Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:33 el 05 mayo 2016

¿Preparados para un rebote... técnico? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones, e Ideas de Trading en BBVA, Repsol, Iberdrola



   Nueva jornada de retrocesos en los parqués de toda Europa la que tuvimos ayer miércoles en la que el selectivo de la bolsa española se dejó un 1.26% cerrando en mínimos de la sesión en los 8.654 enteros. Dicho nivel se corresponde con el ajuste del 61.80% de Fibonacci del último proceso alcista que arrancó en 8.250 puntos, por tanto nos encontramos en una zona de claro giro potencial a corto plazo. 
 
   En niveles de cotización actual se debería tratar de formar un rebote tendente a buscar la zona de los 9.000 -9.100 puntos. 
   En el caso del Eurostoxx50 el índice se ha movido también alrededor de la zona de soporte y giro en los 2.960- 2.975 puntos. Estos niveles corresponden también al 61.80% del último tramo alcista que arrancó en 2.860 puntos. 
   En cualquier caso no deberemos dejarnos llevar ni por los rebotes puntuales ni por las caídas aunque sean de cierta intensidad. Lo ideal en estos casos es generar poco o escaso movimiento en las carteras, aunque no sin ello desatender a las señales de compra y/o venta que nos proporcione el mercado en un determinado momento. 
   
   Como decimos, nos situamos en el caso del Ibex-35 en pleno soporte de corto plazo que debería servir para rearmarse los alcistas y tratar de recuperar parte del terreno perdido en sesiones anteriores. Vamos a ver si los niveles de sobreventa en los que estamos inmersos y la importancia de las caías de los últimos dias son suficientes para cuajar un rebote, cuanto menos sostenible. 
   En todo caso, si se perdieran niveles de 8.650 puntos en precios de cierres, el deterioro que podría experimentar el selectivo español sería severo, aunque damos una menor probabilidad a este escenario.






   DAX


   En cuanto al Dax alemán, se mantiene por encima de la directriz alcista de medio plazo que arrancó a principios del mes de Febrero en la zona de los 8.700 y permanece en fase de rebote tendencial aunque lo visto hasta ahora no ha sido sino una mera corrección o reacción desde zona de máximos anteriores marcados en la zona 10.465 puntos, aunque como comentamos en ningún momento se ha llegado a perder la zona 9.800 que hubiera dado por perforada a la baja dicha directriz. 


   A corto plazo ya nos encontramos fuera de la línea de sobrecompra tal como podemos apreciar en el correspondiente Estocástico y lo más probable es que asistamos a un rebote desde niveles actuales de cotización. Medias móviles de 20 y 50 sesiones alcistas. 


   El recorte abultado de casi un 6% en tan sólo 8 sesiones, eleva las probabilidades de asistir a un fuerte rebote desde niveles actuales que, si se mantiene la secuencia de máximos relativos crecientes debería llevarnos hacia la zona 10.600 puntos e inmediaciones. 


   Vamos a ver si se da el escenario que manejamos al menos de corto plazo y conseguimos rebotar desde niveles actuales. 

 


   DOW JONES


   Tal y como preveíamos en boletines anteriores, el Dow Jones de Industriales ha encontrado una zona de congestión y formación de vuelta en las inmediaciones de los 18.200 puntos que ha servido para asistir a un retroceso moderado de sus índices previo al alcance de sus máximos históricos. A corto plazo, la zona de los 17.580 puntos ha sido respetada en todo momento, (al menos al cierre de estas líneas), y el Dow Jones se predispone bajo nuestro punto de vista a formar un rebote o cuanto menos intentar un rebote en busca de la superación de su zona de máximos relativos anteriores por encima de esos 17.580 puntos. 


   Si este posible rebote consigue cuajar y superar la zona 17.805 puntos, podríamos dar una mayor credibilidad al mismo y se elevarían las probabilidades de un asalto a zona de máximos históricos. 


   Por debajo, vigilaremos que no se pierda el nivel de los 17.500 puntos, una zona que se encuentra relatívamente cerca de su cotización actual y cuya pérdida implicaría volver a niveles de 17.200 puntos y entornos en un escenario al que otorgamos menor probabilidad. 






   BBVA


   
   Fortísimo el correctivo que ha experimentado el valor desde su zona de máximos en 6.80 euros que alcanzó hace tan sólo 5 sesiones y los mímimos marcados en la jornada de hoy en 5.59 euros. Hablamos de un 21% desde su zona de máximos en 5 jornadas. Un varapalo del que, a buen seguro, tratará de recuperarse en próximos dias. 
   La caída de hoy ya se ha suavizado con respecto a lo que nos venía acostumbrados a caer en anteriores ocasiones. Comienza a situarse en zona de sobreventa para el corto plazo según apreciamos en su Estocástico y se sitúa ya muy cerca de la base del canal alcista que viene describiendo el valor y que ahora mismo pasa pro la zona 5.45 euros.


   El rebote debería comenzar a cuajarse ya en estos entornos, motivo por el cual nosotros hemos aumentado exposición en el valor en la jornada de hoy esperando pueda comenzar a rebotar ya en breve. 
   Los dos huecos bajistas, el primero con origen en 6.15 y el segundo en 6.72 euros los convierten en objetivos de cualquier estrategia que se tome en estos entornos, en primera y segunda instancia. Stop por debajo de 5.40 euros en precios de cierres. 
   




   REPSOL


   Como sabemos, el precio del crudo se encuentra en formación de rebote tendencial con una consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario que sitúa su nivel de cotización ya en los 43.65 dólares por barril. 
   A su vez, Repsol, viene construyendo una secuencia muy pareja a la del precio del crudo, aunque en este caso ha alcanzado prácticamente la directriz bajista de medio plazo que pasa por niveles de 12.05 euros, aunque ha frenado su avance algo antes. 
   Pensamos que, y pese a los recortes que pueda tener en su momento, el precio del crudo podría incluso situarse en niveles por encima de los 51 dólares por barril, algo que llevaría a Repsol a cotizar por encima de su zona de 12 euros. 
   Para trading, y si viéramos retrocesos tendentes a buscar la zona 10.55 euros lo aprovecharíamos como una oportunidad clara de toma de posiciones largas con stop por debajo de 10.15 euros en precios de cierres y objetivos en niveles de 12.05 euros. 
   Mañana jueves presenta resultados. Veremos si son bien acogidos por el conjunto del mercado. 

 





   IBERDROLA


   Un valor,  atractivo desde la perspectiva técnica que sigue en fase de reacción en busca de soportes de corto plazo que permitan la incorporación en el lado alcista por parte de los inversores que deseen un valor de riesgo controlado y para una cartera poco agresiva. 


   La eléctrica ha conseguido apoyar hoy en la zona de soporte correspondiente al 38.20% de Fibonacci al último tramo alcista desde mínimos interanuales en 5.72 euros hasta los máximos alcanzados en Abril en la zona 6.28 euros. 


   A corto plazo, todo parece indicar que en esta zona podría detener su deterioro y apoyar en 6.06 euros ó incluso podría hacerlo un 1% más bajo en niveles de 6.00 y las perspectivas de rebote se mantendrían, así como los objetivos.


   Para trading, sería posible una entrada en niveles de 6.06 euros que nos daría un objetivo principal en niveles de 6.28 euros y un stop por debajo de 5.93, stop que quedaría bastante ceñido a la entrada. 






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 



   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
    Http.//www.mercatradingbolsa.com

 

 

 

P.D:  Si deseas recibir nuestra   OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com  con la palabra clave   ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

o síguenos en  TWITTER:   @mercatradingbol

 

   Y ahora también.. Consigue  12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   Infórmate en:  http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5