Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:47 el 25 septiembre 2014

Rebotamos desde zonas de soporte ¿Sigue el fondo alcista?, Análisis y Oportunidades de inversión

  Movimiento muy interesante de la renta variable de nuestro país donde hemos formado unos mínimos que no se deberían perder en semanas posteriores. Nosotros aumentamos, en la jornada de ayer, exposición a renta variable, esperando el rebote de hoy que finalmente se ha producido formando una vela y formaciones muy muy interesantes.
 
   Tenemos dos huecos abiertos todavía en el Ibex-35, que pensamos pueden ser cerrados en próximas sesiones. En estos momentos es donde deberíamos esperar una formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario a buscar zonas de resistencia. Los bajistas cerraron hoy posiciones en numerosos valores una vez se tocaron zonas de soporte que, en principio, han funcionado, toda vez que el Dow Jones ha comenzado a tirar a media tarde con mucha fuerza al alza.
 
   El volumen de negociación también ha acompañado a la subida de hoy, incluso en valores grandes.   
      
 
   Técnicamente, nuestro selectivo Ibex-35 ha conseguido cerrar por encima del soporte natural que representa el 23.60% de Fibonacci del último gran impulso alcista, es decir, la zona de los 10.775 puntos. A corto, es un nivel de soporte intermedio que debe ser respetado para no iniciar un deterioro mayor que nos llevara a buscar su siguiente zona de soporte que ya tendríamos situada en 10.480 puntos.
 
   Rebote muy claro desde la base de la directriz de medio plazo, bajista que marcábamos desde principios del verano allá en el mes de Junio y superación de su zona de soporte clave, con cierre en máximos de la sesión. A corto plazo, esperamos como escenario más probable, una continuidad en la recuperación que hemos iniciado en la jornada de hoy hacia zonas de resistencia alrededor de los 11.000 puntos donde volveremos a calibrar el mercado en búsqueda de un nuevo posible escenario, bien de continuidad y posible ruptura de máximos en 11.200 puntos o una vuelta a mínimos de la sesión de hoy como zona importante.
 
   Si atendemos a indicadores técnicos adelantados, observamos un Estocástico en zona intermedia-baja y un RSI en zona intermedia, lo que podría propiciar un nuevo envite alcista o , como mínimo un rebote de cierta intensidad.
 
 
 
   
 
 
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES, para mañana y próximas sesiones hemos observado el comportamiento de tres valores que destacamos por su comportamiento técnico y fundamental, ellos son:
 
 
 
   BME: Formación de vela de vuelta prácticamente envolvente alcista en gráfico diario después que el valor ha apoyado en su zona de soporte importante, un soporte que ha funcionado a la perfección y que ha permitido una revalorización de más de un 3% en la sesión de hoy. A corto, tenemos una zona muy clara como objetivo en niveles de 32.40 euros. Por tanto, todavía nos queda cierto recorrido adicional en el valor que se podría aprovechar como una oportunidad de trading de ultra corto plazo.
 
   La parte alta del banderín que viene formando el valor estaría situado en niveles cercanos a los 33.75 euros, por tanto, es un claro objetivo para algo más de plazo. Stop de posición por debajo de la zona de los mínimos de la semana pasada en 29.45 euros.
 
   Media móvil de 200 sesiones sigue alcista con un buen aspecto técnico a día de hoy. No la incorporamos a cartera porque ya incorporamos ayer dos nuevos valores pero sí la metemos en vigilancia intensiva.
 
 
 
 
 
 
   RED ELÉCTRICA: Un valor que hemos analizado hoy en el encuentro digital y videoanálisis que podéis ver en nuestra web, y es que presenta, a día de hoy, un aspecto técnico interesante con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario. Con zona de resistencia y triple techo en 67.30 euros, que, una vez roto, debería dar el suficiente impulso como para alcanzar niveles cercanos a los 70 euros en próximas semanas.
 
   Con un aspecto técnico muy interesante, se podrían tomar posiciones alcistas en estos momentos con stop por debajo de la directriz alcista que ahora mismo pasaría por niveles de 62.75 euros, por tanto, muy cercano al precio actual y perfectamente asumible.
 
   Medias móviles de 20 y 50 sesiones cruzadas al alza, Estocástico en zona intermedia que apoyaría nuestra hipótesis alcista y de continuidad en el mismo sentido del valor.
 
   Otra estrategia más conservadora pasaría por esperar una ruptura de niveles por encima de 67.20 euros con un pequeño filtro de aplicación en 67.77 euros, que nos daría la entrada con stop por debajo de la zona de mínimos de hoy en 64.30 euros.
 
 
 
 
 
   CAIXABANK: Uno de los valores más interesantes dentro del selectivo español y que ha roto con mayor claridad su zona de máximos, resistencia y parte alta del banderín de corto y medio plazo. Cualquier recorte en el valor tendente a buscar la zona de los 4.74 euros debe ser interpretada como una clara compra para trading de incorporación en el valor con objetivos muy cercanos a la zona de los 5.20 euros, no sin antes tener que atacar los 5 euros donde esta semana pasada nos dejó una vela bastante fea que ha provocado recortes en el valor.
 
   Nosotros hemos abierto, para nuestros clientes SMS, estrategia alcista en el banco esperando revalorizaciones que nos permitan seguir aumentando plusvalías este ejercicio.
 
   Medias móviles alcistas, tanto la de 20, como la de 50 y 200 sesiones. Buen aspecto técnico y ruptura al alza muy clara en el valor que ha definido muy claramente el lateral en el que venía inmerso prácticamente desde inicios del presente ejercicio.
 
   Vela muy interesante, la de hoy, con cierre en máximos de la sesión y formación de martillo que invita a pensar que podrían seguir las alzas en próximas sesiones.
 
 
 
 
 
   EN RESUMEN: 
 
 
   El mercado ha formado hoy una estructura de vuelta alcista muy interesante desde zonas de soporte y en cierto modo, previsible. Nosotros aumentamos exposición a renta variable ya en la jornada de ayer, aunque hoy el Ibex ha dejado una zona de mínimos con posible escape bajista para asustar a propios y extraños. Hemos mantenido posiciones alcistas y esperamos que en próximas sesiones podamos asistir a revalorizaciones de precios que nos hagan acumular plusvalías.
 
   Es momento, pensamos, de incrementar posiciones en renta variable de la mano de ciertos valores que mantienen su buen comportamiento técnico, y , aunque no se muevan o no puedan tener mayor tirón que otros con mayor volatilidad, pensamos que es momento de asegurar posiciones y minimizar el rating de riesgo en algunos activos.
 
   Valores atractivos en estos momentos dentro del Ibex-35: Caixabank, Enagás, Gas Natural, Red Eléctrica, Bme y Arcelor Mittal si supera niveles de 12 euros. El resto, valores rotos o carentes de estrategia alguna.
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
P.D . Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de mercados y valores, oportunidades de inversión, etc. todo de forma  TOTALMENTE GRATUITA  en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, etc. serás directamente informado/a de ello.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5