Mister

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
15:27 el 15 octubre 2010

Aprendiz

Nuevo RD.

Acaba de salir en el consejo de ministros:
REGULADOS LOS MERCADOS DE FUTUROS, OPCIONES Y OTROS INSTRUMENTOS DERIVADOS
  • Se permite una mayor competitividad de los mercados de derivados españoles en los ámbitos europeo e internacional. Además, habrá una gestión más eficiente y adecuada de las garantías que deben aportarse y constituirse en dichos mercados.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan los mercados secundarios oficiales de futuros, opciones y otros instrumentos financieros derivados, y actualiza la legislación española sobre estos mercados, en vigor desde diciembre de 1991.

La evolución reciente de los mercados financieros en general, y del mercado de instrumentos financieros derivados en particular, ha provocado la obsolescencia de la normativa vigente y la necesidad de proceder a una revisión y actualización de la normativa por la que se rigen los mercados de futuros, opciones y otros instrumentos financieros derivados en España.

Objetivos

La nueva regulación tiene los siguientes objetivos:

  • En primer lugar, equiparar la regulación española a los estándares normativos propios de los mercados internacionales de nuestro entorno, para mejorar la capacidad competidora de nuestros mercados.
  • En segundo lugar, facilitar la introducción de nuevos productos, servicios y líneas de negocio en los mercados españoles de instrumentos financieros derivados.
  • En tercer lugar, reducir el riesgo sistémico asociado principalmente a la compensación y liquidación de los contratos de instrumentos financieros derivados.
  • Por último, contribuir a la profundización del mercado único europeo con el establecimiento de acuerdos y conexiones con otros mercados de derivados del entorno español que favorezcan la interoperabilidad, las ganancias de eficiencia y la posibilidad de elección de infraestructuras de mercado por parte de sus usuarios.

Novedades más destacadas

Así, las novedades más destacables del nuevo régimen jurídico de los mercados de derivados son, por una parte, la ampliación de los productos negociables y registrables en estos mercados, que no se circunscriben sólo a futuros u opciones, sino que comprenden todos los instrumentos financieros derivados incluidos en el artículo 2 de la Ley del Mercado de Valores, modificado para la adecuada transposición de la Directiva Mifid.

Por otra parte, se prevé la posibilidad de que la sociedad rectora del mercado pueda ofrecer servicios de negociación, registro y contrapartida central, o bien sólo servicios de registro y contrapartida, o sólo servicios de negociación.

Por último, hay que destacar el nuevo sistema de aportación de garantías por los miembros del mercado y de utilización de las mismas por la sociedad rectora en caso de producirse incumplimientos por parte de algún miembro del mercado. El Real Decreto diversifica dicho régimen, incorporándose la garantía aportada por el propio mercado y la garantía colectiva.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

A la Banca no se le regula!!!! el verdadero porqué del subidon bancario desde principios de Dic2016

pascuallopez


como se explica en el magnifico articulo del confidencial que adjunto al final de este texto, con la circular 7/2016, se abre la veda al despiporre, dicho tecnicamente, en el sector bancario. jejePobrecitos, lo han p...

Este Verano, Sumérgente en el Mundo de las Opciones!!

SharkOpciones


Hace más de dos años elaboramos nuestro Curso Gratuito "Bienvenido al Mundo de las Opciones".Un curso que en muchos otros sitios cobrarían por él, pero que nosotros, en línea con un objetivo de expandir el conocimi...

Trading con Opciones en 7 días, sin esfuerzo y gratis!!

SharkOpciones


El título es muy bonito, pero no es cierto...Esta semana me han vuelto a preguntar algo bastante típico de aquellos que se están iniciando en las opciones.De hecho, ya escribí hace tiempo sobre este tema en el post "Qu...

Societé Générale obligado indemnizar al bróker que casi la hunde

scribe


La Vanguardia, 07/06/2016, Societé Générale obligado indemnizar al bróker que casi la hunde."La Justicia francesa condena al banco a pagar unos 450.000 euros a su exagente de bolsa Jérôme Kerviel por despid...

Últimos artículos del blog de Mister

¿Qué pasaría si...? gana Le Pen
4 Comentarios
Bolsa a Corto Plazo
3 Comentarios
"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93