Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:39 el 23 octubre 2014

Sigue la volatilidad. Análisis y valores con posible oportunidad de compra según perfil de riesgo

  Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que de forma general los principales índices han conseguido cerrar los huecos que abrieron, a la baja, la semana pasada. El Ibex-35 subió el 0.96% y cerró en el nivel de los 10.249 , máximos de la sesión. Las subidas de hoy son una nueva señal de fortaleza que sugiere un próximo ataque a la siguiente resistencia que aparece en los máximos de la semana pasada.
 
   Para dar credibilidad a esta subida los principales índices deberían vencer su primera zona de resistencias. La ruptura y perforación al alza de ellas sería la clave para dar más fuerzas a los alcistas y dejar atrás la debilidad mostrada en las últimas semanas.
 
   La superación de estos máximos alejaría al fantasma de poder ver más caídas o incluso atacar, en un nuevo conato bajista, los mínimos de estos últimos dias. Hablamos de resistencias que en el caso del Ibex se localizan en 10.275 puntos.
 
 
 
 
 
 
   En el boletín-análisis de hoy, vamos a plantear varias posibilidades alcistas en determinados títulos donde prevemos podrían comportarse de manera mucho mejor que el mercado y poder aprovechar un potencial recorrido alcista que pueda generarnos plusvalías. Los dividiremos, en esta ocasión, en dos grupos: Valores óptimos para un perfil agresivo de inversión, y valores óptimos para perfiles de inversión más moderados.
 
 
 
   Vamos con ellos:
 
 
 
    VALORES PARA PERFIL AGRESIVO:
 
 
    DIA: Un valor tremendamente castigado con la caída del mercado que ha sufrido en exceso y que se encuentra en zonas razonables para lanzar una estrategia alcista en el valor. 
 
   Técnicamente, DIA ha rebotado en niveles de 4.48 euros donde ha formado un suelo de mercado a corot plazo y recuperado niveles de Fibonacci correspondientes al 23.60% de todo el recorrido bajista previo, que nos llevó desde 6.62 hasta mínimos en 4.48.
 
   A corto, la estrategia alcista pasaría por esperar un cierre por encima de los 5 euros y tomar posiciones alcistas en el valor con un primer objetivo en la zona de los 5.30 euros con un stop relativamente cercano en la pérdida de los mínimos, en cierres, de la pasada semana, esto es, los 4.62 euros.
 
   Podría comenzar a rebotar con fuerza y podría ser un claro candidato a recoger el dinero proveniente de valores sobrevendidos que han experimentado ya un fuerte rebote,  ya para la sesión de mañana y posteriores sesiones, incluso a partir de la semana próxima, cuando el sector bancario recoja los resultados de los test de stress, podría ser uno de los valores con mejor comportamiento dentro del selectivo Ibex-35.
 
  
 
 
   
 
 
   VALORES PARA PERFIL DE INVERSIÓN MODERADO:
 
 
 
   RED ELÉCTRICA: Un valor que venimos comentando en boletines anteriores y uno de los que tenemos, actualmente, en cartera de Trading, ya con benefícios y es que el valor, en la jornada de hoy, ha conseguido un alza del +2.80%, situándose en el TOP3 de los valores con mayores alzas dentro del selectivo Ibex-35. 
 
   Técnicamente, el valor ha venido inmerso dentro de una clara tendencia alcista perfectamente canalizada desde mediados del ejercicio 2.013, y se ha visto arrastrado por el conjunto del mercado en la caída que hemos visto estas últimas jornadas perforando , a la baja, la zona de soporte correspondiente a la base de la directriz que apoyaba dichas subidas. Esta ruptura se produjo en la jornada del pasado 16 de Octubre para recuperarla rápidamente en la sesión posterior y metiéndose, de nuevo, dentro de la tendencia alcista de fondo.
 
   A corto plazo, el valor ha conseguido perforar al alza la zona de resistencia que teníamos situada en la zona de los 67,30 euros provocando una primera señal de compra en el valor con objetivos muy claros en la zona de máximos entorno a 68.90 euros y un stop para cualquier posición tomada o que se pueda tomar por debajo de la directriz alcista que ahora pasa por 64.80 euros y que poco a poco irá subiendo a media que se eleve por encima de la pendiente.
 
   Uno de los mejores valores dentro del selectivo Ibex-35, bien canalizado y donde merece la pena estar comprado. Actualmente más del 90% de los valores del selectivo español se encuentran perforados a la baja, en el caso de Ree, no.
 
 
 
 
 
 
   CAIXABANK: Gran parte de las manos fuertes y casas de valores están poniendo los ojos en este valor. Recordemos que el próximo Domingo tendremos los resultados de los test de stress que, sin duda moverán el mercado a partir del próximo Lunes. La gran y mediana banca se someterá a estos test, donde no se espera que suspenda ningún banco español, sí , y según un informe remitido hoy al mercado puedan suspender cerca de 11 bancos europeos, pero insistimos, ninguno español.
 
   Caixabank, con el cierre de hoy, en máximos de la sesión, ha conseguido batir y superar la directriz acelerada, bajista, que presionaba los precios, con la consecución de la superación del nivel de los 4.62 euros que hemos comentado ya en anteriores boletines y videoanálisis que podéis ver en nuestra web.
   
   Superación, además del 61-80% de Fibonacci del último subimpulso bajista que nos llevó desde los 5 hasta los 4.13 euros, un nivel de resistencia que no ha sido impedimento alguno para sguir subiendo. Para mañana y próximas sesiones, el valor ha generado ya la primera señal de compra para trading con un objetivo muy claro en la zona de 4.92 euros, no sin antes atacar a una resistencia intermedia que tenemos formada en los 4.73 euros, resistencia que pensamos puede ser superada sin dificultades.
 
   Stop para cualquier estrategia que se pueda tomar, por debajo de la zona de los 4.46 euros, que corresponden a  los mínimos, en precios de cierres, de esta semana.
 
 
 
 
    PARES EN SANTANDER Y BBVA: Para cualquiera de los escenarios que pueda darse en renta variable, tanto en el lado alcista como en el lado bajista, desde Mercatradingbolsa, divisamos una posible estrategia de pares en estos dos valores, que consistiría en entrar compradores en Bbva y vendedores (o cortos) en Santander. 
 
   Lógicamente, para posicionarse en el lado corto, se deben emplear los instrumentos adecuados para hacerlo (bien cfds, etc.). Se compraría Bbva y se vendería Santander en la misma cuantía y en el mismo momento, esperando un mejor comportamiento para Bbva y un peor comportamiento para Santander se diera la circunstancia de mercado que se diera (alcista o bajista), lo que nos permitiría permanecer cubiertos con una y otra posición y aprovechar el posible peor comportamiento de San.
 
   Caso que la estrategia se nos descorrelacionara, no permitiríamos que se nos fuera más de un 3% de pérdidas. En caso contrario, si sucede lo esperado, con una rentabilidad del 5-6% podríamos dar por concluída la estrategia planteada.
 
 
 
 
    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P.D . Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de mercados y valores, oportunidades de inversión, etc. todo de forma  TOTALMENTE GRATUITA  en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, etc. serás directamente informado/a de ello.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5