Carlos Sánchez  

MrPonz82 (1538º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MrPonz82
13:27 el 20 octubre 2009

Inditex, una inversión que sienta bien

Publicado en Pizarra Económica

Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear o Massimo Dutti. Estas son sólo algunas de las marcas que conforman el conglomerado Inditex, uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con más de 4.000 establecimientos repartidos en 68 países. Quizá estas sean sólo algunas de las razones por las que los títulos de la compañía que preside Amancio Ortega han logrado escapar de los dos colapsos que ha sufrido el Ibex en los últimos doce meses, convirtiendose por motivos propios en uno de los valores refugio más seguros de la actualidad para los inversores. Pero, ¿compensa en la actualidad invertir en Inditex? ¿Podemos sacarnos un beneficio suculento haciéndolo?

Desde que se abriera en 1975 la primera tienda de Zara en La Coruña, muchas cosas han cambiado en Inditex, aunque hay una que siempre se ha mantenido como uno de los emblemas de la marca: la discreción. Seguramente por ello apenas se han estudiado con suficiente profundidad los ingredientes secretos de su fórmula del éxito, basada en pilares como la integración de sus procesos, la respuesta dinámica a los cambios del mercado o el diseño original que confiere la compañía a sus prendas que son distribuidas velozmente a cualquier rincón del planeta.

Hace unas semanas, la prestigiosa revista BusinessWeek situó a Zara como la novena mejor empresa del mundo, gracias a su “ciclo continuo de diseño y marketing, así como una eficiente distribución de nuevas prendas a través de una cadena de suministro bien integrada”. La siguiente empresa española de la lista, Mapfre, quedó relegada nada menos que hasta el puesto 21. Por algo será.

¿Invertir en Inditex? No me convence

Pensemos en la actual crisis y en los vaivenes que ha dado la Bolsa, con caídas de casi un 30% en menos de un mes. Ahora tengamos presente la espectacular subida que acumula el Ibex en las últimas semanas, y seamos conscientes de los pies de plomo con los que hay que andar por si se produce una nueva recaída. ¿Qué mejor entonces que confiar en las blue chips y en los sectores defensivos?

Inditex ganó entre enero y julio 375 millones de euros, muy por encima de las previsiones que manejaba la compañía a comienzos del año. El buen comportamiento en general del negocio internacional explica este buen dato, lo que implica que si el grupo sigue innovando en este segmento, lo más probable es que las ventas sigan incrementándose. Y…¡voilá! Ahí lo tenemos: Inditex tiene previsto sacar en los próximos meses Zara On Line, un canal para llegar a esos lugares en los que la marca todavía no tiene la penetración que desea. ¿Nos imaginamos ahora cuánto crecerán sus ventas en los próximos años?

Pero no he oído que los expertos lo recomienden…

Craso error. La unanimidad entre los brokers sobre el futuro de Inditex es casi total, aunque su presencia en los medios de comunicación especializados luego no lo es tanto. De hecho, los analistas otorgan un potencial de crecimiento a los títulos de Inditex del 20%, que no está nada mal en los tiempos que corren.

¿Algunos ejemplos? Tomen nota: Berstein, Nomura, Societe Generale… la lista es muy larga y el precio objetivo de la acción ronda los 50 euros. Esta semana no ha llegado a cerrar por encima de los 40 euros. No pinta mal la ganancia por cada título, ¿verdad?

Y por si le queda alguna duda sobre la fortaleza bursátil de Inditex, recuerde que acumula en los últimos doce meses una revalorización de casi el 28%, mientras la inmensa mayoría de competidores acumula números rojos en el mismo periodo. ¿Quién dijo crisis en Inditex? Nunca la Bolsa le sentó tan bien al imperio de Amancio Ortega.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

Últimos artículos del blog de MrPonz82

La nueva y poderosa Alemania
0 Comentarios
¿Qué le pasa al dólar?
4 Comentarios
Inditex, una inversión que sienta bien
0 Comentarios
Zinkia, ¿inversión real o simple ilusión?
0 Comentarios
Mapfre, un seguro contra la crisis
0 Comentarios
La oprtunidad está en las renovables
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5