NachoCM

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
NachoCM
14:49 el 06 junio 2011

BitCoins

¿Son las BitCoins los nuevos bulbos de tulipán, o la próxima moneda global? De momento, yo diría que lo primero, pero hay quien opina lo contrario .

Para empezar, veamos el camino que lleva como instrumento de especulación:

Hace poco menos de un año, se podían cambiar por menos de 10 centimos de dolar. Mientras escribo esto, rondan los 19 dolares. Luego hablan de la burbuja inmobiliaria....

Ahora que capte vuestra atención :P La idea es que se trata de una moneda global, que no depende de ninguna autoridad, cuyas transacciones se validan con un sistema p2p, son anónimas, y en principio gratuitas. "Cotiza" en varios sitios, pero el que más volumen mueve es mtgox.com, del que saqué la gráfica anterior.

Por el método de "impresión de moneda" que tiene, basado en el cálculo de una función criptográfica, la cantidad de moneda en circulación es muy limitada, por lo que se asume que la deflación es lo normal, y no tiene por qué ser algo negativo

Estos días están saliendo una serie de articulos hablando de las barreras a la adopción. Ya están disponibles los referentes a  usabilidad y  transacciones. En los próximos días se publicarán los referentes a custodia e intercambios (traducciones libres).

¿Que os parece todo esto?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido
La idea parece intrigante. Una moneda mundial que realmente ningun gobierno controla.Claro hay muchas preguntas, como se crea? como se gasta? como mantiene el valor? etc. etc.
No entiendo absolutamente nada, ¿no es una estafa?.
Puede que es una estafa, pero el concepto es interesante. En la practica no lo entendi muy bien pero en la teoria seria una moneda de alcance mundial, no es muy diferente a usar el oro como moneda pero claro del oro estamos seguros de su escasez mientras de bitcoin no

El concepto es interesante, desde luego. De hecho, en principio la escasez de bitcoins debería ser más segura que la del oro (es matemáticamente seguro, mientras que la escasez del oro es un asunto geológico-químico, que siempre puede deparar sorpresas). Otra cuestión es si se va a conseguir que la moneda se utilice para algo más que para especular. 

Como decía el artículo del que dice que ha convertidos sus ahorros a bitcoins, el atractivo más claro lo tiene para los implicados en negocios ilegales.

Me cuesta ver las implicaciones de todo esto, pero es posible que sea la base de algo muy grande (llamese bitcoins, o cybeuros, por decir algo). En la medida en que se escapa a cualquier legislación nacional, cualquier éxito que pueda tener va a venir seguido de una persecución por las autoridades, que como se ha visto en otras industrias, será muy difícil que sea efectiva.

De todos modos, centrándonos en el potencial que ofrece para el inversor aventurado, lo cierto es que hay quien se ha hecho de oro, incluso supongo que habrá quien lo haya hecho sin proponérselo, cambiando unos pocos dólares por probar. 

Otro enlace interesante es este: dan 2 centimos de bitcoin gratis. Yo por lo que pueda pasar, ya tengo los mios :P

@mistol: Creo que no está concebido como una estafa, pero si el tipo de cambio sigue subiendo a este ritmo, supongo que habrá quien pierda mucho dinero especulando.
¿Alguien tiene  experiencia y/o conocimientos sobre este asunto?

He llegado a esta artículo  tras ver otros sobre Bitcoins y hacer una búsqueda en Unience.

Creo que es una idea genial, con el riesgo de fraude claro, y que no le hemos dedicado la atención que se merece

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Todo el mundo habla de Bitcoin, pero y Ethereum???

finanzasmania


Esta viernes conocimos que la SEC "de momento" rechaza autorizar un ETF sobre bitcoin, eso provocó que la cryptomoneda cayera un 20%, aunque ya ha recuperado buena parte de lo perdidoLa moneda que va como un tiro es ...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 6 al 10 de marzo).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 6 al 10 de marzo), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35.  

GOW y sus EXaccionistas

jparadinas


Para La Tortuga Inversora, uno de los criterios fundamentales para seleccionar compañías es que hayan cotizado un mínimo de 10 años. En el caso de Gowex, queda claro que jamás habría dado una recomendación de compr...

Societé Générale obligado indemnizar al bróker que casi la hunde

scribe


La Vanguardia, 07/06/2016, Societé Générale obligado indemnizar al bróker que casi la hunde."La Justicia francesa condena al banco a pagar unos 450.000 euros a su exagente de bolsa Jérôme Kerviel por despid...

Últimos artículos del blog de NachoCM

Desentrañando los PIAS
0 Comentarios
BitCoins
6 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93