Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
11:23 el 20 enero 2015

Semana Decisiva en los Mercados. Valores con opciones a corto plazo y Análisis

 Alzas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión donde Wall Street ha permanecido cerrado por la festividad de Martin luther King. El Ibex-35 terminó con un avance del 1.18% situando su cotización en los 10.157 enteros, donde hemos conseguido batir una nueva resistencia de corto plazo, concretamente los 10.050 puntos, por encima de la cual ya no hay parada alguna, salvo resistencias de menor calado, hasta la zona de los 10.500 puntos.
 
   Para seguir confiando en un escenario alcista es necesario que las alzas sigan imponiéndose y consigamos marcar una secuencia semanal de máximos y mínimos relativos crecientes y se superen resistencias como son los 3.280 puntos del Eurostoxx. En tal caso se vería confirmada la ruptura al alza del proceso lateral consolidativo que amenazaba las bolsas europeas durante los últimos meses. 
 
   Encaramos pues, una semana importantísima en el de venir de la renta variable, donde tendremos la reunión del BCE el próximo Jueves, luego el domingo los comicios griegos que estarán marcados por el favoritismo de Syriza en las encuestas.
 
   Parece ser que el próximo jueves, Mario Dragui anunciará un programa de deuda pública o lo que es lo mismo un QE a la europea. Si esto ocurre, probablemente los mercados reaccionarán al alza, como en otras ocasiones, si por el contrario no lo anuncia, asistiremos a jornadas turbulentas en bolsa.
 
   
 
 
 
   DAX XETRA: Supera la zona de los 10.085 puntos y entra en subida libre técnica al perforar sus máximos históricos. 
 
   Si observamos el Dax alemán, éste ha conseguido superar la zona de resistencia que se sitúa en el nivel de máximos anuales marcados en 10.085 puntos, abriéndose paso a un nuevo tramo alcista que podría incluso llevarlo a cotizar en la zona cercana a los 10.350 puntos. 
 
   Por debajo de su zona de soporte que situamos en niveles de 9.900 puntos, anularía cualquier escenario de rebote a corto plazo, donde probablemente pudiéramos volver incluso hacia la zona 9.700.
 
   Cuidado con un escape alcista del Dax alemán, puesto que si no mantiene, al menos en precios de dos-tres cierres consecutivos la zona de los 10.085 puntos probablemente asistamos a una ruptura en falso, puesto que ni el Dow JOnes, ni el Ibex, ni prácticamente ningún índice importante ha roto su zona de máximos, por tanto, lo que vemos en el Dax es un escape en solitario que podría retorcerse a las mínimas de cambio.
 
  
 
 
 
 
   DOW JONES: Hoy lunes, el mercado de Wall Street ha permanecido cerrado durante toda la sesión por la festividad de Martin Luther King. Una sesión de transición que aquí en Europa ha tomado un caliz consolidativo. 
 
   Si atendemos al aspecto técnico que nos deja el Dow Jones, y observamos su gráfico, veremos que se encuentra en una fase tendencialmente alcista, de varios años de duración. Ampliando el mismo, apreciamos un rango de fluctuación en los últimos meses que nos lleva desde la zona aproximada de los 17.200  puntos en la parte baja, hasta los 18.000 - 18.100 puntos en la zona de máximos.
 
   Posibilidad clara de continuación del rebote iniciado alrededor de la zona de los 17.235 puntos que podría llevarnos a las inmediaciones de los 17.959 puntos. como zona de resistencia a corto plazo. 
 
   Por debajo de 17.240 puntos anularía cualquier escenario de rebote a corto plazo, y el objetivo de la caída no sería otro que los 17.000 puntos.
 
 
 
 
   Vamos a plantear dos posibles estrategias de Trading de corto plazo en nuestra opinión, con los dos únicos o casi únicos valores que admiten compras en estos momentos dentro del Ibex-35:
 
 
 
 
 
 
   FERROVIAL: Tal como hemos avanzado esta misma mañana en nuestra web, con el correspondiente videoanálisis del "Valor del Día", los títulos de Ferrovial se encuentran en una fase tendencialmente alcista en subida libre técnica y absoluta, desde la jornada del pasado día 13 de Enero en la que perforaron al alza la figura de doble techo que venía formando el valor en el corto y medio plazo.
 
   El alcance del posible tramo alcista podría llevarnos incluso a buscar la zona de los 18.5 euros que hemos determinado en el gráfico adjunto, cuyo nivel corresponde con la extensión del último impulso alcista iniciado.
 
   Se podrían tomar posiciones alcistas en el valor con stop por debajo de los mínimos marcados el día 15 de Enero, aplicando un pequeño filtro, por debajo de la zona de los 17 euros en precios de cierres y un objetivo, como comentamos en 18.50 euros.
 
 
 
 
 
 
 
 
   AMADEUS: En fase de consolidación del nivel alcanzado de 33.50 euros. Es uno de los poquísimos valores Ibex que admite compras en estos momentos, por lo que podríamos iniciar (para perfiles de inversión medios) cobertura en el valor en niveles actuales con stop por debajo de 32.50 eurosy objetivos en 34.50 aproximadamente. 
 
   La situación de sobrecompra que acumula el valor no ha sido, ni pensamos que pueda ser un impedimento para seguir subiendo, aunque todo ello pasaría por no perder nunca, en precios de cierres, niveles de 32.50 euros como comentamos, puesto que en este caso quedaría anulada la posibilidad de la continuidad de la tendencia alcista iniciada.
 
   
 
 
 
   EN RESUMEN
 
   Estamos en un momento de mercado altamente complicado y volátil. En ocasiones puede ser incluso desesperante, pero la experiencia en los mercados financieros me obliga a esperar un momento de mercado óptimo para tomar posiciones compradoras en nuevos valores. Las posiciones bajistas en un entorno actual no serían factibles en estos momentos, por lo que ahora más que nunca, guardar parte de nuestra liquidez puede ser un tesoro que aprovecharemos más tarde, en cuanto el mercado se defina en uno u otro sentido.
 
   Lo que ocurra esta semana claramente nos llevará a un nuevo movimiento, bien al alza, bien a la baja, que definirá las bolsas en próximas semanas, por lo que hay que permanecer especialmente atentos estos dias. 
 
   Paciencia estos dias a la espera que se defina el mercado, que posiblemente pueda recuperar terreno perdido hasta el próximo Jueves, y de ahí, protagonizar el próximo movimiento de corto plazo que podríamos aprovechar.
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 

P.D. Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL de valores de medio plazo, nuestros boletines donde analizamos periodicamente el mercado de renta variable, Valores Interesantes, Oportunidades de Inversión, etc. no dudes en inscribirte. Envíanos e-mail con la palabra clave ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que realice una operación, detecte alguna oportunidad de mercado interesante, recibirás nuestra notificación.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5