Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
12:20 el 19 abril 2016

¿Nuevo tramo alcista? Análisis Ibex-35, Dax xetra y Valores Interesantes para Trading: Bbva, Mapfre, IAG, Amadeus



   Jornada de nuevo consolidativa en una sesión venida de menos a más donde el selectivo de la bolsa española no se decide si corregir o superar niveles de resistencia importantes. Mal comienzo de semana presionados por la reunión de los miembros de la Opep en relación con la posible congelación del precio del crudo que terminó en fracaso y que ha lastrado la cotización de los principales índices europeos que han ido recuperando parte del terreno perdido a medida que avanzaba la sesión. 


   Destacamos en la sesión de hoy el cierre del selectivo de la bolsa española que termina en zona de resistencia casi en máximos intradía, casado perfectamente con el Dax alemán que terminó también a las puertas de su resistencia en 10.117 puntos y entornos. 


   De la ruptura de sendos niveles de resistencia depende que se confirme un patrón de giro al alza en forma de hombro-cabeza-hombro invertido. Por el momento no se aprecia ningún síntoma de agotamiento alcista y las alzas podrían seguir en próximos dias. 
   
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se enfrenta a una zona de resistencia importante donde, por tercera vez consecutiva ha quedado a las puertas de su superación. Necesitaremos el beneplácito de Wall Street y también del Dax alemán que deberá superar su zona de resistencia en niveles de 10.117 puntos para que podamos ver una figura de continuidad alcista aquí en España. 


   Valores como Telefónica, que ha tenido hoy un comportamiento peor que el mercado con caídas al cierre del 1.76%, han mermado la cotización del Ibex-35 ya que cada vez es más complicado que se pueda vender la compañía O2, algo que ha penalizado su cotización durante toda la jornada. 


   Todo parece indicar que se terminará rompiendo al alza en busca de la zona de los 9.200 puntos que podrían servir de nuevo como resistencia, pero parece ser que el tramo de ese 3-4% desde niveles próximos a los actuales podrían ser una realidad en próximos dias. Es vital que no se pierda el origen del hueco alcista formado en la sesión del pasado 12 de Abril en 8.555 puntos como zona de soporte importante. 
   Medias móviles alcistas y Macd tratando de cruzar al alza. 







   Como valores INTERESANTES o que puedan darnos una oportunidad de Trading para próximos dias, destacamos: 





   IAG


   Insistimos en el potencial de la aerolínea a corto plazo después que los países productores de petróleo no alcanzasen un acuerdo el pasado fín de semana para congelar la producción de crudo, algo que sin duda repercutiría en esta materia prima que provocaría alzas en su cotización y precio. 


   Según el ministro de Energía e Industria de Catar se necesitan más consultas y este es el deseo de los participantes y se mostró convencido, al igual que el ministro nigeriano de Hidrocarburos de que la congelación sería más eficaz si todos los grandes productores de la OPEP e Irán estuvieran incluídos en el acuerdo, ya que ello ayudaría a reequilibrar el mercado. 


   Las discusiones, según se ha sabido se retomarán en la reunión extraordinaria de este organismo en junio. 
   En la jornada de hoy hemos vivido caídas de casi 5 puntos porcentuales al inicio de la sesión que se han moderado a medida que avanzaba ésta, ya que los contratos vendidos de futuros de este activo han sido cada vez menores, apareciendo incluso algún cazagangas en este mercado. 

   Respecto a IAG, el valor que nos ocupa, y por valoraciones técnicas, se encuentra a las puertas de superar la directriz bajista de medio plazo con origen en la zona de máximos del pasado mes de Enero hasta prácticamente precios de cierre de hoy y cerca de su zona de ruptura que se sitúa en niveles de 6.83 euros. 


   Es la quinta vez en poco menos de un mes en el que intenta la ruptura al alza de esta directriz, que se antoja importante para que podamos asistir a un nuevo tramo alcista con objetivos muy claros hacia la zona 7.20 euros en primera instancia y 7.45 en un segundo empuje alcista. 


   Pensamos que el petróleo estaría formando una especie de throw back hacia la base de la directriz o lo que sería lo mismo la zona de los 35 dólares por barril en un ajuste normal de precios que daría alas a IAG de cara a una posible continuidad alcista de corto plazo. 


   Es un mantener a quien esté dentro con compra si supera la zona 6.85 euros en precios de cierres. 
 

 

  
   


   AMADEUS


   Un valor que, como sabréis si sois lectores asíduos a nuestra web, forma parte de nuestra cartera a día de hoy y que está comenzando a tomar un aspecto técnico interesante y es que la superación de la zona 88.62 euros, después de un lateral consolidativo que ha llevado al valor a cotizar desde la zona 36.57 euros por abajo hasta dichos 88.60 como zona principal de resistencia, ha terminado por romper al alza y se dirige hacia objetivos por encima de su nivel actual de cotización. 


   Técnicamente, y como hemos comentado, el valor se dirige a buscar la parte alta del banderín de corto y medio plazo que ha venido desarrollando a lo largo de las últimas semanas, esto es, la zona de los 40.30 euros por título para los próximos dias. Será vital que el selectivo salte por encima de su zona de resistencia en 8.870 puntos y que daría alas al valor que, aunque mostrarse autónomo con respecto al resto de valores pertenecientes al selectivo español, necesitaría de esta premisa para alcanzar nuevas metas. 


   Para trading, si el valor experimenta cierto retroceso, bien sea en precios de cierres o al tick hacia la zona de los 38.70 euros y entornos podría ser aprovechado este pull-back para la toma de posiciones alcistas con objetivos en 40.25 euros en primera instancia y si se consiguiera superar dicha zona de resistencia, objetivos incluso por encima de la zona 41 euros. 


   Un buen valor que está siendo objeto de compra por parte de algunas casas de análisis y que podría seguir al alza en próximos dias. 

   

   

   BBVA

   
   A punto de superar una zona de control muy importante que podría catapultar al valor a buscar niveles sensiblemente superiores y es que, a corto plazo hemos visto cómo técnicamente Bbva ha formado una figura de posible doble suelo sobre zona de gran soporte en niveles de 5.20 euros y desde donde ha conseguido tratar de resolver su nivel de cotización. 


   A corto plazo, el valor se enfrenta a su directriz bajista de medio plazo que pasa por la zona 5.99 euros y que podría frenar su avance, pero si el selectivo de la bolsa española supera la zona de los  8.870 en precios de cierres, Bbva también lo hará con este nivel de resistencia, pero a fín de no adelantarnos al movimiento y que quepa la posibilidad de quedar "pillados" en el valor, esperaríamos a un cierre por encima de la zona 6.11 euros (su zona de control) para incorporación en el lado largo con objetivos en niveles de 6.70 euros en primera instancia. Todo ello con stop por debajo de 5.90, de nuevo la directriz que se superaría.


   La situación de cercanías a sobrecompra que nos muestra el Estocástico nos obliga a ser prudentes en este valor que no dará compra a menos que se superen niveles referenciados anteriormente, pero si lo hace el tirón podría ser importante. 


   Medias móviles todavía alcistas. Macd tratando de cruzar al alza. 


 



   MAPFRE (Trading agresivo)

 


   Por último, fijamos nuestra atención en Mapfre, un valor que se ha mantenido bajista durante los últimos meses y que podría abrirnos una ventana de incorporación al valor con objetivos en niveles de entre 2.23 y 2.30 euros. 
   A corto plazo, observamos el intento de cambio de tendencia del valor después de marcar una zona de soporte y apoyo en niveles de 1.61 euros desde donde ha conseguido formar un suelo bastante fiable.


   Si en próximos dias el valor supera la zona de máximos de hoy por encima de 2.11 euros, es muy probable que se vaya a cerrar el hueco bajista que todavía tenemos abierto con origen en niveles de 2.22 euros donde ya encontraríamos su primera resistencia. El tirón podría seguir hasta la zona 2.30 donde ya esperaríamos cierto agotamiento comprador. 


   El stop que deberíamos situar para esta operación de trading para perfiles agresivos, estaría situado por debajo de la zona 2.04 euros en precios de cierres. 







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 




   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http.//www.mercatradingbolsa.com
 

 

 

 P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros. Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5