Miguel Alcaide Hernández  

Miki197869 (538º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Miki197869
13:24 el 22 marzo 2013

Próximas horas de Chipre lo dterminan

 

 
Puntual a su cita, el portavoz del Gobierno de Chipre, Christos Stylianides, ha comparecido ante los medios para afirmar tajante: “las próximas horas determinarán nuestro destino”. Los últimos planes de rescate siguen pendientes de la aprobación por parte del Parlamento, un encuentro que se retrasaba hasta esta tarde para garantizar la presencia de Michael Sarris, ministro de Finanzas del país, a estas horas de regreso de su viaje a Moscú.
Stylianides ha declarado también que el presidente de la República y el Gobierno están negociando con la “troika” y que podrían verse obligados a tomar decisiones muy duras. “Seguimos negociando con la troika para encontrar la solución que salve a nuestro sistema bancario, a la economía en general y a que devuelva la calma al país. Durante estas próximas horas, que serán críticas, todo el mundo deberá demostrar una responsabilidad máxima”. 
 
Reconoce también las dificultades a las que ha tenido que hacer frente Anastasiades en los últimos días, aceptando unas condiciones impuestas por el Eurogrupo con la intención de garantizar la supervivencia del país. “Pese a no estar de acuerdo, se planteó la miseria a la que podría verse abocada la nación si rechazaba la propuesta”.
 
El Gobierno ha trasladado ya sus propuestas al Parlamento y ahora se espera a la votación. Stylianides añade que se tomarán decisiones difíciles y que, a buen seguro, sean dolorosas. Y que pese a las diferencias entre partidos, hay que buscar una solución ya. 
 
Las declaraciones se han realizado en un entorno de máxima tensión. Chipre ha empezado a sufrir altercados en las calles y, un día más, son muchas las personas que se están acercando a los cajeros de las principales entidades con el objetivo de retirar sus ahorros. 
 
Recordemos, asimismo, que esta mañana Financial Times informaba que la “troika” rechazaba el Plan B propuesto ayer por Nicosia de crear un Fondo de Solidaridad Nacional, lo que ha devuelto a los mercados los rumores de que se pueda terminar aceptando una quita del 15% sobre los depósitos por encima de 100.000 euros. Angela Merkel igualmente rechazaba hoy la propuesta de recurrir a las reservas de pensiones como activos. 
 
GRECIA: ACUERDO CON LOS BANCO CHIPRIOTAS
 
La primera noticia positiva de la semana podría ser la del acuerdo entre Grecia y Chipre para que la primera pudiera quedarse con las filiales griegas de los bancos chipriotas, lo que pondría fin a la incertidumbre en torno a estas operaciones. Según Reuters, al menos dos bancos de Atenas estarían interesados en comprar dichas unidades. 
 
¿Y QUÉ PASA CON RUSIA?
 
Dmitry Medvedev afirmaba esta mañana en una rueda de prensa conjunta con José Manuel Barroso que no “han cerrado las puertas” de cara a ayudar al país.
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Miki197869

Santander se reagrupa para absorber a Banesto
0 Comentarios
Jazztel por Bankia en el Ibex
0 Comentarios
BBVA avisa países fuera del Euro
0 Comentarios
En la sesión de hoy
0 Comentarios
Derrama para los Bancos
0 Comentarios
Los Bancos de Chipre
0 Comentarios
Debajo de los 8000
0 Comentarios
El futuro del ibex35
0 Comentarios
Acuerdo con Chipre
3 Comentarios
Última de Chipre
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5