Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
08:56 el 21 mayo 2015

¿Ruptura definitiva?, Ideas de Trading y Análisis de Índices

 

   Jornada venida de menos a más, con un final de sesión en el que las compras han entrado en el mercado provocando alzas del 0.66% en el caso del Ibex-35 que cerró en los 11.574 puntos. La superación de los 11.500  puntos que hemos conseguido en la jornada de hoy, abren la puerta definitivamente a una reestructuración alcista, que ya veníamos comentando en sesiones anteriores, y que no hace más que reforzar nuestro particular escenario de continuidad.
 
   Lo más destacado de la jornada de hoy ha sido ver cómo hemos visto superar al Ibex-35 la super resistencia que teníamos situada en 11.500 puntos. Las subidas de hoy encajan a la perfección con la hipótesis de que , cara a próximas semanas los índices europeos podrían dirigirse hacia sus zonas de máximos, concretamente el Ibex hacia la zona 11.866 puntos, que es el origen de la última corrección. De hecho, esperamos una subida que supere esos máximos, en loq ue sería una quinta onda desde los mínimos de Octubre del año pasado, algo que si sucede nos invitaría nuevamente a reducir nuestra exposición a renta variable.
 
   Técnicamente, el selectivo español se encuentra justo en la resistencia intermedia que representan los 11.600 puntos, cuya superación daría paso, como decimos, a un nuevo movimiento alcista. POr debajo, vigilaremos la zona 11.200 ya que su pérdida implicaría nuevos recortes y un nuevo tramo bajista pero hoy por hoy, es un escenario mucho menos probable.

 
 

 



 
   S&P500
 
   El principal índice estadounidense se encuetnra en fase de ruptura al alza y consolidación de niveles correspondinetes a su última resistencia y zona de control que va desde 2.117 hasta 2.126 puntos.
 
   Las alzas no están siendo demasiado fuertes, y podríamos hablar más de una fase de consolidación que de una continuidad alcista del movimiento iniciado. Si atendemos al amplio canal desplegado dentro del Sp500 y si no se pierden zonas relevantes como son los mínimos de la semana pasada por debajo de 2085 puntos, la tendencia sigue siendo alcista, y, aunque la subida no se está produciendo de manera demasiado limpia o como mínimo de la manera que nos gustaría que se produjese, lo cierto es que sesión tras sesión vamos alcanzando nuevos máximos, aunque sea de forma lenta.
 


 
 

     Como IDEAS DE TRADING o VALORES INTERESANTES para próximas sesiones, destacamos :



 

   GAMESA
 

   El valor que no para de subir dentro del Ibex-35, y que sigue escalando posiciones jornada tras jornada, marcando uan clara consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y tendente a buscar la zona de los 14.50 euros como extensión a la proyección de las últimas alzas, en primera instancia, o incluso la zona de los 15 euros como objetivo principal.
 
   Nuestra idea de trading pasaría por aprovechar retrocesos hacia la zona de los 13.85 euros para entrar compradores en Gamesa con objetivos precísamente en 14.50 y stop por debjao de los mínimos de la semana previa, es decir, por debajo de 13.04 en cierres.
 
   Medias móviles alcistas, Macd cruzado al alza y , pese a estar algo sobrecomprado, no está siendo impedimento para alcanzar nuevos objetivos.

 






 

   GRIFOLS

   
Rebota desde la base del canal alcista de medio plazo, después de soportarse, además en el nivel proporcional Fibonacci correspondiente al 50% de retroceso desde la último gran tramo alcista desde 27.70, que además es también prácticamente la zona por donde pasa la media móvil de 200 sesiones en gráfico diario y desde donde ha conseguido rehacerse.
 

   A corto plazo, todavía es posible entrar en precios de cotización actuales, entorno a los 37.40 euros con objetivos hacia la zona 39.07 euros, donde ya tenemos una importante resistencia que corresponde con el 61.80% de FIbonacci de este gran impulso que hablábamos, además de ser una zona tangencial con la media móvil de 50 sesiones que podría detener el avance del valor.
 
   Estocástico en zonas de sobreventa, Macd a punto de cruce al alza, que podrían apoyar las subidas a corto plazo en el valor.

  
 


 

   IBERDROLA: Situado en el TOP 4 de mayores subidas dentro del Ibex-35, y un valor que incluímos en la jornada de ayer en nuestra cartera, al ver que rompía la zona de resistencia en niveles de 6.24 euros por título, además con un hueco de escape alcista, que nos dio una señal de compra muy clara en el valor que aprovechamos de inmediato. Señal de entrada que fue enviada a nuestros Suscriptores SMS en riguroso tiempo real.

 
   Técnicamente, el valor cerró ayer en máximos de la sesión y hoy, según lo previsto, ha seguido alcanzando nuevas cotas. En la eléctrica, hoy por hoy, no hay ningún otro objetivo que no sean los 6.55 euros, que es justo la anchura de la proyección del canal en el que venía inmerso el valor en su último tramo, y que coincide, además, con la parte alta de la directriz alcista de medio plazo que viene apoyando las subidas de las últimas sesiones.
 
   Cuádruple techo que ha sido perforado, y por tanto, señal de compra muy clara en el valor. Si cede hacia la zona 6.33 euros, volveríamos a aprovechar el momento alcista del valor para incorporanos en él, con stop po rdebajo de 6.15 euros y objetivo planteado.
 
 



 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

 

P.D: Si deseas recibir nuestra OPERATIVA de medio plazo, VALORES INTERESANTES, ideas de TRADING, boletines en abierto, etc. en TIEMPO REAL, y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com con la palabra clave ALTA, y serás incluído en nuestra lista de suscripción donde recibirás todas nuestras operaciones de medio plazo directamente en tu e-mail.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5