\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
09:16 el 16 julio 2011

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Dura tarea de reconstrucción

Drástica caída del Ibex durante las últimas dos semanas y no menos contundente el resultado del año que nos ha llevado al terreno de las pérdidas. A partir de ahora toca una muy dura labor de reconstrucción para recuperar estas dos semanas en las que el Ibex ha caído la friolera de cerca de 1.000 puntos.

He deshecho la posición en SAN que ha sido la principal causa de las pérdidas porque, lo que es la estrategia únicamente, se hubiera comportado bastante bien incluso a los niveles en los que ha cerrado el mercado español hoy.

También estoy incorporando el uso de opciones como complemento a la estrategia y que creo que pueden ser muy útiles en el futuro. En las últimas dos semanas he hecho dos compras de CALL de Ibex, las cuales servirán de apoyo en el futuro para poder intensificar la estrategia cuando así crea oportuno.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
2 veces compartido
Me alegro de que haya pensado en las opciones. Nada como hacer un buen "test de stress" ahora que están tan de moda a la estrategia.
opino lo mismo que arturo

Hace un par de semanas te hablaba de coberturas pero has seguido del lado largo sin cubrir.

Ten en cuenta que en lo mercados no todo tiene porqué repetirse y lo que funcionó bien en el pasado puede dejar de funcionar durante un año y ser suficiente para arruinarte.

El panorama es que por machacado que esté el ibex, el sp500 esta a un 2% de sus máximos anuales y que en el momento que corrija parte de las subidas del tramo 2009-2011 puede enviar al ibex a los mínimos del 2009 y por modesta que fuera la corrección, un 15% sería poca cosa, por ello tal y como estan las cosas yo no veo la forma de reconstruirlo del lado largo, sino al revés. Cualquier rebote sería para cortos y a partir de ahí tratar de sacar puntos del lado corto al menos hasta septiembre-octubre.

Yo estoy corto en el sp500 y no voy a mirar otra opción durante el verano a no ser que cambien mucho las cosas.

@Nieb: tu estrategia sobre el Ibex me gusta más cuanto más la entiendo pero difiero de la idea de complementarla con opciones. IMHO: las opciones serán muy interesantes si las dominas y las usas como cobertura pero veo más interesante optimizar los parámetros que usas en tu estrategia sobre el Ibex y no restarle ni un ápice de esa sencillez que tanto admiro.
 
Advisor: el S&P500 cerró la semana en 1.316,14 y, según lo veo yo, romper el soporte de los 1.300, o sea una simple bajada del 1,23% en los niveles actuales, podría darles alas a los bajistas. Por lo tanto entiendo que estés corto en dicho índice. El día 2 de agosto se despejará parte de la duda pero, si perfora, me temo que en septiembre-octubre todos los mercados caerán con más fuerza todavía.
@MRDV, pues siento contradecirle, pero a mi hacerla sin opciones me parece una temeridad. Fíjese que tal y como se plantea usar las opciones no es más que como un stoploss, que dada la táctica martingalesca de nuestro amigo y la potencia de su posición me parece más que una buena idea una obligación, sobre todo para protección "a la baja". Hacia arriba no espero ninguna noticia que haga que se produzca un salto cuántico (aparte de perdonarnos todos las deudas unos a otros jaja), pero hacia abajo sí puede pasar y MEFF te puede cerrar la posición si la cosa se va mucho de madre. Teniendo opciones sin embargo, no lo harían. Y nada puede ser peor que tras un salto súbito hacia abajo, te cierren la posición y luego te pierdas el rebote...
@arturop: en mi mensaje anterior se me olvidó decir que estaba 100% seguro que defenderías la decisión de Nieb de entrar con opciones. De todas formas es mi simple opinión defendiendo la simplicidad por encima de cualquier otra consideración pero tú sabes mucho más que yo de todo esto o sea que no ha lugar discutírtelo.
@MRDV es todo cuestión del riesgo que está uno dispuesto a asumir. Creo que yo le recomendé a @nieb que se protegiera con opciones en su día...

Arturop,

Están de moda al igual que las opciones en Unience, con la salida de los últimos hedge funds que operan con ellas y que me han hecho recordar mi dias en los que aprendí como funcionaban y pensar si me podían ser útiles hoy día.

Advisor,

El seguir la estrategia que sigo es porque he perdido muchos años intentando adivinar las tendencias de los mercados, para mi es un tema en el que me he dado por vencido. Aunque estoy totalmente de acuerdo que los americanos tendrán que recortar y cuando lo hagan no creo que nosotros no lo hagamos aún más.

MRDV, Arturop

La estrategia es la que es y si se puede complementar con cualquier cosa que la mejore mejor que mejor. Si es con opciones... ¿por qué no? que sea quien la ejecute quien decida. Para mi, por ejemplo, sería interesante el uso de opciones siempre y cuando no te mermen mucho los beneficios. También puede haber el que pueda aguantar pérdidas en algún momento y no quiera restar beneficios con costes de cobertura, supongo que habrá de todos los perfiles de riesgo. Lo que tiene la estrategia en que elijiendo los niveles de ibex en los que la quieres ejecutar y su intensidad siempre vas a saber el riesgo que asumes por lo que no te vas a llevar ninguna sorpresa.

Quiero diferenciar un poco lo que es la estrategia y mis resultados. Desde oct-2008 he ido modificando la manera de operar y asumiendo un riesgo mucho mayor (desde sep-2010) al que debería y que acepto durante un rango de ibex que creo apropiado más que nada teniendo en cuenta que lo que estoy arriesgando, ahora mismo, son beneficios obtenidos en el pasado.

Noinviertaenbolsa las tendencias de muy corto plazo son casi una lotería, pero las de algo mas de duración pueden ser algo mas previsibles. Obviamente es tu dinero y solo te afecta a ti perder 100.000 euros en un mes pero con el trabajo que cuesta ganarlo lo de que son beneficios del pasado no por ello debería ser un dinero menos valioso y con las cosas tal y como andan en los PIGS yo no dudo de que como corrija el SP500 el ibex puede caer mucho, mucho mas.

Advisor,

Te doy toda la razón, solo quería comentar que hay gente con mucho capital (no es mi caso) que no le importe asumir las pérdidas de otra caída. La estrategia te recuperaría esa caída con el tiempo aunque el ibex se quedase en 8.000 durante años y años por lo que no cubrirse también tiene su razón de ser.

El lunes toca subidón del Ibex para recuperar la semana, sobre todo de los bancos... buenos, claro está. La Banca March ha sacado un 23% y nadie habla de ella.

Puede que sea una excusa para recuperar parte de lo perdido pero creo que en la sesión americana BBVA y SAN casi no notaron los resultados de los test, veremos que pasa.

Lo que si supondría un subidón sería que se extendiera el rumor de la creación de los Eurobonos y que se confirmara en la reunión de esta semana, que por cierto no se a que esperan para hacerlo, ¿no se solucionaría gran parte del problema? Por pedir que no quede...

Pues sí, la creación de eurobonos sería gran parte de la solución ya que no hay muchas más.
Los eurobonos consolidarían la inexistente "unidad" de la UE y daría solidez al sistema. De paso nos recordaría a todos que puntualmente un país puede pasarlo muy mal, sin cumplir uno o más criterios de la UE, y posteriormente recuperarse, como en el caso alemán tras la reunificación. Grecia no es Alemania y por eso mismo no se le puede exigir a Grecia más que lo que se le exigió a Alemania en su día y en menos tiempo; hay que ser coherentes. Otra cosa es debatir si algunos países deberían haber entrado o no en la UE o si hay que asumir que algunos no deben permanecer en ella. Y esto seguro que nos lleva a una polémica tan grande que no sé si merece la pena siquiera plantearla.
 
Los tests de stress a la banca me parecen deslegitimados por la decisión alemana que, una vez más, pone de manifiesto la poca unión a la que me refería anteriormente. No creo que nadie se los tome como el termómetro de la banca europea que pretende ser porque, si dentro, algunos miembros desconfían, fuera es mejor ni preguntar... En cuanto a BM me parece estupendo que sea la primera entidad europea (en Core Tier1) por segunda vez consecutiva, eso dice mucho a su favor y, como cliente de la entidad, me satisface aunque en su justa medida. Como dijo un buen amigo mío: "sólo con que 1 de cada 5 euros salieran el banco tendría que chapar ¡mola!".
 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7