Daniel Santacreu  

Mercatradingbolsa (690º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mercatradingbolsa
09:56 el 18 noviembre 2014

Tratando de salir del lateral ¿Lo conseguiremos? Discurso de Dragui, Perspectivas y Valores Interesantes

 Jornada venida de menos a más, con algo menos de volatilidad a la que nos tiene acostumbrados el mercado en las últimas semanas, en una sesión donde el plato fuerte ha estado de la mano de Mario Dragui que ha dicho que el momento de crecimiento se ha debilitado desde el verano y que la inflación en la zona euro se mantiene muy baja.
   
   Considera que el punto de inflexión en el crecimiento del crédito ya se ha situado en el pasado y que ve una vuelta gradual de la confianza en los inversores. A su vez, ha afirmado que la política acomodaticia todavía no está llegando a algunos sectores en la economía real y que se necesita más tiempo para ver los efectos de los estímulos recientes.
 
   Ha avisado que la entidad podría cambiar el tamaño de la composición de los activos si fuese necesario y que se actuará si se ve que las últimas medidas no son suficientes. Defiende los test de estrés y dice que la revisión fue transparente, creíble y rigurosa. 
 
   Por lo que respecta al BCE, el euro es irreversible pero la unión bancaria no tiene las cosas claras. Vuelve a decir que hará todo lo que sea necesario, dentro de su mandato, pero tampoco es asegurarse de que los gobiernos harán lo correcto. La política monetaria de la entidad es extraordinariamente exitosa y que se necesita tiempo para que los estímulos lleguen a materializarse en la economía real. También ha comentado que ve con buenos ojos la propuesta de una unión del mercado de capitales. 
 
   Estos comentarios sobre la posible implantación de nuevas medidas han sentado, como es de costumbre al mercado, que ha visto cómo los avances de la sesión se íban incrementando a medida que avanzaba la misma.
 
   Así, nuestro selectivo ha cerrado con un avance del +1.59% y situado su cota por encima del nivel de los 10.300 puntos. A corto plazo, parece que podríamos ir a buscar la zona de resistencia que venimos comentando en boletines anteriores, y es que la banca ha conseguido rebotar desde sus zonas de soporte, donde teníamos varios de los grandes soportados en zonas interesantes de apoyo.
 
   Técnicamente, hemos conseguido superar la resistencia intermedia que se presentaba en niveles de 10.284 puntos y que mejora sustancialmente su aspecto. Por debajo, vigilamos, de nuevo, la zona de los 9.950 puntos, cuya pérdida llevaría aparejado un neuvo recorte hacia mínimos del año. Mientras no se produzca esta perforación a la baja, podríamos rebotar y romper resistencias de mano de la gran banca.
 
 
 
 
 
 
 
   En el análisis de hoy, vamos a prestar especial atención a algunos de los bancos que conforman nuestro selectivo Ibex-35 y que podrían llevar de la mano al índice a alcanzar nuevos máximos o como mínimo, romper zonas de resistencia importantes, estos títulos, además de algún otro fuera de este sector, son:
 
 
   CAIXABANK: Un valor que, como sabéis, figura en nuestra cartera de medio plazo y que ha conseguido rebotar desde la zona que marcábamos en anteriores boletines, es decir, la zona de los 4 euros. La figura que apreciamos en el gráfico es la de un claro suelo en 4.03 euros, y que ha terminado por proyectar al valor al alza, en una vela con cierre prácticamente en máximos de la sesión y con un claro objetivo que se sitúa ya muy cerquita de los máximos de hoy en 4.265 euros. 
 
   A corto plazo, si el valor es capaz de superar esta resistencia que mencionamos, el objetivo para posiciones alcistas que pueden tomarse en estos niveles todavía a precios razonables, serían los 4.40 euros en primer lugar y los 4.51 en segunda instancia. 
 
   El stop para cualquier posición tomada, quedaría muy claramente en cierres por debajo de los mínimos del pasado día 13 de Noviembre, concretamente por debajo de 3.98 euros.
 
   Un claro mantener para quien esté dentro y una opción que permite, todavía, subirse al carro a precios actuales.
 
 
   
 
 
   BBVA: Posible formación de doble suelo alrededor de la zona de los 8.35 euros donde ha conseguido apoyar en las dos últimas envestidas bajistas de los mercados. Un valor por el que hemos apostado desde Mercatradingbolsa por un rebote puntual para trading, que podría llevarnos perfectamente a buscar la siguiente zona de resistencia que tenemos formada en niveles de 8.93 euros.
 
   Un posible 4% que podríamos aprovechar, incluso para entrar a estos precios, ya que el stop que nos deja la estrategia sigue bastante asequible y que podríamos situar por debajo de la zona de los 8.65 euros en precios de cierres.
 
   Situación técnica interesante, con el Estocástico marcando una clara sobreventa y con el Macd a punto de cruzar al alza generando su correspondiente señal de compra. 
 
   Un valor para posible toma de posiciones alcistas, aunque, y para protegernos de un eventual recorte en Wall Street, solamente al 50% del capital destinado a este tipo de valores.
 
 
 
 
 
   BANCO POPULAR: De nuevo, ante nosotros tenemos un valor perteneciente a la gran banca española, dentro del selectivo Ibex-35 y con un aspecto técnico interesante, y es que, a pesar de haber perforado a la baja la zona de los 4.20 euros, un nivel por donde pasaba la directriz alcista de medio plazo que ha venido sosteniendo las subidas de estos últimos meses, ha sido recuperada en la sesión de hoy, generando una clara señal de compra en niveles de precios actuales rondantes a los 4.28 euros, y con stop por debajo de 4.08 euros en precios de cierres.
 
   Un valor que ha conseguido rebotar, también, desde su zona de soporte importante como eran las cercanías a los 4 euros.
 
   
 
 
   IBERDROLA: Un valor técnicamente alcista y donde se podría aprovechar para picotear algo en una operación de trading de corto plazo que pueda llevar el precio de la eléctrica a buscar niveles de resistencia entorno a 5.75 euros en el muy corto plazo. 
 
   Si observamos su gráfico, apreciamos un valor tremendamente alcista con apoyo en el nivel de soporte más fuerte y contundente, que se sitúa en el 61.80% de Fibonacci correspondiente al último gran tramo de subida que se inició den 4.72 euros hasta máximos anuales.
 
   A corto plazo, ha conseguido apoyar en una zona intermedia de soporte y control en mínimos de hoy y el pasado viernes en 5.43 euros. Se podrían tomar posiciones alcistas con objetivos en 5.66 euros y stop por debajo de 5.45 en cierres.
 
 
 
 
   RED ELÉCTRICA: Valor refugio para inversores que no admitan un fuerte pulmón financiero y deseen un plus de rentabilidad sin excesivos riesgos. Y es que la posible superación de niveles de resistencia por encima de los 17 euros en precios de cierres, y que podría producirse ya para la sesión de mañana mismamente, daría un nuevo empuje alcista al valor con objetivos claramente en la zona de los 75 euros y entornos a corto plazo. 
 
   El stop de la posible estrategia estaría situado por debajo de la directriz alcista de medio plazo que ha venido sosteniendo las subidas de los últimos meses, es decir, por debajo de la zona de los 66.50 euros en precios de cierre.
 
 
 
 
 
   ABENGOA: Mención especial a este valor, sujeto a una gran volatlidad donde vimos la semana pasada recortes primeramente del -18%, luego una caída de casi el - 25%, para hoy rebotar con fuerza un +20.31%, en un valor que llevaba, antes de estos movimientos una revalorización de más del 130% en el año.
 
   Nuestra sugerencia es no entrar en este tipo de valores, ya que pese a poder sacar un extra en rentabilidad, la volatilidad es tan alta que las probabilidades de entrar a pie cambiado son muchísimas. Esta operativa está destinada solamente a inversores que tengan dispuesto perder todo lo que se invierta o grandes agencias, ya que para el inversor minoritario son totalmente desaconsejables.
 
   Es muy probable un rebote hacia niveles de los 3 euros, ni debería perder niveles de 1.5 euros, pero la volatilidad va a ser un factor determinante que no permite operativa de ningún tipo, ni alcista ni bajista en este valor, al menos para el minoritario. Mucho cuidado.
 
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
P.D . Si alguien desea recibir mi  OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de mercados y valores, oportunidades de inversión, etc. todo de forma  TOTALMENTE GRATUITA  en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave  ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com  y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, etc. serás directamente informado/a de ello.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5