Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:13 el 26 noviembre 2015

¿Preparados para romper?.. Al alza? Análisis Ibex-35, Dax-Dow Jones. Ideas de Trading en Volkswagen y Grifols

    En la sesión de ayer miércoles conocíamos, al cierre, y como notícia destacada que Abengoa saldrá del grupo de valores que componen el selectivo español debido a las circunstancias especiales que están ocurriendo en el valor con efectos de mañana Viernes, un valor donde ya conocemos que el fondo Gestamp ha retirado su interés por la compañía, que, como consecuencia de ello, ha entrado en pre-concurso de acreedores, algo que ha lastrado la cotización de la misma Abengoa y de la mayoría de los bancos pertenecientes al Ibex-35 donde vimos caídas abultadas incluso superando el 5% de retroceso intradía que hoy se han revuelto en alzas aunque muy leves.
 
   A su vez, los mismos bancos golpeados por la deuda que tienen en Abengoa, sufrieron también el anuncio de la autoridad bancaria europea (EBA) sobre la actual capitalización del sector financiero europeo donde se daba a entender que las entidades españolas eran las peor capitalizadas. Finalmente no eran las peores, sino las segundas, por detrás de Portugal. Error pues en las pruebas de transparencia realizadas por la EBA que restaban hasta dos puntos sus ratios de solvencia.
 
   En todo caso, nuestro consejo sobre Abengoa y relativo a las numerosas consultas que nos han llegado desde nuestros lectores sobre el valor es no tocar. Es una clara lotería donde si se decide entrar se estaría jugando a blanco o negro y la bolsa no es precísamente eso. Nuestro consejo olvidarse del valor si no se está.
 
   Subidas generalizadas en las bolsas europeas en la jornada de hoy con un Dax que parece querer romper su zona clave y congestiva en las cercanías de los 11.100 puntos. Veremos al cierre si es capaz de superarla.De esta forma, el selectivo de la bolsa española se encuentra, al cierre de estas líneas, cotizando en los entornos de los 10.250 puntos, con subidas muy leves del 0.25%.
 
   En el caso del Ibex, la resistencia que debería superar de cara a mostrar un nuevo síntoma de fortaleza se encuentra en los 10.400 puntos. Una zona donde en próximas sesiones deberemos estar pendientes de su superación o no. Deberemos estar vigilantes de esta zona de resistencia ya mencionada, además de los 3.550 puntos del Eurostoxx 50, ya que de la ruptura de estos niveles depende que se aleje el riesgo de asistir a una corrección en las bolsas europeas. 
 
   Al mercado le sigue faltando definición, no está realizando absolutamente nada. En una gran cantidad de sesiones nos estamos moviendo en un claro lateral y hasta que no existan señales que permitan hablar de un nuevo rally o de una corrección más allá de la consolidación.
 
   
 
 
 
 
 
 
 
   DAX
 
 
   En el caso del principal índice aleman, el Dax se encuentra muy cerca de una zona de resistencia muy importante como es el 61.80% de Fiboancci del último gran tramo bajista que arrancó en 12.400 puntos hasta mínimos anuales. Este nivel de resistencia coincide con la tangencia de los 11.200 puntos, un nivel que ya está atacandoe n al sesión de hoy. 
 
   No es capaz de superar dicho nivel en ningún caso, y llevamos ya 24 sesiones con la de hoy lateralizados entre 10.600 y 11.150 puntos, un 5% al alza y a la baja que mueve los precios pero sin ningún tipo de estrategia ni alcista ni bajista. Simplemente lateral.
 
   En cambio, cualquier pérdida de la zona 10.500, es decir, el origen del último de los huecos alcistas que se produjo en la jornada del día 23 de Octubre y que era una fuerte resistencia en su momento, nos llevaría directamente a buscar su siguiente zona de soporte en 10.040 puntos.
 
   Dos escenarios, como pueden ver, bien diferentes pero que ninguno de ellos se define. 
 
 
 
 
 
 
   
 
   DOW JONES
 
   
 
   En una situación muy pareja a la que comentábamos hace algunos dias, y es que tanto el Standard & Poors 500 como el Dow Jones de Industriales siguen sin poder con sus zonas de resistencia. En el caso del DJI el índice se encuentra presionado a la baja por la directriz bajista de medio plazo que provoca una clara detención de precios en cuanto se toca la misma.
 
   Ahora mismo, dicha directriz pasa por niveles de 17.910 puntos, una zona clara de referencia a batir en el corto plazo, cuya superación nos abriría las puertas a nuevas alzas tendentes a buscar los máximos anuales en los entornos de los 18.350 puntos.
 
   Por contra, si el índice neoyorquino no consigue superar la tangencia con la directriz bajista, asistiríamos a retrocesos que no deberían superar la zona 17.580 puntos que es por donde pasa la media móvil de 200 sesiones ya que si sucediera provocaría caídas tendente a buscar su siguiente nivel de soporte que estaría situado en 17.180 puntos.
 
   De momento, no cabe otra que esperar y ver, y en qué escenario nos moveremos definitivamente en próximos dias.
 
 
  
 
 
 
   En cuanto a la lista de VALORES INTERESANTES u OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN, destacar que, revisados los 35 del Ibex y Dax, encontramos muy pocos valores que, a día de hoy, den oportunidad de compra, más que nada y en su conjunto es un claro mantener a corto plazo en la gran mayoría de valores que se encuentran en su fase lateral. 
 
   Existen una gran cantidad de subyacentes en zonas de resistencia, que no consiguen superar con claridad y con el volumen de negociación que se necesita para dar señal de compra clara para corto plazo, no obstante, y como opciones especulativas y de consolidación, podemos destacar:
 
 
 
 
 
 
    VOLKSWAGEN
 
 
   Opción especulativa de corto plazo, para traders más agresivos, y dentro del mercado alemán que podría darnos una posibilidad de tradear desde niveles próximos a los actuales. 
 
   De todos es bien sabido que la alemana admitió trucar vehículos para que sus emisiones de Co2 se redujeran en las inspecciones. Todo ello llevó a la compañía a cotizar con caídas moderadas.
 
   Técnicamente, apreciamos un fuerte hueco bajista con origen en niveles de 161.20 euros que provocó en su día caídas por debajo incluso de su zona clave y soporte psicológico en 100 euros. A corto plazo, observamos una cierta reestructuración u ordenación del valor al alza, formando una especie de soporte en niveles de 114.60 euros, donde ha conseguido apoyar en los últimos dias. 
 
   A nuestro entender, pensamos que el valor podría seguir tratando de realizar cierto rebote alcista tendente a buscar la zona 143.80 euros, que es donde abrió el pasado 21 Septiembre. Cotizando alrededor de la zona de los 131 euros, pensamos que podría ser un buen nivel de entrada en la compañía que nos daría un stop por debajo de 114.50 en cierres, y objetivos precísamente en 143.80 euros.
 
   Repetimos, de caracter especulativo y para perfiles con cierto riesgo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    GRIFOLS
 
 
   Uno de los pocos valores del selectivo español que mantienen su tendencia de corto y medio plazo alcista y que podría generar cierta señal de compra en el corto plazo si se cumplen ciertas premisas.
 
   Técnicamente, el valor se encuentra enmarcado dentro de una tendencia alcista dirigido por su correspondiente directriz que se extiende desde los mínimos que vimos en Octubre de este año en niveles próximos a 27.50 euros, hasta máximos, vistos ahora en Noviembre en la zona 44.57. 
 
   A corto plazo, si el valor es capaz de superar dichos 44.60 euros en precios de dos cierres consecutivos y con un volumen algo superior a la media de estas últimas semanas, nos ofrecería una oportunidad de incorporación para corto plazo con objetivos en niveles próximos a los 47.50 euros y un stop que pasaría por no perder más de un 4% desde el punto de entrada que relicemos y siempre por debajo de su resistencia, que luego funcionaría como soporte. 
 
   Medias móviles cruzadas al alza, e indicadores técnicos adelantados como son el Estocástico y RSI en zonas intermedias, que podrían propiciar un escape al alza, aunque será necesario asistir a algún catalizador que impulse al conjunto de los mercados de renta variable a corto plazo.
 
 
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

   P.D:   Si deseas recibir nuestra   OPERATIVA EN TIEMPO REAL   ,   VALORES INTERESANTES  ,     ideas de   TRADING , boletines, newsletters,etc. de forma   TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a  info@mercatradingbolsa.co...   con la palabra clave   ALTA  , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en   TWITTER:   @mercatradingbol

 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5