Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:38 el 26 marzo 2015

¿Techo de mercado o pull back? Análisis Ibex-35, Dax 30, Dow Jones y Valores: BME y Fcc

 Los descensos se impusieron en los principales índices de la renta variable europea, que asientan los últimos avances sin perder soportes relevantes. El selectivo de la bolsa española, retrocedió hoy un 0.99% situándose en los 11.464 puntos. 
 
   Por el momento no observamos que se pierda ningún soporte relevante de corto plazo que invite a pensar en nuevos recortes o la imposibilidad de seguir avanzando y ver nuevas subidas.
 
   La superación de resistencias que el Ibex-35 presentaba en las inmediaciones de los 11.250 puntos han abierto las puertas al selectivo para encomendarse a mayores alzas. Aunque la jornada de hoy haya tenido un corte correctivo, todo apunta a que va a continuar subiendo en próximas jornadas.
 
   La ruptura de los 11.250 puntos que constituían una importante resistencia, es algo muy relevante desde el punto de vista técnico dado que abre un potencial alcista hasta objetivos entorno a 12.000 - 12.250 puntos y entornos. Así las cosas, ni la sobrecompra ni la verticalidad de los últimos ascensos está amedrentando a los alcistas que siguen teniendo el completo control del mercado. Este escenario que se da en Europa se puede mantener aparentemente sin problemas por ahora, pese a que el pesimismo acompaña de la misma forma a EEUU donde ya se ha advertido del temor ante una reacción violenta por parte del mercado a la subida de tipos planteada para este ejercicio.
 
 
 
 
   DAX 30: Por su parte, el Dax, principal índice de la bolsa alemana, mantiene una estructura técnicamente alcista en gráfico diario,  aunque en la zona de los 12.000 puntos estamos encontrando serias dificultades para seguir avanzando. 
 
   La pérdida del 50% de la última gran vela que formamos en la sesión del pasado 24 de Marzo, sugiere  una vuelta hacia niveles de soporte relevante entorno al nivel de los 11.460 puntos desde donde el índice podría probar, de nuevo, un rebote tendente a buscar y romper su zona de máximos en 12.200 puntos. 
 
   Mientras tanto, cautela en este índice, que observamos cierta pesadez en zona de máximos.
 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES: Como sabéis, este índice cotiza, hasta que en España se cambie de hora, hasta las 21.00h por la diferencia entre el cambio horario de Estados Unidos y Europa. 
 
   En el momento actual, y si observamos el gráfico adjunto, observaremos que el principal índice neoyorquino está teniendo serias dificultades para alcanzar nuevos máximos, ya que la secuencia de máximos y mínimos crecientes se ha quebrado en estas últimas sesiones al no poder con el nivel de los 18.290 puntos.
 
   A corto plazo, esta formación sugiere recortes mínimo hacia la zona de soporte en 17.825 puntos, que además, coincide con la media móvil de 50 sesiones y que podría frenar el deterioro del índice a corto plazo y desde donde poder iniciar cierto rebote tendente a buscar zonas de resistencia entre el nivel de los 18.200 y los 18.290 puntos.
 
   Una ruptura al alza, por tanto, de los 18.290 daría paso a un fuerte movimiento alcista tendente a buscar 18.500 puntos en un breve espacio de tiempo. Por tanto, bajo nuestro punto de vista, el escenario más probable sería el de pullbak hacia 17.825 y buscar rebote a máximos.
 
 
 
 
 
 
 
   En el apartado de VALORES INTERESANTES, para mañana y posteriores sesiones, tenemos:
 
 
 
   FCC: La subida de más del 3% en la jornada de ayer se ha visto truncada con la caída moderada en la sesión de hoy, donde, después de 3 grandes velas consecutivas alcistas con cierres prácticamente en máximos, la de hoy, que no ha perdido el 50% de la vela precedente, sugiere que como mínimo estamos asistiendo a una jornada de formación de pull´-back que podría llegar incluso hacia niveles de 11.40 euros donde aprovecharíamos para tomar posiciones alcistas en un valor que ha roto la figura de banderín que venía desplegando en el medio plazo, al alza, y mantiene connotaciones también alcistas en gráfico diario.
 
   Las zonas objetivo para la posible estrategia en la constructora, pasaría por el alcance del primer nivel de resistencia que está situado en 11.89 euros, resistencia intermedia que superada incluso podríamos estar hablando de precios rondantes a los 12.50 euros en pocas sesiones.
 
   El stop estaría situado en la pérdida del nivel de los 11.24 euros que anularía cualquier escenario de rebote del valor y entraría, de nuevo en una dinámica lateral-bajista como la que ha venido desarrollando hasta ahora.
 
   Una constructora que situamos en el punto de mira para posible inclusión en cartera en próximas sesiones.
 
 
 
 
 
 
   BME: Un valor que ya comentamos la semana anterior, y que se mantiene imparable en el corto y medio plazo, y es que la superación de la resistencia que teníamos formada en niveles de 39.90 euros, ha impulsado a BME a nuevos máximos en la sesión de ayer, y una consecución de éstos en la de hoy. 
 
   Si el Ibex realiza el pull-back hacia la zona 11.250 puntos, como tenemos previsto, los títulos de BME podrían volver hacia la zona de los 40 euros, una zona óptima de incorporación al valor que nos deja un stop bastante ceñído, en la pérdida de los 38.50 euros en precios de cierres y un objetivo que situamos en la zona de los 42 euros y entornos.
 
   Uno de los mejores valores dentro del selectivo español que mantiene su consecución de máximos y mínimos relativos crecientes en gráfico diario y muy buena pinta.
 
 
   
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 
P. D.:  Apúntante a nuestras  ALERTAS vía EMAIL  y recibe nuestra  OPERATIVA  de valores para el medio plazo,  Oportunidades de Mercado , Valores Interesantes , Newsletter, etc.  TOTALMENTE GRATIS  y en tu correo electrónico. Escríbenos la palabra  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  o a  info@mercatradingbolsa.com , y suscríbete de forma gratuita.
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5