Mister (94º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
20:43 el 30 noviembre 2010

Aprendiz

una pequeña historia

El post de hoy me voy a desmarcar un poco del tema de las inversiones, pero que si que tiene que ver con la economía.
Cuando acabé la facultad, en verano de 2007, quería aprovechar el verano para desarrollar una aplicación, "ayuda celiacos" .  Para ayudar a un familiar mio con ese problema. Dentro teneis más información del proyecto.
 
El caso es que aproveché la creación del open movilForum para generar un miniproyecto. El caso es que ese verano obtuve una oferta de trabajo irrechazable y no desarrollé el proyecto.
 
Una vez me asenté en el trabajo y quise empezar a desarrollar, cambiaron al ley y prácticamente obligaron a que el etiquetado de los embases pusiera si un alimento contenía gluten o no.
 
Decidí dejarlo por ese motivo. Un año más tarde contactó conmigo una persona que también quería desarrollarlo. No supe más de esa persona.
 
El caso es que ha llegado a mis manos la revista de la asociación de celiacos de de mi comunidad y he visto que una empresa ha desarrollado esto.
http://www.mobiceliac.com/ 
 
!!!Es mi idea llevada a cabo!!!
 
Me puse a investigar y al tiempo me di cuenta de que, en mi minipágina del proyecto de movilforum quisieron contactar conmigo para desarrollar la aplicación, el caso es que como nunca lo consulté y nunca me llegó un email con ello, me acabo de enterar que en enero de 2008 me preguntaron por ella.
 
No he visto la aplicación, estoy seguro de que es buenísima, y lo que más espero es que sea útil a los celiacos, que hacedme caso que es una buena lata tener que ir de compras con un librito en la mano y buscando página tras página cuando quieres buscar algo fuera de lo común.
Sólamente quiero escribir esto, con la intención de que, todos aquellos que tengais una pequeña idea, que pueda mejorar la vida de otros, por favor, hacedlo público. Aunque no la podais desarrollar, aunque otros se lleven el oro y el moro, pero todo aquello que haga mejorar a la sociedad, por favor publicadlo, porque a muchos les puede ayudar.
 
Y para los que teneis una idea... !EMPRENDEDLA!:-D
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Sí señor, Mister, el que tenga una idea debe publicarla, aunque no tenga dinero para desarrollarla, porque la pueden desarrollar otros bajo su supervisión. Cualquier idea, dá igual, a uno puede parecerle una tontería, pero otro puede buscar la aplicación positiva para la sociedad de dicha idea.
Hacer la vida más fácil a los demás, en cualquier tema de la vida, es el éxito seguro  del deber cumplido, que además, puede crear muchos puestos de trabajo y poder vivir holgadamente del invento.
Emprendedores del mundo, Unios!!.
Bonita historia Mister. Sigue siempre así.
Mister por definición:
.
Si tú fin sincero era "ayudar a otros":
1.  No lo debieras anunciar aquí (este no es el sitio)
2.  Si tú no continuas con la idea (por los motivos que fueran), no te debiera de importar que otros se lleven "el oro y el moro". El fin altruista, debiera de estar por encima de estos asuntos.
.
Sigue dandole al bolo. Lastima que una mente tan "emprendedora" como la tuya, aspire a acabar tan apalancada (¿futuro funcionario?)
.
Saludos.
Luis.
@lovolive
Creo que no me he explicado, no me importa que otros se lleven el oro y el moro. De verdad que no y puedes leerlo en el último párrafo (creo que quedaba claro, pero bueno...).
 
Y respecto al sitio, si lo he hecho aquí es simplemente para fomentar a la gente que comparta sus ideas, porque puede hacer bien a mucha gente, aun cuando ellos no se lleven el "oro y el moro". Y eso, sirve en una red para compartir ideas de inversión y lo que sea necesario, al menos yo lo creo así.
 
Muchas gracias por participar:-)
Yo tambien creia que con mi intervención anterior se me habia entendido pero...
.
Lo que yo quiero decir es que, en temas donde se juntan las palabras "ayudar a los demas" y se pone sobre la mesa ó se intuye "cierto altruismo", yo creo que no debieran de mezclarse dicho conceptos tan nobles, con otras donde se mezcle el dinero, la inversión-el retorno, las ideas de inversión... creo que confundes temas.
.
Ayudar puede ser lo que tú comentabas para los celiacos y puede ser loable, incluso fijate, esperando un justo retorno de ello...
Desde ese mismo punto de vista, ayuda tambien puede ser el "oscuro liquido" que Coca-Cola embotella y entrega cada día a "sus sedientos necesitados".
En cambio, para mi ayuda (con mayusculas) el el trabajo de centenares de ONGs alrededor del mundo y fundaciones (la de Vicente Ferrer es una muestra muy honrosa).
.
A raiz de esto me viene a la mente: recuerdo hace unos años la opinión de una pareja de conocidos que consideraban a la caja que les habia concedido un prestamo de 150.000€ para comprar una casa, como "una ayuda" y elevaban el gesto casi, al nivel de "acción conmemorativa ó digna de elevar al banco a los altares".
A esta pareja me los encontré este pasado verano y la opinión sobre cierta "ayuda de la banca amiga" había cambiado radicalmente, pues estaban a punto de ser embargados por esa misma caja "amiga".
.
Es como mezclar "al txitxa con la limoná" vamos.
.
Por aclarar.
Luis.
ahora lo entiendo, aunque no era mi itneción mezclar esas cosas así.
saludos
 
 
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bancos y cambios de avalistas tras venta de empresas

comprarsociedades


En la compraventa de empresasen crisis o con deudas es frecuente que la empresa que se vende tenga deudas con entidades bancarias o financieras.En Comprar sociedades nos gustaría explicar cómo funcionan las entidad...

Compradores ocasionales en la venta de empresas

comprarsociedades


No todos los inversores que compran empresas son personas que se dedican de manera profesional a la compraventa de empresas. Que si, es cierto que muchos de estos empresarios suelen ser personas que invierten de mane...

Fondo de Ayuda a África

Bestinver


Hola a todos, Hoy os queremos hablar sobre nuestro Fondo de Ayuda a África (FAA). Decimos siempre que es nuestro fondo más rentable, porque el 100% de lo que sus partícipes dan se destina a proyectos de desarrollo...

Los inversores profesionales compran a través de intermediarias

comprarsociedades


¿Sabías que la mayoría de inversores profesionales dedicados a la compraventa de empresas lo hacen a través de las llamadas como intermediarias?¿Porque trabajan de esta manera?En Grupo Avanza te vamos a explicar ...

Últimos artículos del blog de Mister

"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios
El mundo de tipos negativos
6 Comentarios
La próxima recesión ¿está comenzando?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5