Mister

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
14:19 el 17 enero 2011

Aprendiz

Plosser, chairman de la Fed de Filadelfia

Ahora mismo en la Fed me temo y me sospecho que no todo el mundo está de acuerdo con la política actual de la reserva Federal.

Y es que el Chairman de la Fed de Filadelfia está dando un discurso y he aquí alguna de las perlas que está dejando, en este mismo instante: 

He aquí alguna de las perlas.

Most economists now understand that in the long run, monetary policy determines only the level of prices and not the unemployment rate or other real variables

In my view, monetary policy’s ability to neutralize the real economic consequences of such shocks is actually quite limited.

Such boom-bust cycles are, by definition, inefficient and disruptive. So, the argument goes, policy should endeavor to prevent or temper such patterns.

It requires that policymakers know when an asset is over-priced relative to market fundamentals, which is no easy task

Moreover, the moral hazard created by the belief that the central bank would intervene if prices of a certain class of assets became “misaligned” might, in fact, cause more inefficient pricing and more instability, not less.

Pero lo mejor es la conclusion:(traduccion gracias a google)

Aunque han pasado más de 40 años desde que Milton Friedman advirtió en contra de  pedir demasiado de la política monetaria , sus ideas siguen siendo de plena actualidad.

Yo también estoy preocupado porque estamos en el proceso de asignación a los objetivos de la política monetaria que no puede aspirar a lograr. La política monetaria no va a ser capaz de acelerar los ajustes en los mercados de trabajo o evitar las burbujas de activos , y los intentos de hacerlo así, podría crear más inestabilidad , no menos .

Tampoco la política monetaria debe pedir que realice la asignación de créditos en apoyo de determinados sectores o empresas . Esperar demasiado de la política monetaria se socavan su capacidad para alcanzar la única cosa que está bien diseñado para hacer : asegurar la estabilidad de precios a largo plazo .

Es por el logro de este objetivo que la política monetaria es más capaz de apoyar el pleno empleo y el crecimiento sostenible en el largo plazo , que beneficie a todos en la sociedad .

 Opinión Personal:

Aunque le faltaría, como en casi todos los análisis que veo, hablar de la importancia del ahorro, creo que es un paso adelante que estas ideas estén dentro de la FED

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
@mister, a mi lo que me parece es más cara que espaldas, porque lo que está diciendo es "haremos lo que podamos  pero no somos responsables", vamos cura en salud de lo más zafia y patética. Le dejo una frase mía, "la mejor política monetaria es ninguna"
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

#FXComentarioSemanal. Luz verde a la subida de tipos

asalvany


Yellen adelanta al mercado que si no hay novedad tendremos una subida de tipos de interés en Marzo por parte de la FED. Veremos como encaja el mercado este hecho durante esta sesión semanal que vamos a abrir. En el...

Mientras en Europa TRUMP es un loco, en EEUU es presidente electo y dice estas cosas

pascuallopez


Es muy chocante la distinta vision de 1 misma persona desde Europa y desde EEUU. O habria que puntualizar desde "LOS MEDIOS DECOMUNICACION" de Europa y de EEUU??Dos casos practicos:1) el primero es un articulo del di...

#FXComentarioSemanal. Y seguimos en máximos

asalvany


Mientras los mercados americanos siguen marcando máximos con la única objección de una pequeña divergencia en la linea Avance Descenso del S&P500, el mercado de divisas frena una semana más el avance del USD espera...

Primeros pasos para el ahorro y la inversión

comparativadebancos


Vivimos en un país llamado España donde históricamente la educación financiera ha sido siempre muy limitada, deficiente (por no decir inexistente), a nivel de formación en los institutos de secundaria e incluso en ...

Últimos artículos del blog de Mister

¿Qué pasaría si...? gana Le Pen
4 Comentarios
Bolsa a Corto Plazo
3 Comentarios
"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93