Antonio Molina Anton  

MolinaConsultores (10366º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MolinaConsultores
20:40 el 12 noviembre 2012

Consultor de Alta Dirección de empresas.

Due Diligence Comercial. Un soporte imprescindible, en los procesos de valoración y compraventa de empresas. MOLINA CONSULTORES Antonio Molina Anton.

Due Diligence Comercial - MOLINA CONSULTORES – Antonio Molina Anton

Un soporte imprescindible, en los procesos de valoración y compraventa de empresas

La due diligence comercial, es el conjunto de trabajos de investigación o comprobación del área estratégico comercial de una sociedad, de imprescindible conocimiento para un potencial inversor, en el proceso de evaluación y valoración de una empresa.

En fusiones y adquisiciones de empresas, la parte compradora necesita conocer con precisión el estado de situación de la empresa a adquirir. La función básica de due diligence, es evaluar los activos y deudas de la compañía objetivo, detectando los aspectos significativos de su pasado, presente y futuro.

La due diligence global permite evaluar los activos, pasivos, situación jurídica, contratos, estatutos, cumplimiento de la legislación vigente, marcas registradas, activos intangibles, determinar los riesgos del negocio y determinar la existencia de pasivos ocultos, reales o potenciales.

Del mismo modo, permite evaluar activos intangibles como el capital humano, el conocimiento, la cultura de la empresa, formación, capacidad de liderazgo, etc.

La due diligence comercial por su parte, permite conocer el análisis de la competencia, los mercados en que se opera, el posicionamiento, las líneas estratégicas de futuro y la estructura interna de la compañía.

Un programa efectivo de due diligence comercial y de mercado, ayuda a negociar mejor, a preparar una correcta integración, ser el complemento de la cuantificación financiera y resultar una ayuda eficaz en la valoración definitiva de la sociedad.

La Due Diligence Comercial paralela a la habitual cuantificación financiera, es un soporte y complemento ideal para propietarios y directivos de las organizaciones implicadas, así como financieros, abogados, asesores fiscales, auditores y profesionales relacionados con el proceso.

Hay que recordar que para salir de esta crisis, es necesario erradicar los modelos teóricos virtuales de escuela y aplicar modelos realistas, pragmáticos y realizables.

Por ejemplo, en la compraventa de empresas, no basta con una valoración solamente financiera. Se hace imprescindible una realista Due Diligence Comercial.

Conclusión: "menos Wall Street y más Polígono Industrial"

Fdo. Antonio Molina Antón .

 

MOLINA CONSULTORES ®.

Consultoría de negocios, estrategia y expansión comercial.

Especializada en valoración y procesos de compraventa de empresas.

www.molinaconsultores.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5