\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
11:28 el 22 diciembre 2011

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Comprar un piso no es tan difícil

Quiero comentar algo que me ha sucedido hace unos días en referencia a la dificultad que, se supone, que hay a la hora de conseguir una hipoteca con la que adquirir una vivienda.

Hace dos años que llevaba viviendo de alquiler en un piso que me alquiló la constructora que los hizo debido a la dificultad que tenían para venderlos debido a la crisis. Hace seis meses esta constructora se declaró en suspensión de pagos y ante la imposibilidad de pagar los préstamos a los bancos empezó a "compensarles" entregándoles plazas de garaje y algunos de los pisos que tenían sin vender (algunos tenían inquilinos).

Llevaba seis meses pagando el alquiler a un banco cuando, éste, me hizo una oferta para venderme el piso y que he aceptado adquiriendo dicha vivienda.

Me han financiado el 100% de la vivienda más parte de los gastos en que se incurren en la compra de un piso. Lo curioso es que los únicos ingresos que tengo en los últimos dos años son los que he obtenido en mis operaciones en bolsa (os podeis imaginar como valora un banco unos ingresos en bolsa a la hora de valorar si son suficientes o no para pagar la hipoteca durante años)

El precio de la vivienda (sin entrar a valorar si es o no una buena inversión) ha sido de alrededor de un 40% más barato que el precio que tenían antes de la crisis. La mensualidad que pago de hipoteca es incluso menor que lo que pagaba de alguiler.

Con esto quiero poner un ejemplo de que oportunidades, crédito y facilidades para comprar un piso hay, yo creo que ahora están en el stock de los bancos, lo único que hay que hacer es buscarlas o quizá tener suerte.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido
Mas bien lo segundo, suerte.
@bolsaymercados, A mi me da la impresión de que los bancos están bastante desesperados por deshacerse de esos pisos.

@nieb -  Les queman en las manos, hace poco en un banco ( creo que el Sabadell) el unico objetivo de las oficinas era vender pisos de la cartera.

Aun recuerdo en mi epoca de banca, cuando se cometian tantos excesos, haberme negado a firmar una hipoteca con los datos siguientes:

1. Dos titulares varones, para poder sumar sus ingresos argumentaban que eran pareja gay.

2. Uno de los titulares de origen africano y el otro sudamericano.

3. Evidentemente ni se conocian entre si, simplemente uno de ellos cobraba por firmar.

Yo no la firme, pero a los pocos dias un compañero si.

" De aquellos barros vienen estos lodos"

Me congratulo que hayas realizado una operación tan positiva @ Noinviertaenbolsa, pero como dice @Bolsaymercados, es más bien de lo segundo, ¡¡suerte!!!, pues como muy bien dice usted, los bancos están "locos" por quitarse todo lo que huela a tocho de encima. Ahora bien, si el que desea comprarse un piso que, por suerte o desgracia, no forma del paquete que tienen los bancos, habrá de pasar por el aro de pagar una fortuna aun y tener la enorme suerte de que alguna entidad financiera le de el 80% del precio total del piso y eso siempre que cumpla con unos draconianos requisitos.

La suerte es que nuestro objeto de deseo: piso, casa, hogar esté en poder de un banco que necesite desembarazarse de locales, pisos, solares,.... entonces hay basantes facilidades. 

Aunque la suerte hay que buscarla.... felicidades por su operación 

Ambas cosas se tendrían que poder dar.

Si un banco tiene certeza que una persona ha pagado todas las letras del alquiler de un piso, cuya certeza de venderlo no es tal.

Si te ofrecen una operación interesante como la que comenta @noinviertaenbolsa, es lógico aceptarla si financieramente es positiva, incluso para ambas partes.

No es la primera vez que una operación de este tipo llega a mis oídos. De hecho, son, éstas operaciones, las que se están haciendo con mayor regularidad, al dar los bancos crédito en mejores condiciones para colocar sus propios activos.

La verdad que hay mucha diferencia entre si el banco va a tener que provisionar el piso en propiedad, y que afecte a su PyG o que no tenga que hacerlo.

Supongo que el Stock que tienen ahora los bancos es bastante amplio como para encontrar algo que se asemeje a lo que queremos aunque, en muchas ocasiones, el piso que justo nos gusta no pertenece a un banco.

Artículo sobre hipotecas en el economista...
 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5