Negocios Costa del Sol  

NegociosCdS (7567º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
NegociosCdS
18:51 el 12 agosto 2014

Asesor de inversiones

Diferencias entre el Sale and Lease Back y la Multipropiedad

Como decíamos ayer el Sale and Lease Back es una interesante operación financiera que está en auge en España sobre todo en zonas como las Islas Canarias o la Costa del Sol. Resulta muy atractiva para compradores del resto de Europa no así tanto para los españoles que se muestran reacios ya que lo confunden con la «multipropiedad», una figura legal consistente en adquirir un derecho como arrendatario durante unos días al año pudiendo escoger entre varios bienes inmuebles.

La jurisprudencia se opuso reiteradamente al nombre de «Multipropiedad» ya que daba lugar a equívocos entre los compradores que creían estar comprando un derecho de propiedad pero en realidad adquirían un  derecho de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico tal y como lo denominaba la Ley 42/1998, de 15 de diciembre que regulaba esta figura jurídica  hasta la reciente modificación en 2012.

Sin embargo, en el Sale and Lease Back sí se adquiere la propiedad del bien inmueble pero se cede el derecho de arrendamiento de éste a favor de terceros a cambio de  una rentabilidad fija y la despreocupación de todas las gestiones relativas al arrendamiento. Además, el comprador tiene derecho a pactar el disfrute del bien inmueble como alojamiento vacacional unos días determinados al año, derecho añadido que añade atractivo a la operación.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de NegociosCdS

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5