Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:56 el 26 agosto 2014

Seguimos subiendo ¿Hasta dónde? Análisis de Mercados y Valores Interesantes a corto plazo

  Jornada de fuertes alzas para las bolsas europeas en una jornada marcada por la dimisión en bloque del Ejecutivo francés. El Ibex-35 ganó un 1.81% y cerró en la cota de los 10.690 puntos, prácticamente en máximos de la sesión, mientras que los inversores negociaban 1.419 millones de euros en todo el parqué, un volumen acorde con el mes de Agosto que estamos ya casi concluyendo. 

 
 La de hoy, ha sido una sesión muy positiva apoyada en los posibles estímulos del BCE. El mercado no ha tenido en cuenta los problemas políticos en Francia con la dimisión de su Gobierno. Con mínimos históricos de deuda por la posible intervención del BCE, aumenta el apetito por la renta variable.
   
   Por el momento, no se aprecian niveles de sobrecompra acusados ni zonas de giro potencialmente bajista que puedan frenar el ímpetu de los alcistas, que por el momento no muestran síntomas de agotamiento.
 
   El Eurostoxx 50 y el Dax 30 han comenzado hoy a superar sus respectivas directrices bajistas, algo que ya es una clara señal de fortaleza que invita a no descartar la posibilidad de que estemos ante algo más que un mero rebote por sobreventa. 
 
   Con todo, aun quedan resistencias por superar antes de que cualquier recorte pueda ser visto como una oportunidad para aumentar exposición en renta variable. por ejemplo, el Eurostoxx debería batir resistencias fuertes y fundamentales que presentan en los 3.200-3.230 puntos.
 
   Por su parte, el selectivo español ha conseguido, en la jornada de hoy, batir la resistencia que tenía en los 10.600 puntos, cerrando por encima de ella con suficiente holgura como para pensar que podríamos ir a buscar la directriz bajista que pasa por los 10.800 puntos aproximadamente. Seguiremos alcistas en tanto en cuanto no perdamos niveles de 10.500 puntos.
 
   A corto, tenemos una pequeña resistencia unos puntos más arriba de donde hemos cerrado hoy, concretamente en 10.720 donde confluye el 23.60% de Fibonacci del último impulso alcista, por tanto, resistencia natural del Ibex, aunque intermedia.
 
   Destaca también la fortaleza de Wall Street donde el SP500 ha rebasado la barrera histórica de los 2.000 puntos.
 
   
 
 
 
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES, hoy comentar el comportamiento destacado tanto de Bbva, como de Santander, ambos encabezando el TOP5 valores del selectivo español con mayores revalorizaciones en esta jornada, valores que, claramente han tirado del Ibex-35 al alza y autores de gran parte de la subida alcanzada.
 
   
    BANCO DE SANTANDER: Como sabéis, un valor que tenemos en cartera de Medio Plazo, ya con plusvalías latentes desde nuestra entrada, con una revalorización hoy del +2.49% cerrando en niveles de 7.578 euros, prácticamente en máximos intradia, y un título que ya hemos comentado en anteriores boletines y que nos seguimos reiterando ya que en la jornada de hoy ha superado la super resistencia que tenía situada en niveles de 7.52 euros, por lo que en estos momentos solamente tiene un objetivo que son los máximos anuales situados en 7.77 euros, un nivel donde tenemos también una figura de doble techo formada.
 
   Un aspecto técnico inmejorable y un valor que ha sabido mantener su estructura técnicamente alcista en momentos de ataque bajista que hemos vivido en una gran parte de valores del selectivo español. 
 
   Medias móviles siguen alcistas y Macd cruzado al alza generando su correspondiente señal de compra. Un valor para tener en cartera incluso aprovechar la superación de su resistencia para entrar largos.
 
 
 
 
   IBERDROLA: Subidas algo más leves que el conjunto del mercado con una revalorización en la jornada de hoy del +1.17% situando su cotización en 5.556 euros por título, la eléctrica sigue en su formación de una tercera onda alcista "C" con implicaciones alcistas en búsqueda de la zona de los 6 euros a corto plazo. 
 
   El valor, antes de todo ello, se encarama hacia su resistencia más importante que confluye en máximos anuales entorno a niveles de 5.65 euros. Sigue con su buen aspecto técnico de corto y medio plazo, y con todos los indicadores técnicos a favor para seguir con la subida experimentada durante estas últimas semanas.
 
   Como dato relevante, comentar el comportamiento de dos de las mejores agencias de nuestro país, tanto Morgan Stanley como JP Morgan, están comprando Iberdrola con un saldo acumulado relatívamente importante, por lo que si atendemos a lo acontecido en el pasado, estas dos agencias suelen comprar para quedarse, por lo que posiblemente sigan las alzas en el valor.
 
   Macd cruzado al alza, Estocástico en zona intermedia-alta, medias móviles siguen alcistas. Es un claro mantener, y si supera en la jornada de mañana 5.60 euros, entrar con stop por debajo de la zona 5.30 euros en precios de cierres.
 
 
 
 
 
    GAS NATURAL: En disposición de romper su resistencia de 23.35 euros donde ya formó techo allá a finales del mes de Julio, el valor vuelve a atacar dichos máximos y se mete en zona de control que comprende dichos 23.35 y los 23.15 euros.
 
   A corto, si se supera la resistencia que mencionamos, es muy probable que asistamos a un nuevo tramo al alza con objetivos bastante ambiciosos en los entornos de los 24.50 euros aproximadamente.
 
   Pese a que tenemos algo de sobrecompra acumulada, existen ciertas divergencias entre indicadores técnicos. Por una parte, Macd cruzado al alza generando su correspondiente señal de compra, con un Estocástico ya en sobrecompra y Medias móviles que cruzan a la baja. 
 
   Un enigma por resolver en un valor con un aspecto técnico inmejorable y que ha sabido mantener el tipo aguantando a los bajistas estas últimas semanas.
 
   Si rompe 23.35 euros en cierres, es compra con stop por debajo de la zona 22 euros, también en precios de cierres.
 
 
 
  
 
 
 
   EN SÍNTESIS: 
 
   Mucho cuidado con entrar al trapo en la subida que estamos experimentando en estas sesiones. La zona 10.800 puntos de Ibex es una zona de resistencia importante donde, probablemente el selectivo español detendrá su revalorización en el muy corto plazo. Si experimentamos un Pull´back hacia la zona 10.600 puntos podría ser un buen momento para incorporar valores a la cartera, mientras tanto, si se adquire habrían de ser valores con un aspecto técnico impoluto a la caída previa o dicho de otro modo, que no hayan variado su aspecto técnico alcista.
 
   Hay todavía una gran cantidad de valores del selectivo español que no han recuperado sus respectivas directrices, ¿Lo conseguirán?, es una incertidumbre que queda en el aire, puesto que la subida, en estos momentos y de cara al corto plazo, parece acotada. 
 
   Vamos a ver qué nos depara el nivel clave de resistencia en el Ibex 35 y decimos en consecuencia.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
P.D . Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de mercados y valores, oportunidades de inversión, etc. todo de forma  TOTALMENTE GRATUITA  en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, etc. serás directamente informado/a de ello.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Muy interesante. Muchas gracias. Valores a seguir.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5