Mister (94º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
23:38 el 08 septiembre 2009

Aprendiz

Reforma del capitalismo: Introducción

Hay veces, días, que uno se  pone a "bucerar" por internet y encuentra estos tesoros, simplemente maravillosos, que más de uno debería poder ver.

Este video que os voy a pasar no es más que ese tipo de información que hace menos de 10 años jamás hubieramos podido ver, información de porqué ocurre lo que está ocurriendo, ver si de verdad es total y absolutamente nuevo lo que ocurre y lo más importante, plantear un nuevo sistema más sostenible y mejor. 

El video que os voy a pasar es de un doctor de economía llamado Jesús Huerta Soto de la Univerdad Rey Juan Carlos de Madrid. Este hombre nos comenta los origenes de esta crisis y cómo la solucionaría él.

Quiero que os veais este vídeo primero, para que después podais seguirme con un conjunto de post, de corte macro, que me gustaría que viérais.

Y aquí os paso la maravilla DISFRUTAD

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Hola Mister. Pues sí. Es una pequeña joya. Yo les pasaría este video a los alumnos de económicas... les ahorraría varios años de estudio.
Realmente muy, muy interesante y persuasivo. Aunque cuesta cambiar el chip. Y yo que creía que ahora todos éramos keynesianos krugmanianos. Pues no. Me ha gustado mucho. Gracias mil. Sin embargo, esto del coeficiente de liquidez del 100% y del patrón oro no me convence. Actualmente, aquí el coeficiente de liquidez es del 2%, materializado en saldo en cta. cte. con el BCE. ¿Por qué oro y no otro activo , como plata, platino o diamantes; lo veo muy arbitrario. Me queda por ver el otro vídeo que has colgado (más corto). Ah, y buscarés el libro de Huerta de Soto. A mí todo este monetarismo radical me huele un poco a posiciones políticas muy conservadoras. Otro apunte. Los gestores de Bestinver también son seguidores de la Escuela Austríaca de Economía. A Francisco García Paramés le oí decir en una conferencia de clientes que habría que volver al patrón oro; lo dijo sólo como de pasada. En aquel momento aluciné. Gracias y saludos cordiales.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Hacia un capitalismo perfecto. El caso China

mansolo


El capitalismo moderno tiene graves inconvenientes, una de cuyas manifestaciones más dolorosas son las bajadas bruscas de los mercados de valores. Y este problema se había resistido a economistas y pensadores de to...

¿Endeudados al "American way"?

prestamoney


Como casi todos sabemos, nuestra sociedad de consumo se sustenta en la necesidad de la población de comprar y acumular bienes materiales, aumentando la capacidad adquisitiva de las personas y sus inversiones financie...

Cómo amortiguar la factura fiscal con las novedades para la inversión

MonicaGM


A pocas semanas de que acabe el año, aún hay posibilidad de intentar pagar menos a Hacienda con los cambios en materia fiscal. Conozca todos los que afectan al ahorro. Lea aquí la noticia completa

Como enviar a Hacienda tus observaciones sobre la reforma fiscal

davmanm


Nuestros amigos del blog salmón nos indican como enviar a hacienda nuestras observaciones sobre la reforma fiscalhttp://www.elblogsalmon.com/entorno/crowdsourcing-tributario-como-enviar-a-hacienda-tus-observaciones-sob...

Últimos artículos del blog de Mister

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios
El mundo de tipos negativos
6 Comentarios
La próxima recesión ¿está comenzando?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5