Mister (94º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
23:27 el 22 noviembre 2009

Aprendiz

Los ordenadores nos dominaran hasta el año nuevo

¿Acojonados? Bueno, vale quizá algo alarmista pero más preocupado estoy yo por esto.

Dos ideas importantes que paso a CopyPastear:

Esta primera dedicada a  Esteban, que sé que le hará ilusión:

Mientras tanto, invito a ver este gráfico, que es altamente preocupante para mí:
http://av.r.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/21856.jpg  
Como pueden ver en la imagen, el 55 % del trading, es de alta frecuencia mediante máquinas inaccesible a los pequeños operadores. Con un mercado ya dominado al 55 % por las máquinas y como vemos en la imagen sin precedentes, es inútil programar sistemas con datos de años anteriores. Entonces el porcentaje de máquinas era muchísimo menor, y el porcentaje actual es evidente que está cambiando por completo la forma de moverse especialmente en el corto plazo. Esto es vital tenerlo muy claro. El corto va a ser cada más difícil e imprevisible.

Y esta segunda si alguien que tenga acceso a datos lo puedo corroborrar, nos haría muy felices a muchos

Observen el gráfico anexo.

http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/191120092148333_maxglo_grande.JPG

Muestra el volumen de inversión que se ha realizado en los diferentes sectores del New York Stock Exchange (NYSE).

Se puede comprobar cómo en todos los sectores se ha reducido, drásticamente, la inversión, sólo se produjo un importante ascenso en el sector de fondos de inversión desde agosto de 2009, no en el financiero, sólo en la especulación. También aumentó el de Materias Primas, levemente, debido a que se corrió la voz de que la bolsa de China sería el acicate para salir de la crisis, pero pronto se ha visto que no, volviendo a reducirse el volumen en ese sector.

El dinero prestado por los gobiernos ha sido utilizado para hacer subir la bolsa . No se ha utilizado para ayudar a las empresas o particulares y solventar los problemas económicos. Los resultados empresariales de los bancos así lo acreditan en sus cuentas: los beneficios obtenidos se deben, exclusivamente, a su sección de inversión y a la reducción de personal. La morosidad sigue subiendo y las provisiones también.

Y e n cuanto a la economía, el paro sigue en ascenso.

Los mercados han hecho la mayor subida histórica, en el menor tiempo y con el menor volumen histórico.

En la TV comenzaremos a ver noticias positivas como que estamos o hemos salido de la recesión, esto atraerá a los particulares -toda esta subida tendrán que endosársela a alguien- y salvo que no se pueda sostener por mucho tiempo esperando a éstos, comiencen a endosárselas entre las propias instituciones, en una lucha de “sálvese quien pueda”.

Algunos tendrán, irremediablemente, que desaparecer…

Maxglo

¿Es interesantes seguir en bolsa a día de hoy? ¿Qué porcentaje de cartera mantendríais?

En mi humilde opinión, lo mejor que podemos hacer ahora mismo es cerrar todas aquellas posiciones alcistas por encima del 40 % de nuestra cartera. No es la hora de apostar por más subidas, ¿O acaso quereis recoger el último céntimo?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Mister, estoy de acuerdo con todo lo que dice y  esto demuestra lo dificil que es ir contra los mercados, así que hay que seguirlos y estar alerta, pues siempre tratarán de jugarnosla como  dice la segunda parte del artículo.

Sin embargo, hoy los mercados han comenzado subiendo fuertemente y parece que se consolida la subida, veremos como arranca New York.

La verdad es que leyendo tu post da pánico. Máquinas de grandes firmas controlando el trading junto con una bolsa manipulada puede ser letal.

Si tal como dices Mister programar sistemas con datos de años anteriores es inútil, estos mismos algoritmos de trading de grandes brokers también dejarán de ser eficaces en unos pocos años o meses.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de Mister

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios
El mundo de tipos negativos
6 Comentarios
La próxima recesión ¿está comenzando?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5