\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
17:51 el 13 noviembre 2011

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

La mentalidad debe cambiar

La historia que a continuación se relata se supone que es la experiencia de una persona que tenía un negocio que no levantaba el vuelo. Que sirva de ejemplo para muchas personas que se ven en la misma situación

Extraído de: www.rodolfocarpintier.com

Soy en empresario tradicional. Fabrico, en una pequeña fábrica que heredé de mi padre, marcos para cuadros que vendo a tiendas especializadas que los usan cuando venden un cuadro. Facturo 550.000 Euros, tengo 12 empleados y la crisis me está dando fuerte.

¿Que hago? Este año voy a vender un 20% menos y la rentabilidad va a ser minúscula sino pierdo algo porque tengo varios clientes a punto de cerrar con deudas que no se si voy a cobrar.

Mi hijo me ha hablado mucho de Internet y, aunque no tengo ni idea, empiezo a creer que vender globalmente puede cambiar mi negocio. A través de mi hijo contrato a un amigo suyo que es un gran especialista en Internet -ha estudiado teleco y lleva ganándose la vida haciendo páginas Web toda la carrera- le explico mi problema y le digo que estoy dispuesto a darle una participación en todo el negocio que me consiga fuera de España. Mi hijo, con su amigo, está dispuesto a asumir el reto.

Lo primero que hace es crearnos una página Web -interactiva y divertida con muchas muestras de las aplicaciones de nuestros marcos en cuadros de artistas más o menos conocidos- La web está en 4 idiomas: Español, Inglés, Chino y Japonés y permite hacer pedidos mínimos de 500 Euros -la cifra que consideramos idónea para el envíio a cualquier parte del mundo sin que el transporte se convierta en un impedimento insalvable-.

Mi nuevo socio para el negocio online, contrata a una japonesa, una china y una inglesa para que nos echen una mano, ya que opina que las mujeres entienden mejor al cliente. Llega a una acuerdo con un par de Universidades que le dan acceso a este tipo de nacionalidades de manera gratuita ya que se trata de gente que viene a España con una beca y solo quieren trabajar para conseguir curriculum y aprender algo nuevo -cosa que mi nuevo socio les vende fenomenalmente bien- Solo tengo que invertir en sus puestos de trabajo y darles 200 Euros de bonos para comer donde quieran. Además les pago un incentivo de 150 Euros para el transporte y otro por ventas de hasta el 3% sobre lo que vendan en sus países de origen.

Mi socio les encarga primero una búsqueda en cada uno de sus países de los blogs que hablen de arte y sobre todo de cuadros al mismo tiempo que buscan en Twitter cualquier conversación sobre el tema en los mismos. Su trabajo consiste en contactarles, hacer que hablen de la importancia del marco en un buen cuadro y que les den acceso a galerías de arte en sus países de origen para tomar contacto directo con ellas.

En la página Web se crea una selección de Galerías de Arte del mundo que utilizan nuestros marcos a las que se le van añadiendo cualquiera que empiece a comprarnos. El objetivo es, en dos años, vender más fuera de España que dentro.

Durante el nuevo desarrollo de negocio nos damos cuenta que, en la India, es posible conseguir marcos como los nuestros pero mucho más baratos lo que, aprovechando una ocasión que se nos presenta, nos hace decidir vender la fábrica y pasar toda la fabricación a la India.

En 3 años hemos creado una PYME global que vende, sobre todo, en China y Japón, que ya tiene 30 empleados y una facturación de 3 millones de Euros y fabrica todo en la India.

Lo siento, pero eso es el mundo ya del presente y el que siga como si nada...se la va a pegar...

Fuente: www.rodolfocarpintier.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido
Eso es mercado Global y lo demás es tonteria, enhorabuena por vuestro buen cambio de timón y por el momento elegido.
Eso mismo estamos haciendo los inversores con nuestras carteras, buscar en todos los mercados los mejores gestores y analistas para nuestras inversiones.
@noinviertaenbolsa, enhorabuena por el exito. Tienes razon, como demuestra el cambio que ha hecho tu empresa, que este es el camino. Yo tengo un negocio al pormenor dentro de la herbodietetica , en el cual trabajamos 4 personas,que aguanta bien la crisis de momento. Me he propuesto , no solo aguantar, sino crecer y estoy elaborando  el plan con nuevos objetivos y nuevas acciones para conseguirlo. Aunque el volumen de negocio es muy distinto, tu ejemplo me sirve de referencia en cuanto a cambiar para tener nuevos resultados . Me he leido los posts de tu bloc y son muy interesantes las ideas que expones.  Saludos!

Bueno, en realidad se supone que es la experiencia vivida por alquien que tenía un negocio. Lo he capturado del blog que indico al final del post porque me ha parecido muy interesante y que es algo que se debería plantear mucha gente con un negocio que no levanta el vuelo... buscar y buscar soluciones a través de la tecnología, internet, etc, que lo que permite es esa unión de mercados en los que hacer transacciones en los cinco continentes y no conformarse con un negocio local.

Quizá sirva de idea para mucha gente...

Esteban, demeter,

Perdón si ha parecido que la historia era una experiencia personal. Yo bastante tengo con pelearme a diario con el Ibex.

Saludos

@noinviertawenbolsa ha sido un error mio porque he creido que la fuente era tu blog. Pero esto no cambia que a mi me ha servido gracias a que lo has colgado aqui.
De  todas las maneras me parece una historia muy interesante y que sirve para tomar ideas de descolocación global usando INTERNET
DAD, la empresa que preside Rodolfo Carpintier , de la cual soy socio y las accciones que tengo de Tríodos Bank, son mis únicas inversiones en empresas no cotizadas que tengo, todo lo demás es liquidez.
El Blog es el de arriba: rodolfo carpintier.com

demeter,

Del artículo se pueden sacar muchas conclusiones...

De todas formas he añadido un par de lineas al inicio para evitar que alguien más se confunda, entiendo que puede crear confusión.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5