Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
10:02 el 18 diciembre 2014

¿Tendremos finalmente rally navideño? El análisis y las claves. Oportunidades de trading

 El banco de Rusia ha tomado una serie de decisiones dirigidas a la estabilización del sector financiero ruso y ha adelantado que prepara medias de coordinación con el Gobierno para la recapitalización del sector bancario en 2.015. Estas medias junto con la puesta en marcha estos dias no sólo han frenado la caída del rublo, sino que ha llegado a recuperar hasta un 10% de su valor frente al dólar. Y es que el pánico ha llegado a reinar en Rusia y sus principales índices. 
   
   cierre mixto en las bolsas europeas, en una sesión en la que han seguido sentando las bases de lo que podría ser un contraataque alcista en toda regla. El selectivo de la bolsa española cerró a la baja, con una caída del 0.32% que le situó en los 10.049 puntos. 
 
   Para que se vaya tomando cuerpo el citado contraataque es preciso que las bolsas europeas consigan cerrar una sesión por encima de los máximos marcados el martes, algo que hoy ya han comenzado a conseguir algunos índices.
 
   El mercado siguió pendiente hoy de Rusia y del petróleo. En Rusia, el banco dentral , en un intento de frenar el desplome del rublo ha lanzado una batería de medidas para estabilizar el sector financiero y el rublo ha empezado a remontar. 
 
   Para esta misma tarde destaca la reunión mensual de la Reserva Federal estadounidense, la última del año. 
 
   Técnicamente, y si atendemos al gráfico formado en el selectivo español nos encontramos ante una volatilidad desconcertante, en situaciones que cambian de una jornada a otro donde un dia parece que el mercado se va hacia suelos de corto y medio plazo y al día siguiente tenemos una jornada de alzas. Una volatilidad, repito, desconcertante, dentro de un contexto incierto en cuanto a acontecimientos macro se refiere, con un rublo rebotando desde la zona de mínimos, con petróleo también en zona de mínimos y tratando de rehacerse, añaden una complejidad en el mercado un tanto inusual.
 
   En la actualidad y vista la vela desplegada en la jornada de ayer y de hoy, nos encontramos frente a una resistencia intermedia que se configura en el nivel de los 10.045 puntos y que debe ser superada para dar por sentado un ataque hacia nuevamente los 10.500 puntos.
 
   La zona a vigilar en la parte baja, son claramente los mínimos y cierre de la jornada del pasado Lunes, en niveles de 9.900 puntos, puesto que de ser perdidos, sí que podríamos tener una recaída o vuelta hacia mínimos relativos anteriores en 9.370 puntos.
 
   Mientras este nivel mencionado en 9.900 puntos aguante, lo más probable sería ver un nuevo contraataque alcista que pueda llevernos, como os digo, a 10.500 puntos en el primer impulso.
 
   El nivel de sobreventa es extremo en estos momentos por lo que podríamos seguir con el rebote iniciado en la jornada de ayer durante cierto tiempo.
 
   
  
 
 
   DAX XETRA: El principal índice alemán, que como siempre, es un detonante para el movimiento de la renta variable europea y particularmente aquí en casa, donde el movimiento depende muy mucho de lo que haga este índice.
 
   Ruptura a la baja del canal alcista de medio plazo que venía desplegando el índice hasta el pasado lunes donde se perforaron niveles de 9.670 puntos, dando lugar a  una caída hasta mínimos marcados en la jornada de hoy en 9.225 puntos.
 
   Estos mínimos pues, coinciden perfectamente con el 50% de Fibonacci del último recorrido alcista que nos llevó desde mínimos anuales hasta máximos del año y un nivel que podría, y de hecho así lo está haciendo, detener las caídas al menos en el corto plazo.
 
   Aumento significativo del volumen de contratación en la sesión de hoy y una fuerte vela verde la desplegada que plantea un serio ataque alcista en vistas a recuperar, de nuevo, la directriz perdida.
 
   A corto, si conseguimos superar niveles de 9.745 puntos aquí no habría pasado nada, y el escenario se volvería igualmente alcista. Si por contra, perforarmos los mínimos de hoy, el recorrido bajista nos podría llevar claramente a buscar niveles de 9.020 puntos.
 
 
  
 
 
   DOW JONES: Situado claramente en fase de reacción desde que trató de atacar niveles de 18,000 puntos y no lo consiguió. A partir de ahí, se ha iniciado una fase correctiva que terminó por perforar, en la jornada de ayer, el segundo de los niveles proporcionales Fibonacci correspondiente al 38.20% de todo el tramo alcista que nos llevó desde mínimos del año a máximos anuales en dichos 18.000 puntos.
 
   A corto, la vela en forma de patrón bajista (carcasa invertida) desplegada en la jornada de ayer, invita a pensar que podríamos ir a buscar el suelo que tenemos en la zona de soporte en 16.925 puntos ya coincidente además con el retroceso 50% Fibo.
 
   Pensamos que este nviel podría ser ya el inicio de un rebote de cierta consideración, ya que la sobreventa acumulada es un tanto extrema y podría propiciar lo que comentamos.
 
   Nuestro escenario correctivo no contemplaría recortes más allá de 16.900 puntos, al menos en el corto plazo. Posible rebote a la vista.
 
 
 
 
 
 
   En el espectro de los valores Ibex, poco que decir al respecto, puesto que la situación es de extrema controversia entre alcistas y bajistas, incluso algunas lenguas y rumores apuntan que lo que se está haciendo en el mercado es un trading por parte de los bancos para sacar las comisiones y rentabilidad que no obtienen por otras vias. Sea o no esto cierto, lo que ocurre en el mercado es un tanto extraño ya que la volatilidad y los movimientos que estamos teniendo no responden a un patrón descriptible. Lo que hoy es blanco mañana es negro por cualquier motivo y cualquier excusa sirve para contextualizar el mercado.
 
   Tanto es así que hoy hemos optado por un valor que tenemos en cartera, y el cual pensamos pueda tener cierto atractivo de cara a próximas sesiones, se trata de:
 
 
   GAS NATURAL: Esta mañana conocíamos por parte de Goldman Sach, una prestigiosa casa de análisis una elevación en la recomendación sobre la gasista desde mantener a comprar, y situaba un precio objetivo en 27.50 euros por título.
 
   Una vez conocida la notícia se producía una compra masiva de títulos por parte de los inversores que ha terminado por elevar la cotización de la gasista incluso por encima de los 21 euros por título. 
 
   Técnicamente, la vela desplegada en la sesión de hoy es un tanto fea, pero no deja de ser una vela de continuidad del rebote experimentado por el valor en la sesión de ayer Martes, donde tocamos mínimos en niveles de 19.70 euros justo en el nivel proporcional Fibonacci del 38.20% de todo el último gran tramo alcista iniciado a principios de este ejercicio.
 
   La sobreventa que acumula la gasista es extrema y podría propiciar rebotes de cierta consistencia en el valor. Nuestra propuesta de trading sería esperar a precios por encima del nivel de los 21.10 euros, donde daríamos por hecho que ha recuperado la directriz alcista de medio plazo o parte baja del banderín, también alcista, que venía desarrollando el título, donde optaríamos por abrir posiciones largas con stop por debajo de la zona de mínimos de hoy en 20.45 euros. 
 
   El objetivo para la estrategia estaría en niveles rondantes a los 22.75 euros, por donde pasa, en estos momentos la directriz bajista o parte alta del triángulo que podría detener el posible avance del valor.
 
 
 
 
 
 
 
    VIDEOANÁLISIS Y VALOR DEL DÍA:
 
   Si sóis asiduos a nuestro web, observaréis que en la página de inicio tenemos dos apartados: Valor del Día y Videoanálisis.
 
   En la jornada de hoy, os hemos dejado dos vídeos muy interesantes que os paso en los siguientes enlaces y que hacen referencia a lo mencionado, en parte, a este boletín.
 
   VALOR DEL DÍA: GAS NATURAL: Link: https://www.youtube.com/watch?v=ekqbAQrjga8
  
   VIDEOANÁLISIS con Daniel Santacreu: Link: https://www.youtube.com/watch?v=CL1-7N2QlNI
 
 
   Espero sean de vuestro agrado.
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
  P.D . Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de mercados y valores, oportunidades de inversión, etc. todo de forma  TOTALMENTE GRATUITA  en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave  ALTA  a  mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, etc. serás directamente informado/a de ello.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5