Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:14 el 28 mayo 2015

Rebotamos desde soportes. 3 Ideas de Trading y Análisis de situación

Jornada venida de menos a más, sobretodo en la última hora de sesión donde se ha filtrado, por parte de un funcionario griego donde según informaciones se estaría cerrando una negociación sobre el posible acuerdo de Grecia con sus acreedores en los términos:
 

   -Los depósitos bancarios estarían seguros
   - El acuerdo incluye un bajo superávit primario
   -Acuerdo también incluye solución de largo plazo al problema de deuda
   -Grecia cambiaría el sistema de pensiones pero no lo recortará
 
   El resultado ha sido un fuerte disparo de la bolsa al alza que ha alcanzado a prácticamente todas las bolsas mundiales, incluida España y Wall Street.
 
   Volviendo a casa, y si nos paramos a analizar el selectivo español, observaremos en el gráfico adjunto, la formación de una envolvente alcista con implicaciones alcistas de corto plazo que podría llevarnos a cerrar el hueco bajista abierto que, en el caso del selectivo español lo tenemos situado en 11.550 puntos, muy cerca de su nivel de resistencia intermedio y que propició las caídas tan abultadas de estas sesiones, en niveles de 11.600 puntos. Superado este nivel, caso que se produzca, y visto el escenario técnico que manejamos desde Mercatradingbolsa, volveríamos a atacar la zona de máximos relativos anteriores en 11.885 puntos.
 
   Por debajo, deberemos vigilar estrechamente la no pérdida, en cierres, del nivel de los 11.200 puntos que nos llevarían directamente a buscar la zona 11.000 y 10.700 en extensión. Hoy por hoy, el aspecto técnico del Ibex, pese a los recortes de estos dias es alcista, y siempre que el entorno griego y las negociaciones sobre la devolución en varias etapas de la deuda helena, vaya por buen camino, los mercados lo celebrarán, como ya se ha visto en la sesión de hoy, con nuevas alzas.
 
   Hemos recuperado parte del volumen de negociación que teníamos semanas anteriores y eso es un aspecto positivo dentro del mercado.
 
   Lateralidad entre la zona 11.200 y 11.600, creándonos una falta de tendencia muy clara dentro del Ibex-35 pero que estamos aprovechando ya con algunos valores en cartera con plusvalías latentes.

 
 



 
   En cuanto al apartado de IDEAS DE TRADING, os hemos preparado 3 valores, para inversores de perfil medio y siempre que la exposición a bolsa no sea del todo excesiva. Se trata de:

 


 

   IBERDROLA
 

   El valor ha sabido aguantar el envite del mercado, y después de dejar un hueco bajista en niveles de 6.40 euros, coincidiendo con la jornada de elecciones, y seguido de una jornada, la de ayer, con fuertes retrocesos, se consiguió marcar una figura que en el análisis técnico denominamos "dogi" o figura de detención de caídas, justo en zona de soporte relevante como es los 6.14 euros.
 
   En la jornada de hoy, hemos conseguido recuperar el 50% del cuerpo de la gran vela desplegada en la jonrada del pasado lunes, y todo apunta a que el valor va a tender a bucar el origen del hueco, precísamente en niveles de 6.40 euros.
 
   Un valor donde se pueden tomar posiciones alcistas en niveles de cotización actuales rondantes a los 6.30 euros con un claro stop por debajo de su zona de soporte en 6.14 en precios de cierres.
 
   Ligero aumento en el volumen de negociación que úne a las alzas registradas en la jornada de hoy, dando cierta credibilidad a las mismas.
 
   Un valor que mantiene su tendencia alcista y buenas perspectivas. En cartera, y con plusvalías latentes.

 
 

 


 

   GAMESA

 

   Este valor es como el rayo que no cesa. Clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario, apoyando su cotización en una casi perfecta directriz alcista y formación de resistencia en zonas rondantes a los 13.88 euros, donde vimos un escape fallido al alza, la semana anterior, que ha sido pulverizado, de nuevo, en esta jornada.
 
   El cierre de hoy, por encima de 13.88 euros, y para inversores que no tengan una exposición excesiva al mercado, nos abre una ventana de trading de incorporación con un stop relativamente cercano al precio, por debajo de la zona 13 euros en cierres, que es justo por donde pasa la directriz alcista de medio plazo, y un objetivo cercano a la zona de los 15 euros por título, que es, precísamente la proyección del último micro impulso alcista de corto plazo.
 
 




 

   DIA

   Figura de vuelta en la jornada de hoy la que hemos tenido en el valor, que, junto con un gran número de títulos del selectivo español podría tender en próximas sesiones, y siempre que el contexto griego mejore, a cerrar el hueco bajista abierto, que en el caso de la alimentaria se sitúa en 7.60 euros.

   Un valor que acaba de salir de su zona de sobrecompra, y que podría hacerlo bien en próximas sesiones. Si atendemos a su estocástico, observaremos ya una cercamiento a zonas de sobreventa que podrian impulsar las alzas. Mismo comentario para el RSI.

   En este caso, aprovecharíamos precios de cierre de hoy, en niveles de 7.35 euros para tomar posiciones alcistas con objetivos en 7.71 euros a corto plazo y stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores, es decir, por debajo de los mínimos de la vela que desplegó el pasado 7 de Mayo, por debajo de 7.03 euros.

 


 
   EN RESUMEN:

 
   Desde Mercatradingbolsa pensamos que es momento de mantener la calma en los mercados. No es momento de estar fuera pero tampoco de estar dentro ni apalancado ni excesivamente comprado. Nosotros lo estamos de la mano de 5 valores Ibex ahora mismo, con una exposición que no supera el 50% del capital destinado a bolsa, lo que nos permite estar comprados y aprovechar un cierto tramo alcista que podamos tener de cara a próximas semanas probando el cierre del hueco bajista dejado este lunes, y si el mercado cae poder recomprar más abajo, bien completando las estrategias, bien con nuevas.
 
   Para seguir tirando necesitamos confirmación del Dow Jones por encima de 18.300, y del SP500 por encima de 2.130 puntos, ambos en precios de cierres.





 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P.D: Si deseas recibir nuestra OPERATIVA de medio plazo, VALORES INTERESANTES, ideas de TRADING, boletines en abierto, etc. en TIEMPO REAL, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com con la palabra clave ALTA, y serás incluído en nuestra lista de suscripción donde recibirás todas nuestras operaciones de medio plazo directamente en tu e-mail
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5