Nicolás del Moral Garnier de Boisgrollier  

NikoGarnier (531º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
NikoGarnier
18:34 el 01 octubre 2015

Actuario. Director de Inversiones en JDS Capital A.V. | Miembro del IEATEC.

Cuatro motivos por los que me siento orgulloso de mi curso de Análisis Técnico

Para aquellos que estéis pensando en hacer mi curso de Análisis Técnico on Line, cuya tercera edición empieza el próximo 13 de octubre, he pensado que quizá algunas explicaciones adicionales os puedan ayudar a decidiros.

Lo primero que tengo que decir es que es un curso que le recomiendo a mis propios amigos que han mostrado interés por las finanzas y la inversión. Mucha gente invierte sin tener realmente nociones de las grandes trampas del mundo de las finanzas, y eso para mí es algo que debe cambiar. La ignorancia financiera, incluso entre gente con formación universitaria relacionada con la economía, es algo que me gustaría cambiar. Hay demasiada desinformación interesada por parte de las grandes instituciones, y en el s.XXI en plena era del internet de las personas, ya no hay excusa. Los particulares deben tomar las riendas de su destino y no depender de un Estado poco fiable e imprevisible. Con este curso quiero ayudar a la gente a acercarse más rápido a ese objetivo de ser autónomos e independientes, mostrando el fruto de mi experiencia.

En segundo lugar, he de decir que me vuelco en el curso. Explico con pasión y gran convencimiento los principios básicos que gobiernan mi análisis y operativa. Es un curso de nivel 1, pero cuento cosas que para mí son de nivel 10 por su trascendencia en la operativa. Como he dicho muchas veces, " menos es más", y en Análisis Técnico, no ganamos nada por añadir cinco indicadores y veinte líneas a un gráfico saturado. Hay que simplificar, y descubrir dónde está el gran valor añadido del Chartismo clásico: lógico, sencillo y coherente. Y como cuento cosas que domino y en las que creo al 100%, las cuento con un lenguaje claro y directo, que llega a todos.

En tercer lugar, como consecuencia de lo anterior, quiero destacar el enfoque especial que tiene este curso de Análisis Técnico en comparación con otros que puedan existir. A diferencia de otros, no pretendo enseñar aquí "todo" el análisis técnico, ni tampoco todos los grandes capítulos que se encuentran en cualquier libro de Análisis Técnico. Si fuera así, no me molestaría en hacer un curso: recomendaría 2-3 libros básicos a estudiar y punto.

Pero no. En mi curso explico el resultado de mi propia experiencia, hablo sólo de los indicadores y herramientas que yo utilizo, y explico también por qué no utilizo otras, en especial las que considero que no sirven para nada. Es por tanto un curso personal, no es " un" curso de análisis técnico, sino  El curso de Niko Garnier. Me centro en los aspectos que considero más relevantes para interpretar correctamente la evolución del precio, que es el indicador adelantado más importante que existe. En definitiva, hago este curso porque considero que debe existir. Transmito cosas que me parecen imprescindibles y sin embargo muy poco difundidas.

Por último, el precio hiper atractivo que tiene es también una voluntad consciente de poner a disposición de todo el mundo el acceso a ese conocimiento imprescindible. Algunos venden humo a precio de oro. Yo elegí inbestia como plataforma pública porque comparto plenamente su filosofía de verdad y honestidad sin pelos en la lengua, y el precio de un curso es la primera manera de mostrar honestidad.

No pretendo revelar ningún secreto mágico, sino una manera de ver el mercado que le aportará calma y serenidad, confianza y comprensión. Le voy a contar las bases para no perder dinero en un futuro, y para aprender a ganarlo con cabeza, siguiendo los grandes ciclos de la bolsa y las pequeñas señales que cada día nos lanzan los mercados a través de las curvas de precios.

Cualquier duda o sugerencia que tengáis, os invito a escribirme directamente a niko@globaltrader.es y os responderé en el día.

Saludos !

Apéndice: El curso empieza el próximo 13 de octubre. Si te interesa, consulta aquí el temario y el horario, y apúntate ya. ¡ Ya no queda nada !

Para actualizaciones frecuentes y comentarios intradía, puedes seguirme también desde mi cuenta de Twitter y desde mi página de Facebook.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5