Mister (94º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
23:59 el 26 noviembre 2010

Aprendiz

Como empezar desde cero

Necesito ayuda de la comunidad.
 
Tenemos a un sujeto A, el sujeto A es un sujeto que no tiene ni idea de finanzas, ni del interés compuesto ni de nada por el estilo.
 
El caso es que digamos que respeta mi opinión. Necesito un argumento bueno o una pequeña charla o presentación rápida para convencerla de que los depósitos bancarios son una castaña espectacular y que tiene que hacerse un plan de ahorro sistemático.
 
¿Por donde empiezo? creo que soltarle el cacharro este ,  aunque instructor, no llega mucho al corazón.
 
Creeis que esto, sacado de la web anterior es un buen argumento

La jubilación cambia la vida de una persona de forma significativa. Pero afortunadamente, hoy en día llegar a la jubilación ya no es sinónimo de ser demasiado viejo para trabajar, ni demasiado frágil para disfrutar. Ahora, es simplemente otra etapa en la vida, y para muchos, la más feliz. España es el país con más longevidad de Europa y es bastante común vivir muchos años después de retirarse de la vida laboral.

Pero junto con la alegría de recuperar la semana para disfrutarla como se quiera, llega la realidad de no cobrar un salario. La pensión pública de jubilación sólo puede cubrir una parte de los ingresos que se perciben en activo. Cuanto mayor sea el salario, menos porcentaje sobre el mismo representará la pensión.
Y el futuro a largo plazo del sistema público es, cuanto menos, incierto.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Ostras, te podría comentar varias estrategias para ver si alguna te ayuda pero bueno, un esquema a ver si te da pistas:

- Tiene que verlo el cliente, tienes que hacerle ver que tiene un problema y que hay que buscar una solución.

- Explícale que a día de hoy aproximadamente hay 4 trabajadores por cada jubilado y sale una jubilación media de 700€.

- Vive con 700€? Y dentro de unos años? Explicar de forma sencilla la inflacción y la tendencia natural al encarecimiento de la vida.

- La población está envejeciendo, dentro de unos años habrá un mayor porcentaje de jubilados y la cifra de trabajadores por jubilado se reducirá considerablemente, una relación de 2 a 1. Que pensión cobrará entonces? El sistema no se sostiene. Tu cliente tiene dos problemas:

- Su pensión será escasa y, probablemente, insegura.

- No se puede hacer frente decentemente a la subida del coste de la vida con un depósito simple.

Solución: explicas en que consiste ese plan de ahorro sistemático. que espectativas economicas tiene? que esfuerzo economico le supone? como funciona? Hazle una previsión y compáralo con el resultado que obtendría con la otra estrategia.

A grosso modo estas serían las líneas básicas. Falta adecentarlo con golpes de efecto varios. Y no me refiero solo a decirlo de forma segura y convincente con los gestos oportunos, también puedes intercalar golpes de efecto como, por ejemplo, búscate una noticia de algún periódico que diga algo que te ayude a mostrar el negro panorama que le espera al sistema de pensiones. Con una o dos noticias bajo el brazo se las puedes dar en el momento oportuno y te servirá de refuerzo.

Otro consejo: escribe en una hoja lo que quieras remarcar, las cifras, tacha cosas... ayuda a centrar al cliente y que preste más atención.

No se si es esto lo que pedías pero bueno, a ver si alguna cosa te ayuda. Con más detalles y más tiempo (me pillas a punto de acostarme) montamos un "embudo" de los buenos jajajaaa

Buenas noches y buena suerte!

Si si, cojonudo, muchas gracias.
Aparte de lo que muy bién te ha dicho @efectoesponja, con lo cual estoy de acuerdo, tienes que tener en cuenta que los jubilados tenemos unas necesidades y unos gastos corrientes, muy inferiores a gente joven o madura, sobre todo si tenéis hijos y hay que educarlos y formarlos.
A mi mujer y a mí, nos sobra holgadamente con las pensiones que cobramos, claro, nos faltaría dinero si tuviésemos que pagar la sanidad, por ejemplo, entonces estaríamos arriunados. Otra cosa,si me dedico a dar la vuelta al mundo varias veces, tampoco tendría dinero, como sé que no lo puedo hacer, me dedico a buscar mi felicidad en lo que más me gusta y puedo, por ejemplo, salidas cortas por el sur de Francia, La Provenza, alrededores de Barcelona, etc, en mi flamante coche de 40.000Euros con todos los sistemas de seguridad para mi edad, además de la lectura, la música en salas de conciertos, las comidas en restaurantes y sobre todo las reuniones con mis amigos, de mi misma edad, por supuesto.
En resumen, no tengo ninguna obligación con nada ni con nadie y mis gastos obligatorios, son los de cualquier hijo de vecino: Agua, Luz, Gas y Teléfono, además de los impuestos, claro está.
Animo a todos que la vida es más fácil, cuanto más años se tienen, pero mucho más corta.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

Dar oferta de préstamo y no contestar

Avanza


¿Sabías que cuando una financiera da oferta de préstamo sea del tipo que sea  veces pasa que el cliente desaparece tras hacerlo? ¿Por qué pasa esto, tiene sentido ?A continuación te vamos a mostrar algunas de las raz...

Empresas de microprestamos y pocas diferencias

Avanza


Si tenemos que hablar de las empresas de microprestamos veras que no hay muchas diferencias entre estas financieras.Porque el funcionamiento de las empresas que ofrecen estos microcréditos es siempre la misma, solo...

Últimos artículos del blog de Mister

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios
El mundo de tipos negativos
6 Comentarios
La próxima recesión ¿está comenzando?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5