MoraBanc Asset Management  

MoraBancAM

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MoraBancAM
11:41 el 28 enero 2015

PERSPECTIVAS PARA EL PETRÓLEO

Con un descenso en vertical desde junio de 2014 de más del 60% y de casi el 15% en lo que llevamos de 2015, cabe pensar hasta qué punto podrían seguir cayendo los precios del crudo y si podríamos comenzar a plantear alguna estrategia de compra.

En este sentido, en el corto plazo, no cabe descartar nuevos descensos en el precio del petróleo, quizá incluso hasta los mínimos de 2008 (entorno de 35 USD por barril en el brent). Lo anterior se justifica en que todavía no se han producido cambios en las dinámicas de oferta ni de demanda, ni tampoco en la situación del USD. De hecho, se han agravado en contra del barril: así el USD ha comenzado el año apreciándose frente a los pares más importantes, la OPEC se mantiene en una situación de esperar y ver con EEUU manteniendo las perspectivas de producción relativamente estables y con una expectativa de demanda menos dinámica, dado el menor crecimiento mundial esperado, especialmente en los países menos eficientes desde el punto de vista energético.

Sin embargo, de cara a medio/largo plazo, mantenemos una visión neutral/ligeramente alcista. Nuestra visión respecto a la economía mundial sigue siendo positiva y probablemente diferentes factores pesarán positivamente sobre el precio del crudo:

  • Una menor producción en Estados Unidos, unida a retrasos y cancelaciones de futuros proyectos.
  • Menor producción de la OPEP (o cumplimiento estricto de la cuota de 30 mn de barriles diarios).
  • Revisiones al alza de las expectativas de la demanda.
  • Estabilización del USD.

Dada la baja elasticidad tanto de la demanda como de la oferta del crudo, es esperable que cambios en estos factores afecten largamente en el precio. Con todo, es importante destacar que históricamente las recuperaciones del precio ante caídas similares del brent han sido lentas, llevando al menos dos trimestres desde el mínimo en recuperar el 50% de lo perdido. Todo lo anterior podría significar una consolidación del precio del petróleo hasta el entorno de los 50-60 USD por barril, una vez se hayan hecho mínimos (por ejemplo 30-35 USD).

Desde un punto de vista técnico, el petróleo brent está en sobreventa en prácticamente todos los marcos temporales: un rebote sería posible pero todavía no ha dado ninguna señal rotunda de estar haciendo suelo. Por lo tanto, no sería recomendable comprar caídas, al menos hasta que el precio dé muestras de consolidación y restructuración.

No es el caso y un rebote de corto plazo, aunque probable, podría darse la vuelta con rapidez. Por lo tanto, en el caso de entrar largo, fundamental hacerlo con stop loss.

Advisory Group, Morabanc Asset Management.

Este documento tiene carácter meramente informativo y no constituye, ni se podrá interpretar en ningún caso como una recomendación, oferta o solicitud de compra o de venta de los valores y/o activos en éste mencionados. La información aquí contenida no podrá tampoco considerarse como definitiva, dado que se encuentra sujeta a cambios y modificaciones no previsibles. Los rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros y ninguna información lleva a creer que cualquiera de los resultados indicados será conseguido. El hecho de que se pueda facilitar información respecto a la situación, evolución, valoración i otros sobre los mercados o los activos en concreto, no se puede interpretar en ningún momento como  compromisos ni garantía de realización, al igual que tampoco asume ninguna responsabilidad sobre la evolución de estos activos o mercados. Los datos sobre los valores de las inversiones, sus rendimientos y otras características, están basadas o derivan de información de fondos fidedignas, generalmente disponible para el público, y no representan ningún compromiso, garantía o responsabilidad por parte de MoraBanc Asset Management. La información facilitada tiene carácter puramente ilustrativo y no debe en ningún caso considerarse asesoramiento financiero, ni debe ser entendida como una recomendación para realizar operaciones ni constituirá la base para una toma de decisión en una dirección determinada. Todos los términos y precios son indicativos y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

#FXComentarioSemanal. Cumpliendo el pronóstico

asalvany


Todo parecía indicar que sería así, y no ha habido modificaciones. Finalmente la FED acomete la anunciada subida en los tipos de interés al finalizar el Q1 de 2017 lo que aún le deja un amplio margen durante el res...

Reseña sobre Repsol

jparadinas


En 2016, Repsol registró un beneficio neto de 1.736 millones de euros. Esto es una magnífica noticia para la petrolera española, ya que ha abandonado las pérdidas de 2015.En los últimos cinco años, las ventas han ...

El petróleo rompiendo barreras

Sotaventoconsultores


Los precios de crudo y gas son indicadores que conviene seguir para conocer la salud de una economía y atisbar su futuro cercano.EEUU es el país de mayor consumo de petróleo en el mundo, pero también –y cada vez m...

#FXComentarioSemanal. ¿Hacia un USD débil?

asalvany


Semana de transición dentro de un clima de incertidumbre creciente. Parece que la Adminstración USA pretende un cambio de sesgo y sus intenciones irían en sentido de debilitar al USD en un momento complejo con una ...

Últimos artículos del blog de MoraBancAM

Actualización estrategia 2015 (vídeo)
0 Comentarios
Cronología Crisis en Grecia
0 Comentarios
ALGO SE MUEVE EN DINAMARCA
0 Comentarios
¿Qué es una YieldCo?
0 Comentarios
5 RESPUESTAS PARA AENA
2 Comentarios
Resumen de nuestra visión para 2015 (vídeo)
0 Comentarios
PERSPECTIVAS PARA EL PETRÓLEO
0 Comentarios
Cambio en la política monetaria suiza
0 Comentarios
5 RESPUESTAS PARA LA INDIA
0 Comentarios
Made in Japan
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93