Mike_kemi (654º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mike_kemi
17:13 el 17 febrero 2015

Ya no es sólo la cartera, sino el cómo crearla

Hola,

después de escribir mi artículo sobre la cartera de inversión value y resistente, procedí a llevarla a cabo. Soy cliente de Renta 4 desde hace unos meses y estoy contento con ellos. Además, encontré todos los fondos (menos Bestinfond claro) y me dije, perfecto, a por ello!!

Claro que antes de empezar, me informé un poco más sobre las cuentas ómnibus, FOGAIN,... y no todo parece tan fácil. Resumiendo:

- ¿Merece la pena suscribir fondos extranjeros, aún sabiendo que será a través de cuentas ómnibus? Algunos dicen que son seguras y otros no tanto... Es que es bastante limitado contar sólo con fondos españoles!!

- Respecto al FOGAIN, que cubre 100.000 €, ¿tiene sentido contar con varios comercializadores al exceder esta cantidad? ¿Lo tenéis así vosotros?

Gracias como siempre!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Siempre es bueno tener más de una comercializadora, aunque sea solo para estar atento a comisiones, gama de fondos (y otros activos si es el caso), límites mínimos de las distitnas clases, etc. Incluso si son de arquitectura abierta la oferta no es exactamente la misma. Tal y como yo lo entiendo el "seguro" de 100 000 € en fondos es mucho más limitado que para depósitos pues solo se garantizan los activos. Casi lo único que puede activarlo es una estafa (Gescartera), pero esta puede venir por parte del depositario (no tener lo que dicen que tiene), la gestora o la comercializadora (pero igual no es un problema de que quiebre la comercializadora sino de llevarse ellos el dinero) . Mejor diversificar en los tres.

No veo gran problema en las cuentas omnibus, simplemente que en este caso las comercializadoras son las que llevan las cuentas individuales.  Es verdad que si tienes un fondo en una gestora española puedes guardar en la carpeta dos ''certificados'' distintos de lo mismo. 

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Winter is coming: en 6 días todos omnibus

finanzasmania


Pues sí, esta vez parece que es la definitiva, a no ser que lo vuelvan a aplazar en el último momento. Ya lo comentamos en esta entrada del 1 de febrero, en la que se detallan las diferencias entre la situación ...

Todas las cuentas Ómnibus desde ya,adiós nominativas?

finanzasmania


Esta semana entra    (Aplazado de nuevo, ver update) en vigor el cambio normativo sobre compensación, liquidación y registro contable de valores, que nos afecta a todos, y que parece que ha pasado muy inadvertido t...

Broker con cuenta Omnibus y eventos corporativos

finanzasmania


  El tema de las cuentas omnibus es un clásico siempre que hablamos de los broker, pero casi siempre enfocado desde un  punto de vista de garantías,seguridad, etc. Aquí mismo lo tratamos hace ti...

El cliente de Interdin podría acabar como acreedor de Banco Madrid

IsaGaspar


La intervención de Banco Madrid hace dos semanas terminó contagiando a Interdin, el bróker propiedad al cien por cien de la entidad, que ha visto cómo la cuenta ómnibus, en la que deposita la mayor parte de las ope...

Últimos artículos del blog de Mike_kemi

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5