\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
22:08 el 16 septiembre 2011

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Análisis movimiento lateral

 
En el histórico de datos vemos que desde el día 9 de Agosto el Ibex se está moviendo en un rango que va aproximadamente desde el 7.500 al 8.800, este movimiento lateral, hasta hoy, dura ya 29 sesiones.
 
Si tomamos en cuenta los máximos y mínimos de cada sesión nos da que el Ibex se ha movido en estas últimas 29 sesiones un acumulado de 8.644,30 puntos.
 
Teniendo en cuenta que una caída de 2.000-3000 puntos nos parece escalofriante y llama la atención de casi todo el mundo, es curioso ver como un movimiento lateral como el que tenemos ahora pasa totalmente desapercibido cuando, de haber sido aprovechado, nos hubiera dado una rentabilidad muy superior a cualquier tramo al alza o a la baja que se pueda recordar.
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Yo tampoco entiendo como ha podido pasar totalmente desapercibido y me sigue sorprendiendo ver como nadie hace ningún comentario al respecto, puesto que es una estrategia muy rentable, ya que el mismo rendimiento supone comprar a 8.000 y vender a 8.800, que comprar a 9.000 y vender a 9.900 (10%), con independencia de si la bolsa está mejor o peor. Lo que nos interesa es que haya volatilidad, pues cuando más volatilidad haya más veces podremos repetir esa operación, y más rendimiento tendremos. 

 Llevo todo el año fijándome en ello y hasta el gran bajón del mes de agosto he aprovechado muy bien los rangos de las acciones en las que invertía, que estaban muy bien identificados, entre ellas (SAN: 7-8); Arcelor (24-26); Mapfre (2 - 2,30), Inditex (55 - 60 y 60-63) lo que me ha permitido entrar varias veces en la parte inferior del rango y vender en la parte superior.

A partir de agosto y con el gran bajón, que al principio me sorprendió, tuve que parar la estrategia hasta identificar el nuevo rango, para poder seguir aplicando mi estrategia, y como muy bien señalas, al cabo de un par de semanas más o menos llegué a la conclusión de que estaríamos una temporadita entre los 7.500 - 8.800, en el IBEX, lo que me ha permitido sacar ese 15% de rendimiento aproximadamente.

Ese rango, trasladado a las acciones, me parece que está bastante claro en algunas de ellas. Por citar algunos ejemplos, creo que deberíamos fijarnos en Santander (Rango: 6 - 6,50. Rendimiento: 8%); Telefónica (14-15. Rendimiento: 7%); Mapfre (2,10 - 2,30. Rendimiento: 9%). Imagino que estarán algún tiempo dentro de ese rango.

Luego,cuando cambien de rango, deberemos identificar el siguiente, para poder seguir obteniendo rendimientos, y asi sucesivamente.

La verdad no sé porque no se ha hablado antes de la lateralidad, es un movimiento interesantísimo y que puede dar muy buenos rendimientos semanales o quincenales, siempre y cuando sepas hacerlo, claro está.
Siempre lo he pensado pero nunca me atreví a hacerlo, no lo domino.
Muy atractivo para los que especulan a corto plazo.

... y se repiten una y otra vez, normalmente más duraderos y con más potencial en puntos. Pienso que son lo suficientemente atractivos como para implementar una estrategia sobre ellos. Normalmente son calificados como aburridos, tediosos, poco productivos...

Tirant,

Me alegro que te fijes en ellos y trates de aprovecharlos.

MRDV,

Si echas la mirada hacia atrás en el tiempo también se ven estos movimientos más a medio/largo plazo.

Siempre me ha parecido complicado especular con los laterales ya que es fácil detectarlos, pero a toro pasado. ¿Por qué no esperar a ver acciones que rompan ése lateral?

Aun que no soy amigo de los bancos, la ecuación rentabilidad riesgo en PAS, en mínimos anuales no es mala:

- Encerrada desde Agosto en un lateral

- MACD marcando divergencias desde hace 6 meses y cruzando ahora por cero

- Volumen negociado aumentó un 500% en la última sesión

Saludos,

Noinvierta,

Gracias por alegrarte

susve99,

Empecé a aplicar esta estrategia entre los meses de marzo y abril, cuando me di cuenta de que los 11.000 empezaban a ser una barrera infranqueable y los 10.000 ofrecían un soporte bastante identificable. Ello vino provocado por un inicio de año ilusionante y un frenazo en el mes de febrero, por lo que en cierto modo, la decepción que tuve en febrero provocó que perdiese la confianza en que se pudiese superar e intentara ver como me adaptaba a la nueva situación, decidiendo que me aprovecharía de las subidas y bajadas.

Ello funcionó bien hasta el hundimiento del mes de agosto, lo que no significa que el mundo se hunda, sino que se está volviendo a repetir el mismo patrón que he descrito anteriormente, pero, en lugar de entre 10.000 - 11.000, situado entre 7.500 - 8.800 y que me da la impresión de que se repetirá el hasta, al menos, lo que queda de año. Por mi parte, voy a seguir la misma estrategia de especulación, pero dentro de este nuevo rango, mientras el mercado se mueva a golpe de rumor de fin de semana y noticia interesada, más que teniendo en cuenta los fundamentales, la calidad del negocio y la perspectiva de futuro de las empresas.

Esa estrategia llegará a su fin en el momento en que el estado de cosas empiece a darnos a entender que el mercado deje de actuar a golpe de noticia  y empiece a valorar las empresas en función de los fundamentales.

tirant, me alegro que tengas éxito con ésta estrategia. Te apoyas en algún indicador tipo Bollinger o ADX?,

saludos,

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5