Mister

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
17:21 el 20 enero 2015

Aprendiz

La próxima recesión ¿está comenzando?

Los paneles de información ya están listos, el terreno abonado para los problemas también... ¿va a comenzar la próximna recesión?

A mi favor:

Aquí os dejo un pequeño argumentario:

Como sabéis, el precio del crudo viene bajando y bajando.

Tal y como dice LaCalle, existe un problema de sobreinversión en el sector petrolero.

Segun bloomberg, el sector energético ha sido el mayor contribuidor a la creación de empleo en EEUU.

Además, también está afectando a otros metales como el cobre, que según Javierbruin también han tenido un crecimiento constante de su inversión.

Sumadle a todo esto que, según Carlos babiano, si las aseguradoras siguen con unos rendimiento a largo plazo por debajo del 2 %, será necesaria una recapitalización del sector. 

Si fuérais suizos, teniendo todos los bonos en terreno negativo ¿En qué invertiríais?

En mi contra:

Que el consumo se ha disparado, luego aunque se pierdan empleos en el sector energético, el boom del consumo puede generar temporalemente trabajo.

Que el BCE va a hacer un QE que se va a @|@#|@# la #|@#@# y que con eso, y tal y como explicábamos en intereconomía, las economías europeas van a poder realizar planes de estímulo. (Dicen las malas lenguas que Rajoy lo está espernado como agua de mayo).

Situación Actual:

Alcista, todavía no hay motivos para ocultar que las cosas van a mejor. Hay que estar muy atentos a los resultados de los minoristas (Wall Mart y del sector inmobiliario) para ver cómo pueden acabar las cosas. ¿En abril más?

Nota extra: 

Interesante el comentario de Bill GRoss Ex pimco. Actualmente los TIPS cotizan sin tener en cuenta que el petróleo está infravalorado. Es como tener una opción call gratuita sobre el precio del petróleo si va a 60 dólares, que es lo esperado. 

¿Aquí tenemos puestas las semillas de la siguiente crisis.?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
6 comentarios
3 veces compartido

@mister Esperemos que no... pero yo tengo una opinión similar, movimientos extraños se están dando últimamente y el crecimiento económico es demasiado pobre, con la inflación bajo minimos, hoy leía un artículo de como España ha colocado 14.000 millones de deuda, y yo me pregunto por qué lo pintan cómo algo bueno? cada vez estamos más y más endeudados ya rozamos el 100% del PIB, cuando en 2007 era del 35%. Éste es nuestro crecimiento?..no sé como acabará el tema pero a mi me da mala espina.

Yo mire detrás de las cortinas:

Vi una Europa (política) que suspira por inflación como excusa para recaudar y una Europa real que algo remonta en consumo gracias al precio del crudo y materias primas e intentando exportar algo más con un euro más débil.

Unas américas que su ifhones a 600,-  salen en china por 100,-

Mario Draghi se queja de que tiene que echar las cartas sin marcar (no se conocen todavía los verdaderos resultados corporativos o empresariales).

La banca no encuentra su norte (negocio tradicional) sin volver a hacer trampas (preferentes).

La casa sin barrer y las alfombras saturadas, pero dispuestos a ensuciar más sin pasar la aspiradora (recesión + deflación).

No sé, creo que lo volverán a aplazar todo como ya empieza a ser normal.   

 

Por eso hay que estar preparados por si acaso se da la vuelta en cualquier momento, cuando nadie lo espere.

Sobre la deuda tengo una duda, no tengo muy claro si el gobierno se esta endeudando más o es que tiene que reunir los casi 130 mil millones que tiene que devolver en unos meses.

En este caso sería una especie de intercambio o refinanciación que saldría a mitad de precio respecto al paquete que Rajoy tiene que devolver que está a una media del 4,5%.

Tal vez podáis ponerme al día.

@Stylusclon España se sigue endeudando, esto es, a la deuda ya contraida hasta la fecha sigue sumando nueva deuda porque sigue rodando un deficit presupuestario. Para pagar la deuda que va venciendo, emite nuevos bonos o letras, que junto con la nueva deuda que crece dia a dia debe ser financiada.

 

Respecto al asunto principal. Quizas una tercera recesion se pueda ver como un desafortunado periodo de tiempo donde se han concentrado muchas y variadas recesiones, o se puede ver como lo que realmente es, que quizas aun no hemo salido de la primera y unica gran recesion que se inicio en 2008.

@Petersam

Gracias por resolver la duda. 

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reseña sobre Repsol

jparadinas


En 2016, Repsol registró un beneficio neto de 1.736 millones de euros. Esto es una magnífica noticia para la petrolera española, ya que ha abandonado las pérdidas de 2015.En los últimos cinco años, las ventas han ...

El petróleo rompiendo barreras

Sotaventoconsultores


Los precios de crudo y gas son indicadores que conviene seguir para conocer la salud de una economía y atisbar su futuro cercano.EEUU es el país de mayor consumo de petróleo en el mundo, pero también –y cada vez m...

Manuel Arroyo: "China será un exportador de problemas pronto"

MarketInsights


El pasado martes 10 de enero, Manuel Arroyo, director de Inversiones de JP Morgan AM, fue entrevistado por Luis Vicente Muñoz en Capital Radio. Arroyo comentó que "China será un exportador de problemas pronto". Ade...

Pangea Insights XXV: 2017, el año del gallo de fuego rojo

Abante


Abandonamos 2016 con una sensación de alivio, ya que, a pesar de las múltiples curvas, los resultados del conjunto de la industria en términos de rentabilidad para los clientes no han sido malos. Se han salvado los...

Últimos artículos del blog de Mister

¿Qué pasaría si...? gana Le Pen
4 Comentarios
Bolsa a Corto Plazo
3 Comentarios
"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93