Mister (94º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
15:47 el 15 octubre 2010

Aprendiz

Inflación deflación. Noticias

Señores, estamos a 3 meses de ver si la he "pifiado" o no con mi análisis deflacionario.
 
Y escribo esto no para anunciar mi retirada ni nada por el estilo, pero si para dar una señal que me está empezando a generar dudas, muchas dudas.
 
El caso es que he leido esto :
 
Y destaco esto con traductor automatico.
Sentance advierte del repunte de inflación
Publicado el Viernes, 15 de octubre 2010 a las 10:31 AM por Ward CommenterSimon registrados | CommentsPost un comentario
Pocos economistas están hablando de un aumento de la inflación sea posible a corto plazo - ver post del martes - pero está en el Banco de Inglaterra de radar, a juzgar por un discurso pronunciado esta semana por MPC halcón Andrew Sentance:
Hemos visto dos picos importantes en la inflación del IPC en los últimos dos años. Y es posible que otro está en la perspectiva de IVA más elevado cuando entra en vigor el año que viene, sobre todo si se acompaña de una continuación de la reciente subida de los precios de la energía y las materias primas. Estos episodios repetidos riesgo de erosión de la confianza de que la política del Reino Unido-los responsables comprometidos con la inflación baja y estable, con un efecto en cadena sobre las expectativas de inflación en los mercados financieros, entre la comunidad empresarial y el público que podría ser su propio cumplimiento.
 
He aquí el quid de la cuestión, hoy escuhaba en gestiona radio que Levis, había aumentado el precio de sus pantalones por la subida del algodón.
 
Además tenemos la tan famosa guerra de divisas, que se dirimirá en los próximos 3 meses.
 
Y a esto añadirle las elecciones y que un día después Bernanke, decide si darle a la manivela ( este hombre va a ser el economista con mejor biceps de tanto darle a la manivela).
 
Veamos qué ocurre, sobre todo porque aunque en España la deflación prácticamente sea un hecho, que está siendo solapada por IVA y por los precios de la energía, si que es cierto que EEUU tiene todavía que decidir cómo va a realizar el QE2.
 
Lo digo por este vídeo que he visto en el canal de unience en youtube de walter Scherk (no confudir con schrek). Por cierto, valga decir que ya sé porqué me debo dedicar al a informática más que a la economía. !Cuánto sabe este tío de Materias Primas!.
 
El resumen del vídeo dice, que tal y como se implementó el QE1 no era inflacionario de per sé, lo cual me deja en parte tranquilo, pero en parte me desconcierta, puesto que si lo ha hecho para que la gente se endeude más... 
 
El caso es que mi "ticket" como diría ppcc, está en Febrero, y quiero recordar que es para EEUU, ya que en España no creo que tenga demasiada gracia. A no ser, claro que se dediquen a cambiar la forma de contabilizar el IPC, que todo es posible. 
 
Interesantísimos los próximos meses!!!
 
E interesantísimo mi gran examen de mañana, si estoy hoy tan prolijo es por el tema de que hoy me he dedicado a relajarme. Mañana a las 10 horas es ..."LA FECHA".
 
Saludos
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
Suerte con el examen amigo!
Si las cosas van bien, a ver si te pagas unas cañas :-).
.
Estoy contigo de que estos meses van a ser para sentarse, y ver la "película", desde la primera fila.
.
Tengo la opinión de que inflación/deflación son fuerzas actualmente muy fuertes, y que con la guerra de divisas hacen que de un escenario podamos pasar a otro, a poco que haya algún movimiento brusco.
.
En España a la inflación hasta que no nos ajustemos, ni está ni se la espera. Pero tengo claro que cuanto más tarde en venir, más fuerte será. Toda la liquidez que se está acumulando, saldrá por la misma puerta al mismo tiempo...
.
Salu2.
Nada es seguro, todo es posible...
Al final se convencerán. Y lo de España... 3.1% interanual (hablo de cabeza) oí el otro día? No va a haber deflación (pero a mi no me hagan caso que yo no se nada)
@arturop, 2.1%. y con una subyacente, que no tira para arriba, por mucho IVA, y subida de precios energéticos.
.
Los Gobiernos quieren generar inflación, pero está vez está resultando muy difícil conseguirla a corto plazo. Ahora bien, a largo, nos vamos a jartar de ella. Yo quiera que no... soy de Hayek... :-D
Ya le digo que yo no se nada, y disculpas por el error, no era intencionado. En cualquier caso tb se puede ver desde el otro lado ¿no? Si con toda la deflación esa malísima que tenemos encima seguimos subiendo un 2.1%... ¿qué pasará cuando el dique deje de aguantar?
@arturop, esa es la misma reflexión que yo me hago desde hace tiempo.
.
Si con una deflación mala malísima, estamos a niveles de inflación deseados por los Bancos Centrales, no me imagino el día que nos pongamos todos un poco cachondos. La duda es saber cuando va a ocurrir eso, tengo claro que no será como en Japón, (que llevan más de 20 años sin bailar contentos), o en pocos años como corresponde a los países de la OCDE, que rápidamente olvidamos el pasado, y nos ponemos a cometer los mismos errores rápidamente.
.
En cualquier caso, un escenario muy bonito de ver.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

GBPUSD y EURUSD sufren sendos rechazos de dos refugios históricos.

forexindices.es


 En vistas a la apertura americana los aspéctos técnicos más importantes nos los nos dejan los sendos rechazos que han sufrido tanto EURUSD como GBPUSD de dos congestiones históricas que le han ejercido fuerza de r...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

Endeudamiento del IBEX-35

jparadinas


En este artículo vamos a conocer el nivel de endeudamiento que tienen actualmente las empresas del IBEX-35. Antes de empezar, debo destacar que el siguiente artículo no tiene en cuenta ni los bancos ni las asegurad...

Laurent Perrier (Champagne): Buena inversión a largo plazo? (Primera Parte)

LLVF


La CompañíaLa compañía de la que voy a habar hoy es Laurent Perrier. Laurent Perrier es una compañía francesa que se dedica a la elaboración y venta de champanes premium. Pertenece a la familia Nonancourt, la cu...

Últimos artículos del blog de Mister

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios
El mundo de tipos negativos
6 Comentarios
La próxima recesión ¿está comenzando?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5