Mister

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
12:43 el 18 julio 2016

Aprendiz

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen

 

Uno de los efectos colaterales del Brexit se está viendo en el movimiento de capitales al dolar americano. Esto está provocando que la rentabilidad real del bono americano sea menor que la inflación esperada, luego sea negativa. Es en esos momentos cuando el oro, otro activo refugio, tiende a crecer, como ya estamos viendo. 

Si la comparación histórica que realiza @JuanIgnacio.Crespo en su último libro es correcta, deberíamos ver todavía más alzas de las materias primas, lo que afectaría positivamente a la inflación, metiendo más al bono americano en terreno de tipos reales negativos.

Esa subida de la inflación provocará que leamos el siguiente titular "!!Inflación!! Los Bancos centrales han ganado". En ese mismo momento, sabremos que el mercado alcista ha llegado a su fin.

Hasta  ese momento, y ya se está viendo desde Febrero, el mercado está yendose a compañías de baja volatilidad y alto dividendo, buscando una rentabilidad mayor a la del bono a 10 años, asumiendo mayor volatilidad.

Justamente cuando leamos el titular susodicho y que la curva de tipos se haya aplanado, Yellen se encontrará con la siguiente tesitura: ¿Me meto en tipos negativos y compro bolsa O vendo el bono a diez y compro bolsa para evitar demasiadas quiebras?

Y es que el sector asegurador y el de fondos de pensiones está siendo esquilmado por una huída a por yield que les puede costar muchos sustos. Y no olvidemosque IAG ya fue rescatada en 2009.  

¿Qué hará Yellen?¿Bajará tipos a negativo sin comprar bolsa? ¿venderá tiposa 10 años para darle  pendiente a la curva y se pondrá a comprar bolsa/sector asegurador para compensar?

El futuro lo dirá, pero Yellen estará en la tesitura de a quién salvar, si a los fondos de pensiones más las aseguradoras y bancos o al resto de la economía.

En menos de un año sabremos la realidad.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

@Mister, interesantisima reflexión con perspectiva de medio plazo, ciertamente cabe estar muy atentos, y con fuerte ponderación hacia las materias primas.

Ya veremos como se resuelve esta situación, próximo capítulo inmediatamente después de elecciones en EE.UU.

Gracias por tus reflexiones.

@Jefrie a ti por comentar. Este post solo es una señal de que:

A) Nadie ve inflación.

B) Quiero dejar constancia de cuándo, en mi opinión, el ciclo cambiará de rumbo. Hasta entones, a disfrutar.

@Mister, sé que eres un seguidor de Juan Ignacio Crespo, y para mi es un gran referente, lo sigo con atención, además de haber leido sus últimos libros. Y estoy contigo de momento, y mientras que los bancos centrales sigan inyectando masa monetaria, es muy dificil que las bolsas se vengan abajo, salvo la Europea que ya está hecha trizas.

Estoy en materias primas, y algo de fondos globales con exposición a EEUU, por ahora es lo único que tira.

Un saludo. 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La mitad de los planes de pensiones cobra comisiones máximas

maitelpz


Los planes de pensiones parecen haber perdido en los últimos años el favor de los inversores. La tendencia viene debilitándose, pero es que en 2016 tan sólo entraron 200 millones de euros en neto en estos productos...

#FXComentarioSemanal. Cumpliendo el pronóstico

asalvany


Todo parecía indicar que sería así, y no ha habido modificaciones. Finalmente la FED acomete la anunciada subida en los tipos de interés al finalizar el Q1 de 2017 lo que aún le deja un amplio margen durante el res...

Las pensiones perderán un 30% de su valor

Housers


Inversiones en inmobiliario para ahorrarLa necesidad de ahorrar es un hecho y se debe comenzar a tomar medidas y crear conciencia sobre ello. Las inversiones en el mercado inmobiliario son un buen medio para hacer ...

¿Cómo aprovechar la subida de tipos? Hay fondos que ya se preparan

aran_r


Preparar las carteras de renta fija para afrontar un entorno de mayor crecimiento, inflación y subidas de tipos es ya una necesidad. Ya existen productos de deuda que intentan sacar partido de un alza en el precio ...

Últimos artículos del blog de Mister

¿Qué pasaría si...? gana Le Pen
4 Comentarios
Bolsa a Corto Plazo
3 Comentarios
"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93