Mister (94º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
14:33 el 25 agosto 2010

Aprendiz

El órdago de carmignac

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/ordago-Carmignac/20100825cdscdimer_1/cdsmer/
 

La Bolsa es un terreno volátil y movedizo del que sólo unos pocos inversores consiguen salir airosos. La gestora Carmignac es uno de ellos y ha logrado hacerse un hueco entre los ganadores en mercados revueltos, con algunos de los fondos más rentables en los últimos años. Y en tiempos de extrema volatilidad, ni mucho menos reniega de la Bolsa. En el informe del mes de agosto, y en contraste con el temor de la mayoría de los inversores, Carmignac exhibe su apuesta por la renta variable y asegura que invierte en Bolsa sin red, al haber suprimido todas sus posiciones de cobertura.

 

Con la confianza en la buena salud de las empresas estadounidenses, Carmignac se lanza a la renta variable, en la que su fondo Carmignac Investissement tiene una exposición del 100%.

 

Eso se llama jugarsela, así me gusta!! Cuando tienes pérdidas, dobla la apuesta!!!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
2 veces compartido

Lo que comentaba en otro artículo, tiene pinta del síndrome de "cambio de carril" en un embotellamiento de tráfico

No necesito éste órdago, me fio más de tu opinión mister, estoy deshaciendo posiciones para quedarme un 40% en liquidez y esperar la famosa y venidera fase alcista.
Ya lo ví ayer en cindo dias y me quedé tan pancho.

Quieren doblar la apuesta para voler a salir en las quinielas. Yo no tengo ni idea de si van a acertar

¿quien lo sabe?, pero hay que tener narices para invertir en bolsa 100% con la señal bajista que se ha dado en los merados, que puede que se cumpla o no, pero como se cumpla van a perder hasta la cabeza. estar al 100% no es lo mejor

La primera norma para ganar en este juego es procurar no perder, que sino pierdo casi nunca ganare aunque sea poco.

Pues no lo entiendo,en su último informe,reconocen su error,han sido demasiado conservadores,pero ahora no van a cambiar,y van a continuar siendo cautos.
Ahora me sueltan que creen en la renta variable,se la juegan todo a una carta,y encima van de chulos...
Yo no sé lo que van a hacer los mercados,ni nadie evidentemente,pero como se equivoquen,y de momento creo que van con el paso cambiado,los mercados asiaticos,sobre todo se la estan pegando,y USA y EUROPA parecen que les quieren seguir su imagen como buenos gestores se va a resentir.
En primer lugar,no entiendo como pueden hacer una estrategia en renta variable,en divisas mes a mes,creo que no dan buen ejemplo a los inversores que confian en sus fondos.
En segundo lugar,apostar todo a una carta tiene sus peligros,pero lo más importante,da una imagen de inseguridad,de no tener claro los objetivos.Muchos analistas,siguen manteniendo sus posiciones desde principio de año,y no creen en una doble recesión,sino en un crecimiento muy moderardo.
Recuerdo como Bestinver tuvo unas perdidas muy abultadas en el 2008,incluso mayores que muchos fondos con menos solera:respuesta de sus gestores a sus inversores,poner su capital propio en sus fondos,volver a comprar a precios más bajos en sus apuestas,eso es ser coherente.
Para mi,Carmignac,y me duele decirlo,ha dejado de ser coherente,aunque acierte en este movimiento y salga airoso.
No me creo nada...
.
Ver a Carmignac ir a  contrapié..., me extraña un poco. Veremos a ver que pasa, y que rentabilidades tenemos con una bolsa que entra en una fase bajista, y un escenario de "cuasi-doble recesión/deflación" (en el que no creo, pero no descarto).
.
Esto de que un periódico, cante las posiciones de un fondo de inversión y su filosofía a  corto plazo... no me da ninguna confianza (en la noticia :-D ).
.
Salu2.
La verdad es que lo que le pasa a Carmiñag no es mas que el reflejo del año 2009....cuando ante una situacion dificilisima del mercado a nivel global decide irse por miedo a una caida generalizada a partir del verano...esto esta publicado en sus informes...no me invento nada....
Si te vas, haber como haces para volver a entrar?¡ la disculpa en el caso del Patrimoine..ufff es una disculpa y nada mas...no se puede mirar el mercado a tan corto plazo..un mes¡¡¡..ya volvera a subir...para los inversores que confien en la gestora hasta puede ser una buena oportunidad.
Solamente si se sige las ideas por ejemplo de  PARAMES de que hay que estar totalmente invertido ...los movimientos en el corto plazo no te afectan si tu inversion es a largo plazo..y tus empresas son buenas...pero bueno ya sabemos que es muy dificil gestionar el miedo.....si no que le pregunten a Bestinver por los reembolsos que tuvo.
Ahora solo hay que darle tiempo al tiempo ...a que se vuelvan a recolocar ...por que no es que se inviertan plenamente en bolsa es que su apuesta era tambien mucho dolar y mucho Oro,....como si el resto del mundo no existiera,se olvidaron de Alemania?.
No, no creo que se hayan olvidado de Alemania, puesto que están de deuda Alemana hasta las cejas.
.
El tiempo dirá... pero tengo ganas de ver los comportamientos relativos en los próximos meses.
.
Hola perdon por expresarme mal...en el caso aleman no solo la renta fija tambien la R.V...por otro lado no se pero me da que no va a ser el mejor año de Carmiñag...sin que sea malo no creo que repita rentabilidades pasadas...vamos la botella medio vacia...o medio llena???...dificil momento por otro lado como para ponerse a dudar por parte de la gestora.
Tampoco soy quien para criticar a Carmiñag pero nadie es perfecto....aunque ellos son muy buenos y se pueden permitir años regulares ya que a largo plazo eso no les afecta a nivel de rentabilidades....
Aoshi7, por lo visto no ha sido "sólo" en un medio, sino que lo publicaron en un informe de la gestora, según cuenta también Funds People .
Habiendo entrado recientemente en Carmignac, eso sí en RF, no me hace ninguna gracia leer cosas como éstas, la verdad. Le doy más importancia, si cabe, al gestor que a sus productos porque personalmente opino que esto es como ir al médico. Uno intenta elegir el mejor siempre y cuando le de confianza. Por eso sigo siendo cliente de Bestinver porque aprecio a Francisco García Paramés , a su estilo de gestión y a su equipo. En definitiva sus resultados a largo plazo no son casuales. Con Carmignac me pasa lo mismo que a aoshi7 me cuesta trabajo creer que cometan un error de bulto que les pase tanta factura. Han reconocido públicamente el error que ha llevado Carmignac Patrimoine a presentar unos mediocres resultados incluso muy por debajo de su índice de referencia y no sería demasiado hábil enmendar un error con otro. El tiempo dirá y yo, de momento, les concederé el beneficio de la duda puesto que no me considero preparado para juzgar su última maniobra.
 
@Tomy38: salvo que se trate de una broma que no entiendo, me asombra el esfuerzo realizado por escribir reiteradamente Carmiñag en vez de Carmignac . Al señor Edouard Carmignac en particular no le sentaría demasiado bien, supongo, sobre todo para criticar su gestión ya que, aún sin serlo, podría interpretarse peyorativamente. Es como si a usted nos dirigiéramos como Galbo en vez de Calvo opinando sobre sus inversiones. Cuesta tan poco escribir las cosas correctamente...
@MRDV esta afirmación En definitiva sus resultados a largo plazo no son casuales. que no se si habrá hecho meditándola mucho o simplemente pasaba por allí (como casi todo lo que yo escribo) encierra más miga me atrevo a decir que el 99.99% de los comentarios no sólo de Bestinver, sino de toda la Internet financiera... La verdad es que si empiezo a pensar en el tema las neuronas se me empiezan a hacer sindicalistas.
@arturop: 100% meditada desde hace tiempo.
@Kaloxa, por supuesto, esta claro incluso que los medios, solo se hacen eco de la propia carta de Agosto de Carmignac, que dice lo que dice. Otra cosa, es que hagan al pie de la letra, lo que dice la carta pública, y de un día para otro. Teniendo en cuenta que desde que se escribe la carta, hasta el día que se publica las cosas "se pueden dar la vuelta y de que manera".
.
Bestinver también reconoció "ciertos errores" en sus Conferencias anuales, y por lo general, son conscientes de que volverán a repetirlos, no se puede acertar siempre, y como bien dice @MRDV corregir un error con otro error, no suele funcionar. Ahora bien, lo que dice la carta de Carmignac, es del todo lógica, y la estrategia a largo plazo de jugar a que ciertas empresas no verán perjudicados sus resultados, incluso con un lento crecimiento del PIB mundial, es algo que comparto. Bestinver "juega a lo mismo", y nadie dice nada.
.
En la última conferencia de BI, recuerdo que Paramés comentó que mientras EE.UU y UK crecieran al 1% y "no molestaran", sus empresas irían bien.
.
@MRDV, alegría de "volverte a oir", te echaba de menos ;-).
.
Acabo de llegar de pasar un par de días navegando a vela y cenando en el barquito a la luz de la luna y en éste mi primer comentario, se me ocurre después de leeros a todos, una recomendación muy sencilla: seguir a nuestros amigos de Morningstar para ir comprobando el cambio de calificación, dudo mucho que Carmignac lo haga muy mal y nuestro común amigo Fernando Luque le siga dando cinco estrellas con sobresaliente.
Gracias a todos , hoy no estoy para pensar mucho.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Ya puedes ver en diferido la conferencia "El despertar de los mercados"

Carmignac


Buenos días, ya puedes ver en diferido la conferencia que hoy miércoles a partir de las 9:30 hemos celebrado, "El despertar de los mercados".  Durante la presentación hemos podido escuchar la visión de Jean Médeci...

Positivos en Renta Variable Europea y en Renta fija de países periféricos como España e Italia.

ConectaCapital


Dentro de la ronda de reuniones que Conecta Capital está teniendo con distintas gestoras nacionales e internacionales, ayer participamos en la conferencia de la casa Carmignac dió en Madrid.La conferencia e...

La estrategia de inversión de Carmignac: Un mundo vulnerable

mariatejero


Esta mañana me ha llegado la nota mensual de Carmingac Gestión, Un mundo vulnerable, en la que comparte su visión macro y sus estrategias para este mes. Me gustaría hacer un repaso de ellas por si os es de interés:- ...

Estrategia y posicionamiento de Carmignac Securité

nataliaribea


 Carmignac es una gestora fundada en Francia por Edouard Carmignac y Eric Helderé en 1989. Actualmente gestiona unos 50.000 millones de euros y tiene una gama de 24 IIC con 15 estrategias diferentes. Es u...

Últimos artículos del blog de Mister

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios
El mundo de tipos negativos
6 Comentarios
La próxima recesión ¿está comenzando?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5