\u0022No invierta en bolsa\u002c especule\u0022  

Noinviertaenbolsa (548º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Noinviertaenbolsa
21:34 el 01 octubre 2011

Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

Mes de Septiembre positivo

Cierra el Ibex el mes de septiembre en los 8.546,60 puntos tras caer un 2%. A falta de la confirmación, por parte del broker, de la valoración de la cartera a 30-09 calculo que en el mes hemos obtenido un beneficio del 20% aproximadamente.
 
Mes muy volátil de nuevo y muy importante para la moral por varias razones:
 
1.- Hemos obtenido una rentabilidad positiva mientras el ibex ha caído un 2%.
2.- Hemos cortado con una racha de pérdidas de cuatro meses consecutivos.
 
Como objetivo para lo que queda de año es volver a la rentabilidad positiva en 2011, si se consigue el siguiente reto será conseguir el suficiente beneficio para considerar que este año haya sido rentable.
 
Una vez reciba la confirmación de la rentabilidad a fecha 30-09 procederé a elaborar el informe del mes para su publicación en "Incubadora de gestores"
 
La composición de la cartera se puede ver en:
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
2 veces compartido
¡¡Enhorabuena por el resultado!!
Espero que se cumplan tus previsiones. Saludos

Gracias, es muy importante el haber acabado un mes tan complicado en positivo y así compensar un poco los resultados de julio y agosto.

Saludos.

@NIEB: un 20% en septiembre es para quitarse la boina y, si consigues cerrar en verde el año, será para que te pongamos la alfombra roja.
Yo creo que vamor a tener un trimeste final positivo, no se si como para que el ibex recupere todas las pérdidas pero si para suavizarlas bastante.

MRDV,

Vamos a trabajar duro para conseguirlo.

Advisor,

Yo firmo que se quede donde está pero con la volatilidad de julio-agosto-septiembre.

@Noinviertaenbolsa, excelentes resultados, enhorabuena.

@Advisor, puede ser, aunque yo tengo claro que antes de ir a mejor, iremos a peor.

Indicadores que van indicando una fase bajista sostenida:

- Eur/Dol bajando ya a 1,33 .  Por debajo de 1,36 se abre la Caja de Pandora, no soy AT, pero ya he visto que el 1.40 se hizo infranqueable... y que desde la última vez que los tocó, la caída ha sido vertical.

- Petróleo, sobre todo el Crude Oil West Texas, por debajo de 85$, posible contracción hasta los 70$, y con ello corrección bursátil.

Y sobre todo...==> El tremendo giro bajista que se ha visto en el Nasdaq, el último bastión que quedaba aguantando, está diciendo adiós a sus soportes y parece que la distribución ya no se sostiene a niveles altos.

Fijémonos en algún valor que nos guste y que se cíclico, será quizás el mejor indicador de hasta cuando y donde llegará el mercado bajista y de un posible suelo, cuando este se forme (algo que no veo hasta que no entre EE.UU y Europa en recesión).

Se me ocurre BMW, que tanto gusta por este foro. 

Un valor que en 2008 perdió la mitad de su capitalización ( de 35-38 bajó a 17), para luego subir hasta los 73 a mitad de este año. Ahora por debajo de 50, es posible que si la tendencia sigue bajista, vamos  a ver si esto se para en un suelo por los 35-38, no llega o se desploma. En cuanto los valores cíclicos hagan suelo, detectaremos el inicio de una nueva fase alcista, pero hoy por hoy, estamos en barrena bajista.

Todo aquel que obtenga beneficios en la actual gran recesión, es para quitarse el sombrero, me conformo con no perder, que ya es mucho para mí. A diferencia de los años treinta que le llamaban Gran Depresión, ahora estamos desde hace 4 años en la Gran Recesión que no sabemos cuándo terminará.
Aoshi. Seguir un valor me parece buena idea pero BMW me parece que no va a ser representativo como valor cíclico europeo por el gran crecimiento de ventas que experimenta y el potencial que le queda en Asia (parece que un BMW es lo primero que ser compraran los chinos en cuanto pueden). Yo sugiero que elijamos un sector tipo energía, que es mucho más europea por cuanto a que su internacionalización es mas díficil (a noser que sea por M&A) y su mercado doméstico está protegido por esa telaraña de regulaciones marca de la UE. Es decir, ni le entran pero también le cuesta entrar a otros sitios.
@coscobar puede ser. 

Pero si los mercados fueran eficientes, BMW no estaría cayendo a doble dígito cada dos semanas, como si se tratase de una empresa de coches que fuera a quebrar.

Es lo que pasa con los cíclicos, los fondos que tienen sus acciones suelen tener de un mismo sector muchas acciones, y cuando se ponen a vender, venden lo mismo BMW que Tata...

Y cuando una acción ha subido sin para de 17 a 70, la bajada proporcional es vertical también, venda o no venda (al menos en el corto plazo). 

En el largo plazo las cosas valen lo que valen, y cuando BMW presente resultados algo se verá, hoy por hoy, espero que BMW baje dentro del sector autos, como el que más.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Noinviertaenbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5