Miguel Angel Navarro García  

MiK1 (426º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MiK1
06:41 el 30 marzo 2009

El mundo me interesa

Empieza la fase final de la crisis

Bueno, Ya pasó; la primera intervención en una entidad bancaria española. Si, en el mismo país del que se decía que su sistema bancario era ejemplarmente robusto y que NO había subprime. Eso era cosa de americanos avariciosos. Aqui no, nunca, se confunde ustéd. Con esta noticia en prensa ya pienso que hemos entrado en la fase final (que puede durar un par de años) tras la que vendrá la verdadera salida del túnel. Falta la gente en la calle (que vendrá). Me pongo el sombrero de inversor y sé que el fondo esta hoy un poco mas cerca.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido
Totalmente de acuerdo. Aunque quedan muchos baches en la reta final del tunel
Yo también estoy con vosotros, pero me gustaría diferenciar el caso de España y el resto del mundo. En EEUU llevan ya desde hace casi dos años apareciendo casos como el de CCM (y mucho más graves) y aquí estamos sólo en la primera. Da la impresión de que hay alguien jugando a intentar mantener el polvo debajo de la alfombra a ver si hay suerte y llega la recuperación antes de tener que reconocer que la casa está sucia.
Demasiado pronto para tan claras afirmaciones. Puede que aún quede lo peor. Dependerá bastante del dato del IPC (este mes -0,1) del próximo mes para conocer la magnitud de lo que nos espera y de los datos del paro de principios verano (para conocer si hay mejoria en tiempo estival aunque sea temporal).
Puede ser el principio del fin de la crisis financiera. Reconocerla. Hoy pintan bastos en la bolsa, de acuerdo con Aranea que hay curvas por delante
Puede ser el principio del fin de la crisis financiera. Reconocerla. Hoy pintan bastos en la bolsa, de acuerdo con Aranea que hay curvas por delante
Ojalá que tengas razón y esto sea el comienzo del final de la crisis. Sin embargo, yo creo que todavía nos quedan bastantes momentos difíciles por vivir.
Yo creo que es evidente que si finalmente llega el fantasma de la deflación es posible que, al subir los tipos de interés reales, las entidades financieras aumenten su tasa de morosidad y esto se dispare. Por otra parte también influye mucho la transparencia, mientras que en EEUU los bancos tienen más o menos publicitados sus agujeros aquí nadie dice nada, y si lo dicen mienten (CCM -y el gobierno- siguen negando la existencia de agujeros en su balance). Sería mejor saber como están todas las entidades y ahorrarnos así más sorpresas y, a la vez, se disminuiría la incertidumbre.
No os preocupeis por la deflacción por que no vamos a tenerla. Todo lo contrario. Se está inyectando tanta liquidez en el sistema que cuanto se vuelva a mover la economía vamos a ver tasas de inflacción que hacia decadas que no veíamos. Esta es una de las lecciones básicas de economía. Además se ve confirmada con que los la curva de tipos a 3 y 5 sigue alta frente a de 1 año, lo que indica que el mercado espera un repunte de inflacción.
Coincido con Aranea, se esta sembrando la semilla de la futura inflación. En cuanto el desapalancamiento financiero cese y la economía repunte un poco, la inflación (y con ella, espero, las materias primas) se va a ir para arriba. En relación a esto último, es posible que a alguno os guste leer algo de Jim Rogers. Os adjunto, la URL de su blog. Quien no lo conozca, vale la pena al menos echar un vistazo. http://jimrogers-investments.blogspot.com/
ojalá sea cierto y se empiece a normalizar la bolsa, el empleo, la confianza y muchas otras cosas.
Efectivamente, algún dia, (más bien lejano) en España, habrá inflacción, pero antes, deberemos pasar por un periodo de muy alta incertidumbre, sobre que Cajas y Bancos serán intervenidos, absorbidos ó defenestrados, todo por culpa de los políticos, que son unos egoistas y solo miran por si mismos y no por país. Espero, que de todas las maneras, como creo que EEUU arranque mucho antes su recuperación y algo después Europa, nos enganchemos a la ola y para finales del 2010, empecemos a ver algo clara la situación.
 Comentar

Últimos artículos del blog de MiK1

Family Fund de Banca March
3 Comentarios
Requiem por GAMESA?
0 Comentarios
Que le pasa a Gas Natural
2 Comentarios
Empieza la fase final de la crisis
11 Comentarios
Venta de acciones
2 Comentarios
Una empresa que me gusta
2 Comentarios
Selección de valores
5 Comentarios
Valores en punto de mira
3 Comentarios
Plan para el 2009
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5