierres, dichos 70.50 euros.
 
   Un valor que se mantiene alcista para el corto y medio plazo, incluso observamos cierto incremento en el volumen de contratación. Medias móviles alcistas, y aunque apreciamos una gran sobrecompra acumulada, no está siendo impedimento alguno para alcanzar nuevas cotas.
 
 
 
 
 
   GAS NATURAL: Un valor que tenemos actualmente en cartera, y que sigue revalorizándose al son de una ruptura al alza, muy clara, del amplio canal bajista que venía desplegando desde prácticamente el último trimestre del ejercicio anterior.
 
   La superación, en precios de cierres, por encima de los 21.45 euros por título ha dado alas a un valor que se mantenía bajista, y que, debido a la coyuntura de mercados y que gran parte del dinero de valores grandes y sobrecomprados está pasando a valores que no han tenido un buen comportamiento este ejercicio, a fín de atacar la zona de resistencia en el Ibex-35 que comprende los 12.000 y los 12.250 puntos, están viéndose beneficiados por esta entrada de dinero fresco.
 
   En el caso de la gasista, hoy , contra mercado, revalorización de un 1.04% que sitúa al valor en el TOP3 Ibex, con un precio de cotización al cierre de hoy en los 21.95 euros.
 
   Pensamos que todavía es posible una incorporación al valor con objetivos en 22.65 euros por título con stop muy claro si pierde la zona 21.50 euros, en precios de cierres.
 
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
P. D.:  Apúntante a nuestras  ALERTAS vía EMAIL  y recibe nuestra  OPERATIVA  de valores para el medio plazo,  Oportunidades de Mercado , Valores Interesantes , Newsletter, etc.  TOTALMENTE GRATIS  y en tu correo electrónico. Escríbenos la palabra  ALTA  a  mercatradingbolsa@gmail.com  o a  info@mercatradingbolsa.com , y suscríbete de forma gratuita.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5